JugonesTop

Cómo mejorar la Diplomacia de la habilidad de los mecánicos en D&D 3.Xe y Pathfinder ? dnd-3.5e pathfinder dnd-3e skills rpg

En D&D 3ª Edición, 3.5 Edition, e incluso Pathfinder , es ridículamente fácil como que un jugador deliberadamente o inadvertidamente romper el sistema de habilidades, especialmente con la Diplomacia.

Por ejemplo: Un nivel de 5 Enano Bardo con un Carisma de 18 años, la compensación de un +4 Capacidad de Bonificación de Puntuación para todos Carisma comprobaciones basadas en el mínimo de un +12 a la Diplomacia (+4 CHA, +3 Capacitados clase de habilidad, +5 Filas.) Este es descartan la posibilidad de que teniendo la Habilidad de Enfoque hazaña, pero a pesar de que el Bardo recibiría una base de un +15 a la Diplomacia! En este punto, el .5-ling Bardo que se encontraron con un CR7 Jóvenes Salmuera Dragón (Bestiario 2, p. 94) tendría una Diplomacia DC de sólo 26 si el Dragón es hostil y un 21 años de edad si es simplemente desagradable. Ese es el peor de los casos. Los Jóvenes de la Salmuera Dragón es Legal Neutral, y dejando al descubierto la parte de ser francamente mal, el Dragón es, probablemente, indiferente (CC 16). Independientemente, incluso con un justo medio papel, el Bardo podría criar a la criatura de la actitud con bastante facilidad. Y esto es aún descontando la Ayuda de Otra habilidad! Si el Bardo era un miembro de un 6 PC parte y los otros 5 miembros aprobaron sus cheques, el Bardo sería neto adicional +bono de 10 a la Diplomacia de verificación!

Ni siquiera estoy hablando de una "Min-al Máximo" Bardo, porque entonces la base de la bonificación sería aún mayor!

Aparte de que requieren que los jugadores de rol de juego de la Diplomacia totalmente y el desprecio de toda la Diplomacia de los rollos (conozco a un buen número de DMs, incluido yo mismo, que prefieren el rollo o el juego de roles y el rollo de sí mismo) ¿cómo puede esta habilidad puede arreglar? La diplomacia es una gran habilidad en el juego, tanto desde un rollo y los juegos de rol perspectiva, y aunque es bueno ser capaz de regatear, convierte a los enemigos en amigos, y al final potencial de combate con palabras, se rompe el juego si/cuando la habilidad del mecánico es abusado, a propósito o no.

Ahora, sé que el Gigante En el Patio había un gran pero algo innecesariamente compleja solución para el problema, pero era sólo eso, innecesariamente complejo. ¿Cuáles son algunas otras soluciones a los rotos de la Diplomacia de la habilidad en 3.0 E, 3.5 E, y Pathfinder ?

Respuestas

[El siguiente es basado en mis experiencias en 3.5 e, pero de lo que sé acerca de Pathfinder debe ser trivialmente adaptado. También, me disculpo de antemano por lo que estoy seguro va a ser un post lleno incorrecto de la terminología -- he estado jugando 4e hace ya bastante tiempo, y ha sido incluso más tiempo desde la última vez que se sentó con 3.5 e.]

Si usted piensa que la Diplomacia es roto en el nivel 5, sólo tiene que esperar hasta llegar a los niveles Épicos! Aquí es donde estábamos cuando mi DM decidido abordar.

De la manera en que él se acercó a ella estaba completamente la zanja de la estática de lista de DC -- estático DCs sentido de subir escaleras (que, en general, no más difícil a medida que se gana altura en el nivel), pero no tiene sentido en absoluto cuando usted está tratando con más y más experimentados y poderosos individuos; igual que AC y otras cosas, como el CR sube por lo que, también, debe la DC.

Así que él se sentó y tomó la mesa de la Diplomacia de la habilidad de los países en desarrollo y los convirtieron en situacional de los modificadores. Creo que empezó con "Neutral" de la concesión de un +4 (razonamiento es que al cambiar la mente de las personas no es fácil, incluso si no les disgusta/desconfiar de usted) y, a continuación, cada paso hacia Hostil añade un +2 adicional, mientras que cada paso hacia Amable añadido un -2.

El resultado modificador de fue utilizado en el NPC de la propia oposición de la Diplomacia rollo. Por lo tanto la tabla de la Diplomacia de los países en desarrollo que es tan trivial para Pc el juego que se había ido, reemplazado por oposición controles para modificar un personaje de la actitud.

Pero fue aun más lejos. Entre cada etapa de la "confianza continuum" (es decir, Agradable, Neutral, Hostil, etc.), la DM se ha añadido una "medio paso"; un éxito de la Diplomacia de verificación podría mover el NPC de la actitud de la mitad de un paso, no un paso completo, por lo que se requiere 2 éxitos a efecto un cambio en el carácter de la actitud. (Cuando un personaje está en una de estas "la mitad de los pasos", su actitud es la de una "redondeado" hacia el neutral; por lo tanto un NPC es efectivamente Neutral en 3 distintos "pasos", pero 2 "pasos" para todos los demás.)

Por último, añadió una cosa más: se Continuó con el éxito de la/las comprobaciones no podía mover un NPC más allá de los extremos de la "actitud del espectro", aunque no más allá de las ventajas mecánicas fueron ganadas. Lo que hizo fue hacer que sea menos probable que los NPC actitud para ser cambiado más tarde, simplemente por el hecho de mantener un seguimiento de cómo muchos "pasos" tendría que ser ajustado.

Estos fueron los mecánicos de los cambios que la casa-dictaminó en la Diplomacia. Él también se requiere de ciertos juegos de rol elementos que también deben cumplirse antes de la Diplomacia de verificación podría ser incluso intentó -- el Enano Bardo de caminar hasta el dragón y el rodar de una impresionante 34 Diplomacia es sólo un esfuerzo inútil si dijo dragón que ni siquiera está escuchando! Hubo también en el sentido común de las limitaciones impuestas: un dragón que toda la vida se centra alrededor de la acumulación de su horda no va a darse por vencido, no importa cómo muchos de los éxitos de la Diplomacia de la Bard se acumula!

No sé cuánto le gusta a esta respuesta. Pero yo estoy creando un mundo, donde algunos de los principales líderes (o protagonistas) son los bardos. Esto no quiere decir que todos los líderes son los Bardos, sólo algunos de ellos. Básicamente, la gente de la regla por medio de la diplomacia o de intimidar.

Así que si un PC intenta que alguien que es hostil a alguien que es útil, no solo para superar la puntuación en la tabla, pero también el rollo hecho por el NPC bard (o NPC clérigo, etc.). Por ejemplo, un dragón que está en una misión (al guardia de la entrada) por otro NPC, porque el NPC (y todos los NPC amigos) hizo un gran rollo de la diplomacia. A continuación, mi fallo es que el dragón sólo se vuelve ineficiente para la APN y útil para la PC si la PC bard puede vencer a la DC rodó por la APN. Lo mismo se aplica a los grupos hostiles así. Si un grupo se les dijo que el ataque a cualquier persona con un nivel 20 NPC bard, a continuación, un nivel 5 de bard no debe ser capaz de derrotar a la diplomacia rollo de los de nivel 20 NPC bard, para hacer que el grupo hostil, etc.

Espero que esto ayude.

Usted podría manejar la Diplomacia de respuesta a través de un azar gráfico y sólo tienen la Diplomacia de la habilidad de agregar a la 2d6 tirada de dados. (Mi hoja de trucos enlace de abajo tiene un azar de la tabla en la página 2.)

O usted podría aceptar que el Gigante en el Patio de recreo del sistema no es innecesariamente complejo, es sólo complejo, la forma 3.5 combate es complejo: para permitir la satisfacción de la tarea de resolución. Internamente la simulación de un NPC en el estado mental es en realidad mucho más complejo que un d20 rollo, no importa cómo muchos factores que influyen en la que d20 rollo.

Edit: esta es mi hoja de trucos para el GitP sistema, ha llevado a un montón de diversión cismas religiosos, políticos adquisiciones, el intercambio de presos, y lo que tienes, donde antes sólo me han NPCs cambiar entre "beligerante" y "cooperativa" de los modos. He ampliado la DC en el rango de 10 a 20 basadas en algunos de los ejemplos que he visto.

Una cosa que me gustaría hacer para que la Diplomacia es que funcione como un "favor del sistema"; el CC determina el número de favores (tomando el antiguo sistema, yo diría que 1 de 15, 2 de 20, y así sucesivamente para los indiferentes caracteres), con algunas cosas que tomar favores.

Por ejemplo, conseguir a alguien para caminar a través de un patio que llevaba una marca de elemento tuyo sería un favor, pero llegar a hacerlo si ellos sabían que había un gatillo de francotirador buscando para usted sería no menos de cinco o seis favores. Como tal, se requeriría de un rollo en los años 40 o así que para obtener un arriesgado siguiente.

Además, me gustaría hacer la diplomacia de trabajo para un grupo pequeño o uno sólo, y sólo funciona una vez , hasta que todos los anteriores favores son llamados o olvidado y ha pasado algún tiempo.

Me gustaría también abiertamente niegan en situaciones de combate, a menos que haya una buena razón (es decir, la dramática batalla con el señor del reino sería el trabajo; lucha a espada con el bandido no funcionará a menos que usted está tratando de unirse a él o llevarlo a un destino diferente).

Básicamente, la forma en que funciona es este:

Cuando el partido se encuentra con alguien en una situación social (es decir, no de combate o pasando por la calle) un jugador lanza la Diplomacia. El Favor de Calificación que se obtiene es entonces determinado por la cantidad de batir a la DC para la Diplomacia de verificación.

Los favores se utilizan de manera similar a cómo la Riqueza DC cheques en d20 Moderno; los favores se les asigna un valor en el GM discreción de un noble puede dar el dinero fácilmente, pero pueden no estar dispuestos a ensuciarse las manos. Como tal, conseguir un elemento o estipendio de los nobles sería sencillo (tanto como un +5 modificador, dependiendo de lo rico que está), mientras que la obtención de un favor sería difícil (y, potencialmente, incluso más allá de -5 como modificador). A diferencia de la Riqueza DC, Favorece siempre uso el Favor de Calificación, ya sea llamado correctamente o no. Utilizando un favor directamente para obtener un objeto físico debe ser el resultado de un préstamo o de una manera bastante insustancial elemento; si los jugadores no retorno/pagar un préstamo que pierde la doble Favor de Calificación (si no se había previsto inicialmente en el) o que sólo pueden recibir algo a Favor de Calificación de la categoría más baja (es decir, Triviales en lugar de la Media)

Una vez a Favor de Clasificación se determina, se utiliza para rodar a ver si es o no un favor puede correctamente ser llamado.

Los favores son asignadas las siguientes DC valores (basado en NOSOTROS la clase media, a largo plazo "trabajo" implica 10-20 horas por semana):

1-5 Trivial; esto sería algo así como un par de minutos o un par de dólares. Los Costos De 1 A Favor De Clasificación.

6-10 Promedio, no más de un día de trabajo o de un billete de cien dólares de préstamo. Los Costos De 2 A Favor De Clasificación.

11-15 Difícil; el trabajo de una semana, de un mil dólares de préstamo. Cuesta 3 Favor De Calificación.

16-20 Sustancial; una polilla de trabajo, de varios miles de dólares de préstamo. Cuesta 5 Favor De Calificación.

21-25 Monumental; un año de servicio, un centenar de miles de dólares de préstamo. Los Costes De 7 A Favor De Clasificación.

26-30 Paralizante; cinco años de servicio, varios cientos de miles de dólares prestados. Cuesta 10 Favor De Calificación.

31+ Épica; toda la vida de la asistencia, un millón de dólares prestados. Cuesta 20 Favor De Calificación.

Estos valores deben ser ajustados en relación a los NPC en cuestión, obviamente, y resultados excepcionales podría disminuir el Favor de Clasificación de los costos, pero este es el sistema que yo uso en lugar de la Diplomacia en el libro, es un poco más voluminoso que el estándar de las normas en algunos aspectos y requiere más DM discreción, pero es más equilibrada y más justa para todos, y también permite una moneda alternativa del sistema para llamar a los favores de los poderosos mecenas.

Modificar la diplomacia de dificultad basado en las criaturas va a guardar.

He visto que esta hecho en dos formas principales; el uso de la oposición va a guardar como un modificador directo en caso de que usted está tratando de convencer a alguien a hacer algo en contra de sus intereses. Así, decir que alguien tiene una salvará de seis podría aumentar la dificultad de la diplo cheque por 6.

También he visto que se haga como una oposición rollo que implican la diplomacia de verificación en un lado y una modificación de ahorrar en el otro lado(modificado por todos los modificadores de la diplomacia).