JugonesTop

Se puede tomar de 10 a ayudar a Otro? dnd-4e skills rpg

Sólo he visto el "10" deshabilitado específicamente para los rituales de cheques (PH1, p. 300). Están permitidos para ayudar a Otro?

Respuesta

Técnicamente sí, en la práctica, generalmente no se

A partir de la RC, p127:

Tomar 10: Cuando las criaturas no están en un apuro o que no participan en un encuentro o una habilidad desafío, los estudiantes pueden elegir tomar 10 en una habilidad de verificación. ...

Nada en esa lista prohíbe tomar 10 cuando usted ayuda a otro. Lo hace, sin embargo, la prohibición de tomar 10 en la mayoría de las situaciones en las que usted realmente desea hacer uso de la ayuda de otra acción, capacidad de desafíos, en particular.

Técnicamente, usted puede usar la ayuda de otro para proporcionar un aliado un bono en una tirada de ataque. Esto es casi siempre una mala idea. Si usted fuera a hacer esto, sin embargo, usted no puede tomar 10 porque tiradas de ataque no son la habilidad de cheques y sólo puede tomar 10 en la habilidad de los cheques, además, en general, para ser presionado y amenazado en situaciones en las cuales usted está haciendo tiradas de ataque.