JugonesTop

¿Cuándo crear nuevas leyes? the-strange cypher-system rpg

En the Strange el determinar las Leyes de la física de una recursividad.

En el Núcleo de los libros de las Leyes que se dieron son:

  • Calidad deficiente de la Física -- no hay ejemplos, pero se describe como generalmente no haber mejor que el de la edad de hierro tech posible
  • Estándar de la Física - como la de la tierra, a menos que se especifique lo contrario, todas las Leyes se extienden estándar de la física.
  • Magia -- Como Ardyn. Hechizos etc
  • Ciencia Loca - Como Ruk. Los Clones, la fusión de los generadores, toda clase de cosas tecnológicas son posibles.
  • Exóticos -- un catch-all de las cosas que más extraño. Alien recursiones, el ejemplo de Flatland se da en un splatbook.
  • Títeres , nunca se ha descrito, pero el ejemplo de Middlecap (Estándar de la Física de más de Títeres) se da donde los títeres son sintientes.

También se afirma que, normalmente, no todos los aspectos de todas las leyes que están presentes en todos los recussions, por ejemplo, una Recursividad con mad science podría haber ciencias biológicas hecho más fácil y super avanzado.

Para un Artefacto tomada a través de un Inapposite Puerta, a la función, el nuevo recussion deben admitir el mismo conjunto de Leyes. Yo interpreto esto como se debe no sólo es compatible con las mismas leyes, pero también los mismos aspectos, por ejemplo, no tomar un bolsillo de la fusión del generador a un Loco de la Ciencia basado en la biología de la recursividad. Así que tener las mismas leyes es necesaria, pero no suficiente para artefactos para el trabajo.

Parece que las Leyes son una de las claves de la información que una traducción de carácter automáticamente sabe que al entrar en una recursividad, así que supongo que es un factor demasiado.

Pero como GM ¿cómo puedo decidir, en el momento de elaborar un nuevo recussion si se debe operar bajo las nuevas leyes, o en virtud de los ya existentes-con un giro particular/aspecto?

Por ejemplo digamos que estoy haciendo una Steampunk Recursividad. En esta repetición mecánica de los equipos son potentes y omnipresentes; tubos neumáticos enviar mensajes a cientos de kilómetros; y de cuerda de la mochila de helicópteros de llevar a la gente acerca de. Estas cosas no son posibles en virtud de la Norma de la Física, por lo que necesitamos más leyes.

Se podría decir que es Ciencia Loca, con una inclinación por la mecánica. O se podría decir que opera bajo las leyes de Steampunk. (O bajo las leyes de Steam y el Punk :-P)

  • ¿Cuáles son los mecánicos implicaciones de la elección?
    • hasta ahora me doy cuenta de dos: es necesario (pero no suficiente) condición de artefacto de transferencia, y es algo que los jugadores se dijo durante la traducción
    • ambos parecen bastante menor ya que no es suficiente, y sólo uno de los muchos hechos que los jugadores se dijo durante la traducción
    • ¿hay más?
  • ¿Por qué debo elegir uno de los otros?
    • Es sólo una cuestión de opinión? Sin efecto real en el juego?

Respuesta

¿Desea crear una nueva Ley? A continuación, crear, eres el GM! Sin embargo, si usted está buscando una manera de racionalizar la respuesta, intente esto:

Como los transgénicos, la pregunta que usted necesita preguntarse a sí mismo, "Son las Leyes de mi nuevo recursividad TAN DIFERENTE de la lista de Leyes descubierto/determinado por La Finca, que necesito para crear una nueva? O, ¿"mi" Leyes de ajuste en virtud de uno o más de los Bienes definidos por las Leyes?"

Si la respuesta es que encajan bajo una o más de las Leyes existentes, a continuación, por todos los medios, definir la recursividad de esa manera. Si la respuesta es que no se ajusta a NINGUNA de las Leyes existentes, entonces, como GM, seguir adelante y crear uno nuevo!

Desde el núcleo de las reglas, p8: "El estado ha clasificado las siguientes leyes bajo las cuales recursiones operar: Magia, Ciencia Loca, Psionics, de calidad inferior a la Física, y >redactado<."

Sólo porque "Ciencia Loca" puede ser necesario para el superhéroe de los focos, que no quiere decir que todos los "Ciencia Loca" recursiones apoyará a los superhéroes. (core rulebook, p136) Asimismo, el Profesor de Mañana recursividad puede incluir bolsillo de la fusión de los generadores ("Mad Science", el futuro-tech), pero el Dr. Frankenstein ("Mad Science", bioquímica y electro/mecánico) no. Un PFG tomada a través de un Inapposite Puerta a la buena laboratorio del Doctor podría comenzar a degradar inmediatamente después de su llegada. Ese mismo PFG traído a través de la traducción, sin embargo, llevaría a cabo en el contexto de su nuevo entorno; tal vez, un cristal de diodo de condensador, con el cableado y los pararrayos para la carga! :)

En cuanto a sus necesidades específicas "Steampunk" recursividad, yo, personalmente, coloque firmemente en "Ciencia Loca" - no habría ninguna necesidad de crear un nuevo conjunto de Leyes sólo para eso. (También hay que tener en cuenta que "steampunk" incluye una amplia variedad de tecnologías, según el autor del punto de VISTA del género. Es posible que desee ser específico con respecto a la tecnología que puede ser permitido.)

Pero, para volver a mi primera declaración: "eres el GM - si desea definir un nuevo "Steampunk" de la Ley, a continuación, seguir adelante y definir uno!

EDITAR: Por el "Steam de Londres" descripción en la Enciclopedia de Cosas Imposibles (p16), la combinación de "mágico" y "ciencia loca" las manifestaciones, que producen el "Steampunk" género, cae bajo la Ley de Ciencia Loca:

El vapor de Londres es una recursividad sembrado de miles de historias improbables de la ciencia y la magia que se han escrito en el llamado "steampunk" de género. El vapor de Londres tiene la ventaja de poseer la tecnología mucho antes de su Victoriana trampas, donde los grandes proyectos de construcción que se traducen en dirigibles, robots gigantes, y otras maravillas de "el mundo moderno" no llaman la atención indebida de los lugareños (siempre y cuando uno ha pagado el correcto Mad Science Impuesto a la Londres de autoridades).

La referencia a la Ciencia Loca, como la ley aplicable para esta recursividad, es en la descripción de la Railgun artefacto en la misma página.