JugonesTop

¿Cómo puede un experimentado GM mejorar sin tener que ver otros GMs? dnd-5e tecnicas-de-gm rpg

He estado corriendo con los juegos de rol por años, la mayoría de D&D que va todo el camino de regreso a la primera edición. Yo era la primera persona en mi ciudad para conseguir que la afición error cuando yo era un niño, y así estuve por defecto, el GM de mis primeros juegos. Se pegó.

Durante décadas he tenido un montón de práctica, y un montón de diferentes grupos. Todos parecían disfrutar de sí mismos, así que sé que no puede ser una mala GM. Sin embargo, he sido informado por algunos jugadores que han tenido la experiencia de jugar con diferentes personas a las que yo podría ser un mejor GM. Una crítica en particular era que yo no evocar suficiente emoción en mis descripciones o reproducción de la APN.

En las ocasiones que he jugado en virtud de otros GM no tiene, en su mayor parte, los encontró inspiración particular. Ciertamente, no la gente que me quiere aprender o imitar. Tal vez yo prefiero GMing. Quién sabe?

Hoy en día, la I GM sobre todo para mis hijos (no es un comentario sobre la RPG hobby - es sólo que todos mis adulto amigos de juegos prefieren la estrategia de los juegos de mesa). Yo tampoco uso pre-hecha de aventuras o cortar y cambiar existente trozos de material (mazmorras, NPCs, etc) en mis propias narrativas.

Yo no tengo el tiempo ni el deseo de ir y jugar en otro GM en un grupo diferente. Si es posible, prefiero no ver videos de otras personas de las sesiones de juego: si tuviera que hacerlo, me gustaría algo que sé que sería lo suficientemente bueno para aprender, idealmente adaptado específicamente para ese fin.

¿Qué otras opciones están abiertas para mí para mejorar mis habilidades? He encontrado esta pregunta en el sitio, ¿Cómo puedo aprender a ser un buen GM? - pero las respuestas no están adaptadas a los novatos, que no lo soy.

Respuestas

Preguntar y leer las preguntas en RPG Stackexchange

Sin esperar a oír de mí. Para mejorar un GM que usted necesita:

  1. En la práctica. Si usted está constantemente ejecutando juegos que usted va a obtener un montón así que tenemos que cubrir.
  2. Retroalimentación. Esto puede ser más difícil, ya que, en mi experiencia, los jugadores pueden ser reacios a honestamente sobre lo que son y no están disfrutando de un juego. Por suerte esto no sólo tienen un montón de preguntas relacionadas a hablar con sus jugadores y alentando a sus comentarios, se puede dar la retroalimentación. Es decir, una situación interesante ocurrió en el juego (tal vez la nave de combate en D&D 5e) y usted hizo algo para manejar (que Utiliza las reglas de D&D 3.5 e Stormwreck pero con un montón de 5e estilo amplia habilidad de cheques)? Usted puede hacer una pregunta acerca de la situación que ya pasó y a publicar lo que hizo como una respuesta. La hace interesante y esta comunidad le dará excelentes comentarios en la forma de votos, comentarios, sugerencias y alternativas. Hablando de alternativas sugerencias...
  3. Las Nuevas Ideas. Es demasiado fácil en el moderno juego de rol donde los grupos son pequeños para aislarse de ideas externas. Pero si usted sigue leyendo y preguntando en stackexchange usted será constantemente expuestos a diferentes enfoques y formas de hacer las cosas. Cada usuario tiene un estilo un poco diferente y empuja los enfoques en sus respuestas. Se llega a tomar de todo, tamizar a través de lo que te gusta y lo que no, y traerlo de vuelta a su mesa. Es un gran sistema.

Bonus: Leer todo lo que Brian Ballsun-Stanton ha publicado

En serio es como un estudiante de la clase en la historia de los videojuegos y de la filosofía. Si usted está buscando para mejorar es sin duda un comienzo.

Usted desea específicamente para mejorar la emoción en sus descripciones y NPCs, así que tome clases introductorias en la escritura creativa y/o improvisación de actuar. Esas personas no saben nada acerca de GMing, pero "evocar la emoción en el juego de los NPCs" está actuando, así que si eso es lo que quieres mejorar, a continuación, se acercan a ella como la mejora de su actuación.

Hay incluso puede ser gratis o casi gratis amateur de improvisación actuando en su área. Si usted puede tomar sus jugadores (niños) con usted, entonces mejor que mejor.

Por supuesto, esto no se aplicaría a un experimentado GM que tiene la actuación de clavado, pero necesita mejorar algún aspecto de su juego. Tendrían que identificar sus áreas débiles.

Algo que mi grupo a menudo se hizo fue realizar un breve informe de la sesión después de unas cuantas sesiones de juego. El GM pregunte a los jugadores para la retroalimentación específica: ¿qué le gustó más; si había algo que deseaba el GM había hecho de manera diferente; donde cada jugador de la historia; los resultados de un jugador de su investigación sobre algo para que un ad-hoc decisión había sido hecho por conveniencia; una cuestión de reglas que un jugador no había querido interrumpir el juego a preguntar, etc.
Ocasionalmente, un jugador puede también recibir críticas constructivas de los GM y/o a otro jugador.
Había una especie de contrato social que, durante la reunión informativa, a nadie - GM y jugador iguales - podría expresar cualquier preocupación o la crítica que había, sin temor de que en el juego de represalia ni OOC animosidad; por la misma razón, se le debe a uno de otro para escuchar abiertamente a todos los comentarios, y utilizarlo para convertirse en mejores jugadores y GMs. (Cada uno de nosotros ha tomado una grieta en ser el GM al menos una vez.)

Luego, para asegurarse de que siempre terminábamos en una nota positiva, nos gustaría concluir la reunión informativa con un "highlight reel", en la que se resumirán los momentos más memorables de los últimos períodos de sesiones - el bárbaro tirar el Enano pícaro más de un hoyo para llegar a una palanca; cómo el clérigo dos naturales consecutivos de 20 años en la diplomacia cheques convencido de que todo el campamento de bandidos que tenían una enfermedad horrible que sólo podía ser curada por entregar todas sus posesiones, y luego viajar a sus respectivos lugares de nacimiento; o el asistente del uso inteligente de Mago Mano para distraer a los guardias, mientras que el pícaro se escabulló. A continuación, cada miembro del grupo de emitir una boleta electoral para Combatir Mejor y Mejor RP desde el anterior informe. El GM anunciará a los ganadores de la votación, y también unilateralmente declarar un jugador como el MVP; cada uno recibió una pequeña XP premio*.


*Se utilizó 25 XP por CL, que nos pareció ser lo suficientemente pequeños para no significativamente tirar la curva de potencia de un jugador con varias victorias consecutivas, lo suficientemente grande como para no sentirse completamente insignificante en los niveles superiores. El premio de MVP de la cantidad ocasionalmente fue alterado, en la discreción del GM.

Leer los Angry GM del blog. Es bastante D&D centrado, pero la mayoría de lo que está cubierto, puede ser fácilmente generalizado a otros sistemas, si es necesario.

Creo que he mejorado mucho escuchando a un RPG prodcast llama Miedo a la Bota. Hablan de %+%%2 RPG %%+% en general. Esto me dio muchas ideas nuevas para probar en mis jugadores, y también me hizo pensar en mi GM-ing estilo. Supongo que muchos otros podcast podría servir para el mismo propósito. Me gusta que los podcasts son gratis y fáciles de consumir. Yo lo escucho mientras se dirigía a trabajar.