JugonesTop

¿Puede Monk ' s lenta caída que solía llevar captura alguien? dnd-5e class-feature monk falling rpg

La descripción de la Caída Lenta pelado deshuesado:

Caída Lenta

Comenzando en el nivel 4, usted puede utilizar su reacción cuando usted se cae para reducir el Falling de daño de tomar por un monto equivalente a cinco veces su monk nivel.

Básicamente funciona como un nivel/pies dependiente de la Pluma Caída hechizo.

A diferencia de anteriores ediciones de D&D 5ª edición de la versión de Caída Lenta no requieren un monk agarrarse de las paredes cercanas o árboles para frenar su caída: Esencialmente de la gota como la gente en las artes marciales películas de hacer. En nuestro juego se considera un Ki capacidad que no usar el Ki puntos y se describe sólo en busca fresco.

Carecen de cualquier descripción no a monk ser capaz de llevar a alguien (un compañero de la PC aferrarse a su espalda, por ejemplo) mientras que el peso adicional no superar el monk 's gravamen de la capacidad?

Si es así, entonces podría ser un monk buscan atrapar a alguien que de falling y el contador de la caída con su asignado Caída Lenta de la capacidad de tan largo como el gravamen factor es respetada?

Ejemplo:

En el primer escenario, si él lleva un miembro del partido (es decir Lidda el Enano de 3.5 edition) que está llevando a cabo sobre su espalda y no sobrecargar a él, a continuación, los dos debería aterrizar sin problema.

En el segundo escenario Lidda ha caído y él salta y atrapa a ella. El DM podría decidir que el monk 's Caída Lenta niega todos los daños, pero lo que ella iba a tomar de la velocidad (distancia que ella cayó) antes de que fuera capturado o todos los daños periodo si es dentro de su asignado "reducción de daño".

Respuestas

RAW, no.

La capacidad especifica " falling daño", no " falling los daños a la persona con quien realización de toma."

Su captura escenario es difícil de lograr, dada la acción de la economía en 5e. Usted tendría que ser capaz de desencadenar "la captura de alguien" como una reacción, posiblemente a partir de un Preparado de Acción. Lidda la caída completa en el mismo turno que se inicia. No hay tal cosa como " falling velocidad" en 5e. Si algo te hace caer, se cae y se golpea en el mismo turno. En cualquier caso, la respuesta sería la misma, la capacidad sólo reduce los daños personales.

Este es el RAW. Se puede jugar de manera diferente en la mesa.

En el primer escenario que planteas (llevando a un personaje que no obstaculice), sospecho que la mayoría de DMs sería indulgente y permiten. Eso es lo héroes.

Como para la captura de otro personaje, esto requeriría un DM que es muy exigente o suelto con las reacciones, las acciones y el orden de turno. Me gustaría dejar de hacerlo, porque una vez más, que es lo héroes. También es algo que no es probable que ocurra a menudo lo suficiente como para ser objeto de abuso. Otros DMs puede ser más estrictos.

no hay nada en las reglas diciendo cosas que estamos haciendo no obtener ayudado por la caída lenta.

Así que para conseguir esto fuera del camino, reglas escritas decir absolutamente nada acerca de cuando deje de falling si alguien te atrapa, y mucho menos cómo coger a alguien que falling .

Le acaba de saltar a la parte donde la monk y lidda se falling a su muerte como una masa. Nuestra monk amigo se va a cancelar la caída daño muy bien debido a su class feature (a pesar de que uno podría argumentar que necesita una mano libre o algo para tocar una pared dependiendo de el mundo). Lidda también pone fácil, tan largo como el monk mantiene una bodega de ella. De las normas de la perspectiva, cualquier cosa que usted está sosteniendo es generalmente parte de su inventario y la class feature % incluye el enano nuestra monk sostiene. Ciertamente, yo no veo ninguna parte de las reglas exigentes que hacen ahorra en contra de las mil piezas de oro en sus bolsillos la extracción del músculo fuera de su esqueleto cuando usted golpea el suelo, de modo que un enano no es diferente en este caso.

Por supuesto, el más realista de los GMs son bienvenidos a dar la monk un pase, y espero que el enano no rasgar sus brazos cuando sean de la tierra. Ella es un objeto con masa y de la inercia, por lo que si tu idea de "cool story bro" de la monk a la posibilidad de que pierda un brazo tú mismo. No hay nada diciendo no de cualquier manera.

Como otros ya han dicho, es RAW, de hecho no, pero la pregunta no fue etiquetado con los que ni solicitado RAW. Yo tampoco creo que hace una muy buena historia.

Creo que ayuda a modificar la manera en que percibes Caída Lenta en acción. Hay el típico alambre fu, lo que sugiere que usted se caiga y se tardan una eternidad y un día a la tierra suavemente, negando así la caída de los daños. Creo que la mayoría de la gente piensa de Caída Lenta de esta manera. Pero las normas no indican que la duración de la caída de los cambios como se hace con la Pluma de Otoño. En lugar de eso, la veo como una muy rápida caída que el personaje no se ve afectado por (a un punto).

Por ejemplo, el héroe del tres-punto de aterrizaje, o Batman arrebatar a alguien de la mitad del aire y de forma segura absorber el impacto del aterrizaje con su propio cuerpo para proteger a los pasajeros.

Su respuesta se encuentra en el ámbito de la DM discreción, pero si consideramos las representaciones mediáticas; alambre fu o Batman tres puntos de aterrizaje, cabe señalar que el pasajero es siempre seguro. No sería razonable que se extienden a su situación por el bien de la historia.

Creo que estás en el camino correcto para limitar la capacidad basado en el gravamen como se indica en la capacidad de descripción. Batman puede guardar Vicki Vale de una caída, pero Bane en su propio.

https://giphy.com/gifs/wIsYVTnC7n4A0