JugonesTop

¿Cómo Vancian D & D magic tiene sentido en el juego? dungeons-and-dragons magic rpg

Una cosa que me molesta de Vancian Magic en D&D como yo lo entiendo es la siguiente: ¿Cómo se "dispara y olvida" remotamente creíble cuando puedo ranura y listo más que una "copia" de un hechizo?

Decir que tengo la bola de fuego preparado dos veces. Esto significa que estudié el hechizo dos veces, a continuación, tira de uno, entonces me olvido de eso y tendría que descansar para estar listo de nuevo, pero, ¿y el segundo? Lo que me estoy perdiendo?

Yo soy la especificación D&D, ya que es el sistema con Vancian magic sé. Estoy pensando sobre todo en los videojuegos basados en D&D de las reglas, tales como Planescape:tormento, Baldur's Gate y Neverwinter Nights, y mi Dragonlance D&D 2E campaña.

Respuestas

Eso depende de tu definición de "ilógico." Aunque personalmente nunca he sido un fan de Vancian magic debido a la disonancia cognitiva ("Es como el único ser capaz de usar la fórmula cuadrática una vez en una prueba!"), hay en la ficción explicaciones para esto.

Hechizo De Preparación

Lo importante a entender es que los hechizos no son simplemente memorizado, recordó, y luego olvidado. Están específicamente preparados, y luego quemadas. El asistente recuerda cómo para lanzar el hechizo, pero no está preparado para hacerlo.

"Memorizar" un hechizo es un nombre inapropiado. "Preparación" es el término más apropiado.

No tengo núcleo de los libros de reglas de D&D flotando en el momento, pero esta cita de la SRD dice bastante, creo que:

[el preparado hechizo] permanece en su mente como un casi hechizo hasta que ella utiliza el prescrito componentes para completar y activar o hasta que ella lo abandona.

En otras palabras: durante hechizo de preparación, el asistente realiza algún ritual que "proyecta" sus hechizos en el éter. Él puede "echar" el mismo hechizo muchas veces, o difundir su asignación a cabo a lo largo de muchos hechizos.

Más tarde, se realiza alguna acción (especificado por el hechizo) que desencadena el hechizo. Que en particular "casting" de que el hechizo se ha completado, y ya no está disponible hasta que el asistente es capaz de preparar de nuevo.

De esta manera, los hechizos seguir una coherencia interna del modelo, sin depender de lo que el asistente debe o no ser capaz de recordar.

La Metáfora del Cirujano

Supongamos que el uso de un cirujano en lugar del asistente, y la realización de la cirugía en lugar de lanzar hechizos.

Hechizo de preparación para nuestro cirujano sería el acto de preparar sus herramientas: la esterilización de ellos, la organización de las instalaciones adecuadas para ser puestos a disposición, la programación de personal, y así sucesivamente.

Cuando el cirujano se ejecuta fuera de los preparados de herramientas, no se puede realizar la cirugía. Él no ha olvidado cómo se realiza la cirugía, pero sin embargo, él no puede continuar hasta que él tuvo la oportunidad de prepararse de nuevo.

Si el cirujano prepara las herramientas para una sola cirugía, se puede realizar una cirugía de una vez. Si se prepara para dos, se puede realizar dos veces, y así sucesivamente.

El Mismo Hombre: Jack Vance

Lo que la discusión acerca de Vancian el lanzamiento de hechizos estaría completa, sin una entrada de Jack Vance sí mismo? Los siguientes son una serie de descripciones de los hechizos, todas tomadas de Mazirian el Mago:

En memorizar hechizos:

...Que sería conmovedor corrosivos hechizos, de una naturaleza tal que uno podría derrumbar el cerebro de un hombre ordinario y dos dejarlo loco. Mazirian, por causa de los estrictos requisitos de ejercicio, podría abarcar cuatro de las más formidables, o seis de la menor de hechizos.
...Mazirian hecho una selección de sus libros, y con gran esfuerzo obligado cinco hechizos en su cerebro: ...

Por haber utilizado un hechizo:

...La mesmeric hechizo había sido gastado, y él no tenía ninguno otro en su cerebro.

En tener los hechizos en la lista:

"Usted puede, en cualquier caso, Mazirian. Con poderosos hechizos de hoy?"

Todavía tengo que ver a Vance consulte el hechizo proceso de fundición con los términos "memorizar" y "olvidar". Hasta ahora, siempre ha sido oblicua, como los pasajes anteriores.

Creo que memorizar y olvidar es una muy razonable interpretación de las líneas de arriba. Pero también creo que su vaguedad es importante. Cuando los leí, creo que de un otro mundo, la fuerza que el asistente tiene que tener listo con algún tipo de psíquico "músculo" (como la telequinesis). Para mí, los hechizos son "en su mente" en el sentido de que alguien que posea usted está "en su mente," no en el sentido de recuerdos.

Pero eso es puramente interpretación.

Jack Vance vs D&D

En la lectura de Vance, me encontré con el Vancian sistema mucho más atractivo que nunca he encontrado en D&D. me he puesto un poco de pensamiento en él, y aquí están algunas de las principales diferencias que he podido ver. Su kilometraje puede variar; algunos de estos pueden no aplicar para usted.

  • Vancian Magic Requiere De Habilidad

    Vance lanzadores de conjuros tomar horas de preparación combinada con años de experiencia para seleccionar un puñado de hechizos que se pueden utilizar para el máximo efecto. También ayuda a que el autor de la historia activamente quiere que usen exactamente todos sus hechizos.

    Para recrear esta sobre la mesa requiere de una enorme cantidad de habilidad por parte del jugador y la DM. Por parte del jugador, que necesitan saber los hechizos lo suficientemente bien como para hacer una buena selección, necesitan saber que el mundo lo suficientemente bien como para saber lo que van a encontrar, deben ser lo suficientemente inteligente como para hacer hechizos de ajuste situaciones inesperadas, sobrio como para no pasar hechizos descuidadamente, y lo suficientemente paciente para planificar bien y la investigación de su próxima aventura.

    En la parte de la DM, DM, es necesario presentar un mundo coherente con la publicación de materiales varían encuentros suficiente que el óptimo hechizo de construir no sólo la "bola de fuego, bola de fuego, bola de fuego, Magic de los Misiles" y encontrar la manera de darles a los jugadores la capacidad de realizar funciones avanzadas de trabajo de campo sin tener que tomar más de la trama (porque después de todo, si queríamos pasar una aventura de planificación de la aventura que nos iba a tocar Shadowrun).

  • Vance Hechizos Poderosos

    En Vance, un hechizo resuelve la mayoría de problemas. Hechizos de ataque matar a sus objetivos. Hechizos de protección representar el usuario invulnerable. Las bendiciones pueden durar días o años.

  • Hay Más de Vance Asistentes de Hechizos

    Vance asistentes pasan mucho de su tiempo no lanzar hechizos. Si caen en poderosos magic artículos (en la escala de "yo soy inmune a todo magic "), magic -que no se hechizos (hay un número de instancias de los asistentes "a murmurar contra maldiciones" o de otra manera utilizar " magic " que no les hemos preparado), o incluso participar en absoluto espada-play, Vance asistentes tienen opciones cuando un hechizo no es suficiente.

  • Vance Asistentes está Limitado a los Concurrentes de los Hechizos, no Conjuros Por Día

    Esta es una cuestión de "juego" versus "el realismo." Vance asistentes tienen un límite en el número de hechizos disponibles en un momento, sin fácil acceso para reponer sus hechizos. D&D de asistentes está limitado a los más "gamey" conjuros por día, con fácil acceso a sus libros de encantamientos.

Pre-4E D&D magic sistema, ignorando los hechiceros, que se explica mejor por una visualización de los hechizos de los "nudos" de maná.

Para los asistentes, estos nudos se realizan con el libro de hechizos de la página como una forma; el hechizo, literalmente, no puede estar en forma sin su ayuda. La forma del nudo determina su función. Además, un asistente sólo puede contener unos pocos al principio, pero a medida que mejorar en capacidad, aprenden a vincular más de ellos mismos, así como la canalización de más de maná diario. En "Casting," lo que se está haciendo no es en realidad la colada, pero el disparo de la maná-nudo a desarrollarse a fin de tener efecto.

Los hechiceros de alguna manera tienen sus propios cuerpos como las formas de los nudos, y puede atar a los de maná-nudos rápido.

Los clérigos no atar los nudos de sí mismos; son otorgados pre-nudos por sus deidades.


Esto se basa en que Bill Willingham la explicación de magic en el palo de hierro novelas gráficas.

He leído en el AD&D 1e núcleo de los libros de reglas que cada hechizo tiene un punto en el que puede ser "en pausa". Lo que significa que cada hechizo es en realidad un ritual por defecto, y que el asistente realidad arroja el 99% por ciento de cada hechizo, repitiendo para cada copia de lo echaron. Que deja de lado los últimos movimientos para que el hechizo puede ser terminado, su efecto está teniendo lugar. El hechizo ranuras representan el asistente del poder interior, su capacidad para tomar el estrés mental de los arcanos equivalente de un inerte de la bomba, para mantener su hechizo en pausa hasta que desea para su emisión.

La cita del libro es algo así como; "Un mago pasa su tiempo preparando el hechizo y la fijación de la energía arcana en su mente hasta un punto cuando ellos, en aquel momento, se limpian las energías de los hechizos de su mente hasta que se preparan una vez más. Gary Gygax amaba la serie de fantasía de la tierra muriendo y en estos libros asistentes realmente olvidaron sus hechizos echó y tuvo que volver a aprenderlas. Simplemente es su forma de "inclinar su sombrero" su favorita libros serie.

Probablemente tiene más sentido si sabe/no recuerda cómo hechizo de preparación trabajado en AD&D: 1 hora de tiempo de preparación por nivel de un hechizo en vez de 1 hora en total cada día (lo que sería una cosa terrible a la casa de la regla, a menos que usted nunca quiere una máquina de colada a jugar en su juego o algo). Usted todavía tiene que preparar sus hechizos para estar listo para completar rápidamente, ya no sólo se lleva la mejor parte de la semana para hacerlo después de ganar un par de niveles.

Piense en ello como un polvo negro de armas, donde tienes que verter en el polvo, apisonar hacia abajo, agregar la guata, la caída de la pelota, a continuación, apuntar y apretar el gatillo. El asistente para cebar la bomba, primero, por la preparación de los hechizos con el fin de ser capaz de simplemente apuntar y apretar el gatillo más tarde. Una bola de fuego que llevó una hora (600 rondas) no sería especialmente útil en la mayoría de los combates.

Si realmente te preocupa como un GM y no-las ruedas son todos de la ToB o algo, houserule que se puede lanzar hechizos fuera de su normal asignación diaria si pasan una hora al hechizo de nivel sin interrupciones de ningún tipo de casting. Como resultado, usted probablemente verá asistentes de fundición mucho más de los útiles de la calidad de vida, viajar y ayudar a la APN estilo de hechizos como el crecimiento de la planta que casi nunca visto utilizado para sus opcional razón.