JugonesTop

¿Llamas de la Esfera de ganancia combat advantage con su ataque inicial contra un prone enemigo? dnd-4e spells prone combat-advantage rpg

Diario ✦ Arcano, Conjura, Fuego, Implementar
Acción Estándar Varió De 10
La Llama De La Esfera: Efecto: Se invoca a un Medio de llamas de la esfera que ocupa un
plaza dentro del rango y de la esfera los ataques. Cualquier criatura que comienza a su turno adyacente a la esfera de la toma 1d4 + modificador de Inteligencia de fuego daño. Como una acción de movimiento, puedes mueva la esfera de 6 plazas.
Objetivo: Una criatura adyacente a la esfera llameante
Ataque: Inteligencia vs Reflex
Golpeado: 2d6 + modificador de Inteligencia de daño por fuego.
Mantener Menor de edad: Usted puede mantener este poder hasta el final de la encuentro. Como una acción estándar, puede hacer otro ataque con el esfera

Si la llama de la esfera es creado en una plaza adyacente a una prone enemigo, logra la combat advantage , ya que se trata de hacer un ataque cuerpo a cuerpo contra un prone objetivo?

Relacionado: ¿el prone oscilaron defensiva de bonificación se aplican a una criatura golpeada por Flaming Esfera del ataque inicial?

Respuestas

Incluso la última revisión de laDDI de este hechizo no hacer este punto más claro.

Mi lectura es que - incluso si el ataque se enumeran en el hechizo de bloque no está definido como un secundario de ataque ya que cumple las mismas reglas. Bajo esta hipótesis, el ataque hereda todos los atributos de la integración de energía que no son explícitamente ignorado (ver Reglas de Compendio, página 96 - los Ataques Secundarios).

Los Ataques Secundarios

[...] A menos que se indique lo contrario, el ataque de tipo y rango de un ataque secundario son los mismos que los de la potencia del ataque primarioy el secundario, el ataque no requiere de una acción independiente de la acción del ataque principal.
[...]
Algunos de los ataques secundarios tienen los mismos objetivos que sus principales ataques, mientras que los otros tienen objetivos propios, señaló en "Objetivo Secundario" las entradas. [...]

Un nuevo y más amplio, la definición introducida por Reglas Compendio es el de Secundaria Poderes (consulte la página 97). Se amplía el concepto de ataque secundario mediante la definición de una que abarca el poder (el que se activa en la primera instancia) y secundaria poderes (una especie de los poderes temporales que sólo se puede usar mientras que el que abarca uno es activo). El Guardián del formulario de poderes caer con gracia en esta categoría, pero también lo hacen muchos de la Zona de poderes que impiden o daño a la criatura por más de una ronda.

Secundaria Poderes

Algunos poderes abarcar lo que se llama secundaria poderes. Una criatura debe utilizar el amplio poder para tener acceso a la energía secundaria. Una secundaria de energía requiere una acción separada de la acción de utilizar para llevar a cabo la integración de energía.
Una secundaria de energía de entrada especifica su tipo de acción, ataque/tipo de utilidad, alcance y efectos. [...]
Algunos secundaria poderes tienen los mismos objetivos que sus abarca poderes, mientras que los otros tienen objetivos propios, señaló en "Objetivo Secundario" las entradas. [...]

Ahora, flaming esfera no tiene el ataque principal; sin embargo, no define claramente un rango de (20 plazas). El auxiliar de ataque no tiene rango definido...
Además, incluso si el ataque requiere un estándar independiente de la acción en las rondas después de la 1st (con 1pt de ser una excepción), no me siento a la derecha en la elección como energía secundaria, ya que carece de parte de la información secundaria poderes proporcionar.
Esto sugiere mí en el concepto de secundaria (aunque escondida) ataque.

Así que, me gustaría hacer el ataque secundario heredar la gama de la que abarca el poder, pero el uso de su explícita de orientación (1 junto criatura).

Esto haría que el flaming esfera de ataque, de facto, un Rango de 1 ataque que no se beneficiará de la orientación a prone de la criatura.

Esta respuesta se intenta inferir de la mejor manera posible de las reglas y una potencia descripción que parece que falta una pieza. Esta inferencia puede estar lejos de lo que el poder fue diseñado para. Yo personalmente veo ningún problema en considerar explícitamente la esfera de ataque como un cuerpo a cuerpo de uno, ya que tiene su buena copia de la justificación.

Sí. Prone criaturas de la concesión combat advantage , porque es difícil evitar los ataques cuando estás tumbado en el suelo. Esto no es diferente para los Flaming Esfera de lo que es para un luchador de espada.