JugonesTop

Puede un mono de montar un perro apuñalar a los orcos? pathfinder mounted-combat rpg

... O, para el caso, cualquier otra criatura a la que no le gusta?

Pathfinder 's reglas para mounted combat parecen ignorar las criaturas de Pequeño tamaño (que normalmente tienen un alcance de 0 ft.) montar las criaturas de Pequeño tamaño (que normalmente tienen un alcance de 5 ft.). Como este:

enter image description here

Debe una Pequeña criatura con una típica arma de cuerpo a cuerpo desmontar y entrar a un enemigo de la plaza (generalmente de provocar un ataque de oportunidad de la foe) para hacer un ataque, o puede una criatura tan Pequeña mientras está montado en una Pequeña criatura ataque de un enemigo, sin entrar en el enemigo de la plaza? ¿Qué acerca de la misma Pequeña criatura empuñando un arma? (Este último pone fea porque de la manera de llegar a las armas trabajo (es decir, que, al parecer, no) para Pequeñas criaturas, esto a pesar de que, por ejemplo, una lanza en ristre mono aparente perfectamente razonable... en este contexto de todos modos.)

Si se determina que las reglas son como parecen (por ejemplo, un mono empuñando una lanza a caballo, un perro debe desmontar, entrar a un enemigo de la plaza, luego de atacar a un enemigo), se lo agradecería , ya sea una regla de la casa para corregir este lamentable situación o una explicación de por qué no hay revisión debe ser implementado.

"¿Por qué esto debe ser nunca una cosa así?"
Einrich Trogen, un ser humano Fighter 2 (eldritch tutor arquetipo) / Cazador 8 / Mammoth Rider 3, generalmente combate montado en su mastodonte compañero, Fleetwood, y Trogen posee varias hazañas que hacen de él una adecuada montado combatiente. Trogen del mono familiar, Nielsen, generalmente de acciones Trogen del hazañas, pero carece de una montura especial, en lugar de montar un Compañero, un perro común con el entrenamiento de combate. Nielsen, porque él comparte su maestro hazañas, es un excelente piloto y montado combatiente, pero su 0-ft. llegar confunde a todo el mundo.

Respuestas

Esta es una de esas preguntas en la que James Jacobs se sobrepone a RAW con la RAI.

RAW: No.

Llegar a las Armas: [...] la Mayoría de alcance de las armas de doble el portador natural de alcanzar, lo que significa que un típico Pequeño o Medio portador de un arma puede atacar a una criatura de 10 pies de distancia, pero no a una criatura en una plaza adyacente. [...]

Un Pequeño mono naturales de llegar es 0 ft., el doble de la que es 0 ft. así.

Nota: "la Mayoría" se refiere a las excepciones en la duplicación de la regla de armas específicas, tales como el látigo.

Como mxyzplk se ha señalado, esto no descarta la posibilidad de un perro-caballo mono de tobillo-punzante Gigantes, como están, al menos, de Enorme tamaño, que es de 3 Categorías de Tamaño más grande que el perro (Pequeño). En este caso, el perro puede entrar el enemigo criaturas de la plaza:

Cualquier criatura puede moverse a través de un espacio ocupado por una criatura de tres categorías de tamaño más grande que sí mismo. [Y viceversa.]

RAI: Sí.

Este problema ha surgido en el Paizo messageboards, con Paizo Director Creativo de James Jacobs indicando:

Juego de hablar de "DOBLE" en realidad no significa "doble". Una criatura que es Pequeño y tiene un alcance de 0 pies que utiliza un alcance de arma básicamente ir a la siguiente etapa de su alcance: 5 metros. Algo más pequeño que Pequeño, como mucho, ir a los Pequeños del nivel de alcance de las armas más pequeños que los utilizados por Pequeñas criaturas, por lo tanto, nunca han de llegar.

Así, un Pequeño mono con una Pequeña alcanzar arma tiene 5 pies. alcance y felizmente puñalada de distancia, en el orcses.

Si la montura se mueve en el mismo espacio, como la enemey el mono quiere a la huelga, a continuación, podría hacer un ataque, en el mismo espacio. Si el monte se queda fuera de los objetivos del espacio, el mono no puede atacar, de acuerdo a las reglas.

Moviéndose a través de un enemigo, el espacio está cubierto por las Acrobacias de habilidad.

Sí, Un mono de conducción de un perro puede hacer que los ataques en contra de la persona que elijan

Me ha tomado un tiempo para juntar todas las reglas en apoyo de esta, y hacer que el escenario plausible. Eso es lo que me ocurrió:

Habilidades - 13 De Fuerza (El Monte)

Habilidades - al menos 1 punto en el Paseo.

Las Hazañas De - Paseo-Por Ataque (Mono), Mounted Combat (El Mono), El Poder De Ataque (Perro), La Mejora De Saturación (Perro)

Ride-By Ataque - "Mientras monta y carga, puede mover, golpear a un enemigo, y luego seguir avanzando." La hazaña se va a afirmar que "Usted y su montaje no provocar un ataque de oportunidad, el rival que te ataque". Esto permitirá que el mono la oportunidad para atacar a su enemigo en algún lugar a lo largo de la monta movimiento de curso.

Mejora de la Saturación - "no provocar un ataque de oportunidad cuando se realiza una saturación de combate de maniobra y los objetivos de su saturación intento no puede elegir a evitar.". Sin esto, su oponente puede evitar simplemente usted y usted nunca tendrá la oportunidad de huelga en ellos, así como tomar provocó ataques de oportunidad.

Maniobras De Combate

Saturación - "Durante su movimiento puede intentar mover a través de un espacio ocupado por un oponente... Este es un estándar de la acción tomada durante su mudanza o como parte de una carga." En este caso sería de carga. "Sólo se puede saturación de un rival que no es más que una categoría de tamaño mayor que el de usted"

Por simplicidad, se asume que el compartir su montaje en el espacio durante el combate (pg 202 CR). Esto significa que si usted es un medio criatura montado en un gran caballo, se le trata como un gran modelo en el combate. Si usted es una pequeña criatura (que normalmente tomaría hasta 1/4 de un cuadrado) montado en un perro pequeño, se le trata como un pequeño modelo de combate. Nota: El jinete no obtener la extensa gama de la montaña.

Cómo Combatir Obras

Porque usted no se le permite moverse a través de un oponente ocupado la plaza, a menos que el oponente es impotente y porque no puede terminar su turno de un oponente ocupado la plaza debe realizar una Saturación de maniobra. Cuando se intenta la saturación de maniobra debe tener la Mejora de la Saturación de hazaña, de lo contrario el oponente puede simplemente evitar.

Se empieza por hacer una maniobra de combate de verificación. Si el ataque falla, luego de dejar en el espacio directamente en frente de su oponente, o la más cercana espacio abierto en frente de la criatura, no un ataque. Si tu ataque supera a tus oponentes CMB usted puede moverse a través de tus enemigos espacio y, a continuación, hacer correr por el ataque. Si tu ataque supera a tus oponentes CMB por 5 o más, luego de que su oponente es golpeado prono y obtener su ataque contra un propensos oponente.

Aquí está la parte difícil! Porque sólo puede saturación de un oponente no más de una categoría de tamaño mayor que el de usted, su perro debe de ser el que hace desbordar... Esto funciona porque es poco probable que el mono va a tener 13 la fuerza de la saturación de hazañas, también hace que sea difícil debido a que el monte tendrían que ser tratados como los Druidas Compañero Animal (Paladines y Caballeros en los montajes son tratadas de esta manera), y tener al menos 3HD para seleccionar las hazañas que requieren BAB+1.

MrLemon abordó el alcance de arma de parte de su pregunta.