JugonesTop

Sin un objeto mágico de la economía, ¿qué es el oro? dnd-5e magic-items treasure rpg

PHB página 144, el Equipo, la Riqueza, la Venta de Treasure

Magic Items . Venta de magic items es problemático. Encontrar a alguien para comprar una poción o un desplazamiento no es demasiado duro, pero otros artículos que están fuera de la esfera de la mayoría, pero los más ricos nobles. Asimismo, aparte de un par de común magic items , normalmente, no venir a través de magic items o hechizos para la compra. El valor de la magia es mucho más simple de oro y siempre deben ser tratados como tales.

El anterior extracto de la 5E reglas parece indicar explícitamente que no hay un objeto mágico de la economía, por lo que a diferencia de ediciones anteriores que no sólo puede vals en una ciudad grande y márcate un +2 espada de fuego. También, la venta de magic items requiere de la búsqueda de un comprador, probablemente, consiguiendo solamente una fracción de la del elemento que vale la pena, etc.

Me gusta esto de una pelusa punto de vista, como yo siempre sentí que el magic items nunca se sintió lo suficientemente especial, y la adición de la escasez hace que. Pero: sin magic items para la venta, en una patada-en-la-puerta de la campaña, ¿qué jugadores pasan su duro robo de botín?

Una vez que tienes el nivel superior mundano de engranajes y un arsenal de pociones (que no tomará mucho tiempo), no es oro convertido en una especie de inútil?

Mi grupo no jugar D&D como un gran juego de simulación, mientras que técnicamente podría usar el oro para comprar castillos, flotas de barcos y mantener una familia de doce en un estilo de vida aristocrático, o incluso sólo reservas de oro como un arbitrario puntuación de éxito, ninguno de los que se dispone de un juego, la crisis de efecto.

Me estoy perdiendo algo que es obvio?

Para una aclaración, esta pregunta no es necesariamente sobre el deseo de obtener armas mágicas, más de lo que vas a gastar todo ese dinero en efectivo en si la magia de las armas están fuera de la cuestión. Como se señala en uno de las respuestas, este es el mismo como en la 1ª y 2ª ed, pero como se señaló en los comentarios, no es necesariamente una buena cosa, y se han escrito artículos sobre qué hacer con todas sus riquezas...

Respuestas

De oro compra la gente

Sin una fuente disponible de la gama alta de artículos útiles, usted puede comprar grandes cantidades de bajas a fin de cosas.

Por ejemplo, un centenar de espadas, un centenar de kits de blindaje, un millar de años-hombre en soldado de los salarios y de una docena de vagones de suministros puede lograr una variedad de cosas que un escuadrón de la poderosa murderhobos no puede.

Un suministro de oro puede dar (con un poco de tiempo y organización) una amplia red de informantes, que puede ser mejor que cualquier "reunir los rumores de' cheque que usted puede hacer. Ver Sherlock Holmes o Juego de Tronos Varys para niza ejemplos en la ficción.

Una banda de secuaces pueden garantizar que cada noche el campamento tiene varios veladores y un rápido defensiva campamento alrededor de ella, como la historia del ejército de los destacamentos de cada nightfall - una docena de trabajadores con palas, hachas y un suministro de árboles cercanos puede lograr mucho en un par de horas.

De oro compra servicios

Si el dispositivo mágico de poder no puede ser comprado, entonces es probable que pueda ser hecho. No todo lo que se necesita para ello es necesario obtener por sí mismo. Si necesita un McGuffin de la cordillera oriental, un FooBar desde el sur de los mares y un thingamajig desde el desierto occidental, entonces usted puede ir para uno de ellos, enviar contratado a una expedición (o dos) de N-5 nivel de aventureros para otro, y ofrecen una gran recompensa (de la mano de la princesa opcional) para quien produce el tercer elemento.

Lo que quiero decir, si usted tiene exceso de oro, es uno de los instrumentos que usted no debe dudar en pasar por la trama de objetivos en lugar de 'crunch' objetivos de carácter poder.

Este es uno de esos "permítanme contarles una historia acerca de cómo eran las cosas pre-tercera edición de" preguntas. En cada D&D edición a partir de la década de 1970 hasta el año 2000, no se podía comprar, magic items a las especificaciones. Pero usted todavía tiene el oro. No teníamos más que quejarse y encontrado que es bastante útil.

En la mayoría de los de la real de la historia del mundo, no se podía comprar magic items . Sin embargo, todavía oro/dinero es ávidamente buscados y muy útil para un montón de razones. Considerar la historia del mundo un par de minutos y algunas de estas respuestas pueden venir a usted por su propia cuenta.

Cosas que usted puede gastar el dinero en 5e:

  1. Cosas - aunque no es magia. Los caballos, los barcos, la mejor ropa, etc.
  2. Formación - ir a buscar más 3l33t habilidades. Sugerencia, PHB p.187.
  3. Asalariados - hacer las cosas y/o matar a la gente en su nombre.
  4. De la tierra y de las Organizaciones - los castillos, las iglesias, los ladrones de gremios, etc.
  5. La posición de títulos, rangos, membresías en sociedades secretas, la reputación. Paris Hilton se pueden conseguir muchas más cosas en un día que puede, la razón: el dinero compra la fama de compra de los resultados.
  6. Servicios de información (sabios eran un popular dinero disipador de vuelta en el día), de la vanidad de las cosas. 5e hierve algunos de esto en el estilo de vida artística.

Anterior edición de D&D es un poco más de "combate medieval" y un poco menos de "anime a los superhéroes." Usted necesita ejércitos y de los castillos y las cosas una vez que llegue a mediados de los niveles. En 1e es por eso que el nivel de 9-10 fue "nombre" y tienes la tierra y seguidores. En 5e, para una variedad de razones ("limitado exactitud," en general los límites de potencia en las reglas), tiene límites para lo que puede hacer personalmente. El dinero, como en el mundo real, es la solución para hacer lo que usted no puede hacer personalmente.

También lo alienta a que considere la posibilidad de tener objetivos a largo plazo para tu personaje, además de "cosecha de almas." ¿Desea convertirse en un señor? No quieren casarse con la princesa? No quieren que se ejecute un comerciante imperio? ¿Desea iniciar su propia iglesia de santa Ira? Esas son cosas que requieren dinero.

Si sólo desea crisis de personal para su hoja de personaje de tu dinero - lo siento, 5e podría no ser el juego para usted. Oro en 1e/2s/5e es más que una forma de animarlos a pensar de una forma no lineal sobre sus retos y decir "dados los recursos que tengo a mano, ¿cómo puedo conseguir lo que quiero" frente a conducir por el camino de la realidad, sólo permitiendo la solución de "golpear hasta que deja de moverse con su propia espada" que 3e/4e más recomendamos. Aunque supongo que podía sentarse en el gran montón de oro, espere a que los ladrones y los monstruos a los que vienen, y matarlos para obtener más XP como un poco más vía indirecta del poder personal.

"No hay ningún objeto mágico de la economía" no es igual " Magic items nunca se compran y se venden". Es sólo que no hay mercado para ellos, son demasiado raras para que. Si un personaje se pone a la palabra que él está buscando un artículo en particular, alguien podría manejar a su vez por el precio correcto. Aparte de eso, la puesta en marcha de alguien para crear el elemento podría ser posible, si no es lo suficientemente alto nivel de los lanzadores de conjuros en el mundo. Tal vez usted puede patrocinar a jóvenes aventureros que ir a buscar el artículo para usted.

La obtención de los elementos probablemente será más barato de lo esperado si todo lo que "comprar" es una búsqueda de gancho. Hay todas las probabilidades de que alguien que posea el elemento que desea tiene algo que necesitan hacer. Tal vez la ciudad enlazado asistente encantaría hacer su magia, pero las necesidades de los componentes de un lugar lejano. Tal vez usted podría pagar el derecho de las personas de los rumores que conduce a una ruina donde el elemento que desea que se rumorea que se han perdido.

"Ningún objeto mágico economía" significa que no todos los personajes va a tener exactamente los elementos que desean exactamente a los niveles que ellos quieren. Ciertamente no significa que no hay manera de convertir el oro en los elementos con un poco de creatividad.

Acabo de ver a alguien comprar una pintura por $3,500,000. No viene a la vida, no se lo dirá el futuro, ni siquiera la edad, mientras que la estancia de los jóvenes. Ellos principalmente comprado para molestar a alguien que la quería, tan lejos como podía ver.

Lo que tienes es un fracaso para juegos de rol. Los jugadores no están imaginando lo que haría en los personajes de' lugar. Bueno, ellos no quieren llevar a los ejércitos o configurar los reinos; no quieren hacer otras cosas? Tirar legendario partes; comprar barcos y cubierta con lujo? Pasan meses en burdeles o bares? Alimentar a los pobres?

Si no, ¿por qué están arriesgando sus vidas para conseguir el oro?

Para volver a 1e, este tipo de cosas se handwaved por los grandes costos de mantenimiento así como los costos de entrenamiento, pero para ir aún más atrás, Arneson sólo dio xp oro, que fue gastado en la búsqueda de un personaje de "ocio".

Así, hablar con los jugadores y ver si usted puede conseguir a venir para arriba con lo QUE harían si fueran los personajes con todo ese dinero y empezar a actuar en la que, incluso si finalmente se espantó por el punto de partida de una sesión diciendo: "Frank pasa de 10.000 gp en cautividad colibrí de la luna que es la comidilla de la ciudad durante un mes, hasta que muere de soledad. Ahora, el Crypto-el Papa ha pedido su ayuda urgente en poner una invasión de Alma-los Bautistas; ¿qué dice usted?"

No tiene que ser un gran problema en términos de tiempo de juego, pero se debe hacer una declaración acerca de la PC de la personalidad. Que, después de todo, es lo que separa a un RPG de un boardgame. El juego de rol es, en realidad, el "crunch" de un RPG ; los números en la hoja de personaje, el golpe de los bonos, la armadura etc. es el verdadero "pelusa" porque todo es desechable, lo importante es que los personajes y el emergente de la historia.

Usted dice:

Una vez que tienes el nivel superior mundano de engranajes y un arsenal de pociones (que no tomará mucho tiempo), no es oro convertido en una especie de inútil?

igualmente, en la 3ª edición de la configuración:

Una vez que tienes el nivel superior varitas, armadura mágica, mortíferos espadas y un arsenal de maravillosos artículos (que no tomará mucho tiempo), no es oro convertido en una especie de inútil?

o para ponerlo en el mundo real:

Una vez que tienes el nivel superior de las casas, coches y Televisores de pantalla plana y un arsenal de productos farmacéuticos (que no tomará mucho tiempo), no en efectivo convertido en una especie de inútil?

pues ... sí. Más aún, ya que estamos hablando de hechos-dinero en un juego.

Sin embargo, a mendigar a la pregunta:

Oro en el D&D es el dinero - un medio de intercambio (como el maíz o los pollos sólo más duradera), una unidad de cuenta (1gp=10sp=1 noche en la posada), un depósito de valor (1gp hoy = 1gp mañana) y un estándar de pagos diferidos (que me debes 10gp).

El dinero es un medio para un fin. En la ausencia de algo para comprar, el dinero no tiene valor.

Magic items en este contexto, son de Incalculable valor - Algo tan raros, únicos o deseable que trasciende los conceptos usuales de precio. Estas cosas existen en la actualidad y no me refiero a las cosas intangibles como el amor y la honestidad. La mayoría de las grandes obras de arte en las colecciones públicas no tiene precio - el museo del Louvre nunca va a vender la Mona Lisa ni el Vaticano el techo de la Capilla Sixtina (que sería mucho menos portátil que la Mona Lisa en cualquier caso). Hasta hace relativamente poco, en el oeste de Europa (e incluso, más recientemente, en Europa Oriental), la tierra también cayó en esta categoría - que podría ser de su propiedad heredada y talentoso, pero en general no podía ser comprado.

En cuanto a tu problema, tu personaje probablemente estaría muy interesado en el oro y el poder temporal que proporciona. Sin embargo, si usted elige no sumérgete en el juego de rol de los aspectos del juego (y que es perfectamente legítimo forma de jugar), a continuación, usted tiene que preguntarse qué es lo que quieres para tus personajes.

Creo que, en la reflexión, tendría que admitir que en realidad no desea magic items por su carácter o - quieren el poder. El poder para poner en las grandes puertas, matar más monstruos y no morir (presumiblemente con el fin de perpetuar el ciclo). Sin embargo, lo que importa es el poder relativo.

En un objeto mágico mundo rico, los elementos que gravitan en torno a las manos de los jugadores y aumentar su poder absoluto - a sus oponentes necesita, por tanto, se reforzó para desafiarlos. Esto simplemente significa que usted puede tener la más grande de las puertas más rápidamente.

La cosa importante a tener en cuenta es que, en ausencia de magic items , el poder viene de XP - el más alto su nivel más poder que usted tiene. Dos puntos: 1) en 5e que el poder es "limitado" - su personaje nunca bestride el mundo como un dios, 2) XP son lo último en no ser dinero no puede comprar em y no se le puede vender 'em.

Así que, si lo que queremos es llegar a la más grande de las puertas más rápidamente:

  1. mano el XP más libremente, o
  2. mano más magic items (y ajustar los retos para adaptarse), o
  3. ignorar la regla de la magic items no tiene precio (y ajustar los retos para adaptarse).

El punto es, jugar el juego de la manera que usted desea jugar.