JugonesTop

¿Cómo puedo hacer Corporativa Pecador vale la pena el karma como un GM? shadowrun-sr5 rpg

Estoy GMing un juego de Shadowrun y la mayoría de mis jugadores pueden efectivamente el juego de rol de sus cualidades negativas (tales como BTL adicción y el insomnio), pero uno de ellos es un Corporativo Pecador. Como parte de su fondo le ofrecieron un plomo de seguridad de posición para NeoNET, pero se negó y eficaz "a la izquierda de la corp" para ser un corredor.

Sé que siendo una empresa Pecador es una gran cosa. Sin pecado tendrá un tiempo difícil confiar en usted, usted paga impuestos y el corp activamente mantener un ojo en usted.

Hasta ahora ha sido lo que yo llamaría cuidado. Él está usando Notación 5 falsos Pecados para casi todo, y él no es la publicidad de su fondo para el grupo. Nadie en el partido en realidad sé que él solía trabajar para NeoNET.

Ya que esta es una gran cualidad negativa, me siento como que estoy haciendo algo mal aquí. Es demasiado fácil para él. Hasta ahora nunca he tenido la oportunidad de llevar este negativos calidad y siento que debería estar preocupado o, al menos, en estado de alerta. Hemos hablado de que la corp iba a buscar activamente si él desapareció de la red (significado nunca compra nada, etc.) así que de vez en cuando comprar algunas cosas (como parte de su estilo de vida) y trata difusión de su PECADO en el centro cuando no está corriendo. Pero de eso se trata.

Cómo puedo hacer que el corporativo PECADO vale la pena cada karma recibió?

Respuestas

Es demasiado fácil?

Desde su descripción parece ser el gasto de una gran cantidad de su dinero en eludir las posibles consecuencias de su corporativo PECADO. La cosa es que, a gastar todo ese dinero para evitar las consecuencias es una consecuencia en sí mismo.

Cuánto tiempo o dinero a una corp invertir en el seguimiento de personas con las empresas de Pecados que no son empleados en activo?

La corporación debe únicamente desde un punto de vista de la responsabilidad. No quieren que sus Corporativa PECADO asociados con las actividades ilegales que podrían dañar su reputación y en última instancia, de su línea de fondo. Probablemente no sea factible o rentable que iban a ejecutar pesado de vigilancia en el PC en cuestión, pero es más probable que un sistema informático rutinariamente pantalla y comparar registraron comportamientos (como la adquisición, neto de la actividad, la ubicación general de la actividad)conductas en contra de un algoritmo que podría marcar el propietario de la empresa PECADO como sospechosos.

Posibilidades para hacer las cosas más difíciles, pero mantenerlo justo

Como se dijo él tratando de mantener una cubierta, pero lo que él hace para mantener esa portada es bastante peatonal y cualquier persona que examinado de cerca su vida si todos pudieran ver a través de ella. Sugerencia para el jugador (ya sea en juego o fuera) de que su PC historial de transacciones sin ningún tipo de registros de ingresos (y por tanto de los impuestos de la Corporación que sí quieren) parece que podría atraer la atención. La PC entonces podría tener que construir una verdadera cubierta, un trabajo con un ingreso que paga impuestos a la corp, toda una vida falsa, incluyendo las compras, las personas que lo conocen, un apartamento (básicamente tendría que abonar parte de los gastos de vida para la cubierta) que se necesita para mantener. La corporación puede enviar a alguien a husmear después de su anterior irregular de los ingresos y gastos de las acciones, pero si se mira de arriba a bordo de él puede ser capaz de sobrellevarla.

Probablemente, la manera más fácil para usted para hacer las cosas "más difícil" para él, sin francamente atornillar él es para hacer de él el centro de una historia. Su corp ha decidido que va a hacer una tarea para ellos. Tal vez ellos saben que él está haciendo correr y lo hacen francamente amenazas de revelar a los demás y el mundo. Tal vez es despistado y mantener descaradamente ponerse en contacto con él, dejándole mensajes o incluso que se adapte a acercarse a él como a su identidad civil. De cualquier manera, él va a tener que luchar para encontrar maneras de cubrir su fondo y para justificar esta tarea a sus compañeros de equipo (o encontrar una manera de salir de ella). Yo diría que empieces con una ligera presión y ver cómo el jugador y el carácter de reaccionar y, a continuación, ratchet las cosas hasta que sientas que has tenido valor de su dinero fuera de su negativa a la calidad.

Mientras que el corredor puede evitar fácilmente el "PECADO -> persona" conexión (es decir, la identificación de los usuarios a través del PECADO), por medio de sus falsos Pecados, él no puede fácilmente ocultar el formulario "persona -> PECADO" a través de la identificación de sus propios datos biométricos. Desde su PECADO es viable, cualquier biométricos de datos de las huellas que deja estará vinculado a que el PECADO, como las cámaras de la identificación de su rostro exploración, las huellas dejadas en la escena del crimen, etc.

Ahora, imagine que su corredor de hacer que un inocente compra en una máquina expendedora en algún lugar de usar su falsa PECADO. La máquina expendedora pide un análisis de huellas dactilares para confirmar la identidad del usuario. El análisis funciona bien, el corredor se lo vinieron a buscar y paseos fuera feliz. Al final del día, mamá corp NeoNET, que proporciona algunos de los que la máquina expendedora de seguridad de software, revisiones de los datos de usuario a través de la correspondencia automática a sus bancos de datos. El sistema de repente hace peep "¡ADVERTENCIA! Usuario biométricos de IDENTIFICACIÓN de los datos vinculados a las diferentes PECADO!". Ahora, NeoNET es tanto el hecho de que su ex-empleado es el uso de un falso PECADO, y puede rastrear sin corredor sospechar. Estoy bastante seguro de que usted puede introducir a partir de ahí.

Me mira de una empresa PECADO como un gran estigma para el corredor. Cualquier Fijador que se precie va a ejecutar verificaciones de antecedentes de cualquier persona que desee hacer negocios con. Y cualquier Johnson que pagar el dólar superior va a salir de su manera de gastar el dinero en cheques del fondo y seguir pistas en los corredores van a la confianza con su dinero para hacer un trabajo. Yo no quiero que Joe Everyman a tomar mi trabajo si me entero de que él podría estar vinculado a una corp. Que la mala reputación para mí, ya que podría significar que estoy recibiendo un espía corporativo o algunos otros desagradables de activos.

Sus Pecados parecen haber mantenido por él hasta el momento, así que es bueno. Pero si quieres llevar las cosas con él en el Corporativo PECADO lado, tengo un ejemplo perfecto. Usted dijo que le ofrecieron un puesto de seguridad. Luego se volvió y 'huyeron' la corp. La regla número uno de la de ser empleado por el cuerpo: es más fácil para 'salir' de la delincuencia organizada, a continuación, es para ocultar a sí mismo de una corp que realmente te quiere. Si le ofrecieron una posición dentro de su empresa y él la rechazó y dejar su trabajo actual, que todo tipo de sospechas. Tal vez no mucho tiempo se pondría en ello, pero me gustaría tener un medio-fin exec tomar interés en él. Es la responsabilidad? Él tenía acceso a NeoNET procedimientos de seguridad. Si él alguna vez fuera a ejecutar en contra de la corporación, podría ser un desastre en las ganancias al final del trimestre. O, aún más, él podría vender su conocimiento y la información a otra persona. Que golpea con un montón de agujeros en su seguridad que tengan a bien el parche cada vez...o "resolver" el problema.

Yo le habría de empezar a obtener divertido correo electrónico cada tan a menudo, que no golpear a su buzón de correo no deseado. Tal vez un "número equivocado" o dos. Los coches que están estacionados afuera de su apartamento o lugares que frecuentan. Cosas para hacer que la persona paranoica. Y de vez en cuando, tener la corp hacer una pequeña sonda en el reproductor de cosas. El corp quiere saber en dónde están sus secretos se van. Obligan al jugador a lidiar con el problema.