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Poderes de ataque de Pokemon pokemon-sixth-gen

Si yo tuviera un Pokemon eléctrico saber Thunderbolt (pwr: 90) y la Antigua Potencia (pwr:60) y se enfrenta contra cualquier pokemon excepto donde electric x0 daño, sería Thunderbolt "siempre" ser el mejor movimiento a menos que se puede obtener x4 daño con la roca se mueve? (Antiguo Poder es un Especial tipo de roca se mueven)

Mi lógica es: Thunderbolt da la PUÑALADA por lo que la potencia efectiva es de 180, por lo que incluso si yo estaba luchando contra un Pokemon que es débil contra la roca, que sólo podría traer el poder de 120, mientras que el Rayo todavía sería de 180.

Son mis cálculos correctos? Por lo tanto lo que es lo Thunderbolt es el preferido de moverse en todo momento, a menos que enfrentan los tipos de suelo o roca donde puede hacer daño x4?

Respuestas

Bien, como se discute en los comentarios, la primera cosa a considerar es que la PUÑALADA trae el rayo de 135 en vez de 180.

En segundo lugar, hay más combinaciones de tipo a tener en cuenta que sólo aquellos que resultado dan a la roca un multiplicador x4. Sobre todo teniendo en cuenta de rock eléctrico y compartir un x2 en contra de vuelo.

Veces cuando se utiliza el Poder Antiguo es más eficaz que el Thunderbolt (utilizado por un eléctrico tipo):

Inmune a la electricidad (x0)

De tierra o de Tierra o cualquier otra cosa también pararrayos

Mientras que el rock no es bueno ofensivamente contra el suelo, ya sea (x0.5) el suelo es completamente inmune a la electricidad. Como cualquier Pokemon con el pararrayos capacidad. Pararrayos también pueden afectar su uso de la tecnología Thunderbolt en doble o el triple de las batallas, si uno en contra Pokemon tiene pararrayos, usted no desea utilizar eléctrica en contra de cualquiera de destino.

Super resistente a la electricidad (x0.25)

Dual tipos de compuesto de dos (Dragón/Eléctrica/de la Hierba)

Esta categoría es raro. Como no hay ningún Dragón/la Hierba Pokemon, la lista está compuesta enteramente por Mega Ampharos, Zekrom, y Rotom(Mow). Aunque es raro, estos tres podría reducir de manera efectiva Thunderbolt del poder ~33.75

Resistente a la electricidad (x0.5) y la debilidad de la Roca (x2)

Cualquiera de dos tipos que se combinan uno de los (Dragón/Eléctrica/de la Hierba) con uno de los (Errores/Fuego/Hielo)

Paras, Parasect, Wormadam(hierba), Sewaddle, Swadloon, Leavanny, Joltik, Galvantula, Mega Charizard X, Rotom(calor), Rechiram, Snowver, Abomasnow, Rotom(heladas), Kyurem.

En esta Categoría, Tunderbolt del poder sería el 67,5 vs Antigua de Alimentación de 120.

Doble efectiva de la Roca (x4) y neutro eléctrico (x1)

Dual tipos de compuesto de dos (Error/Fuego/Hielo)

Larvesta, Volcarona.

Otro raro categoría, compuesta en su totalidad por los dos Errores/tipos de Fuego. Aquí Antiguo Poder haría 240 vs Tunderbolt 135. Esta categoría no incluye el tipo Volador, como el volar es también débil en el sistema eléctrico que podría causar que el rayo de saltar a 270.

Para responder a la base de la pregunta, por la multiplicación de la Base de Potencia (BP) de un movimiento puede determinar cuando el movimiento sea más eficaz que otro basado en el tipo de eficacia.

Basta comparar la BP de dos movimientos, a continuación, considere si usted consigue el Mismo Atributo de Tipo de Bono (STAB) (x1.5), si el oponente se resiste o es muy débil, la mudanza (x.25 de doble resistir, .5 para resistir, x2, para super eficaz, x4 para el doble super efectivo). Debido a la PUÑALADA que hacer, de hecho, quieren la mayoría pack movimientos de los tipos de cobertura que su PUÑALADA tipo(s) no son super efectivos contra.

Así, en general, si la jugada va a golpear para neutro daño, no PUÑALADA mover tendrá que tener una base de potencia de más de 1,5 x de la BP de su PUÑALADA ataque. Más relevante, en general usted debe mantener uno de cada PUÑALADA ataque y, a continuación, no PUÑALADA que se mueve SE o neutral contra tipos que su PUÑALADA se mueve no lo son.

Puede usar esta calculadora para ver su tipo de cobertura.

Por supuesto, esto ignora los efectos secundarios; a veces los que serán relevantes sobre la base de potencia. Así que usted podría preferir una prioridad moverse como Ataque Rápido para llegar en un ataque débil a KO a un oponente más rápido antes de que se puede conseguir en un último golpe.