JugonesTop

Actuar la encuesta o Same Page Tool tecnicas-de-gm campaign-development same-page-tool rpg

He sido la ejecución de una campaña por algún tiempo ahora que está terminando su camino hacia abajo para terminar lo que yo llamo "Act I". De pronto mi grupo va a tomar un descanso de mi campaña para dejar que alguien DM y me pregunto si antes de empezar a trabajar en el Acto II, si debo dar a mis jugadores algún tipo de encuesta para evaluar la buena/mala de las cosas que les gustó/no gusta en la campaña hasta el momento y cómo se podría mejorar.

Por otro lado, hay un montón de éxito detrás de la Same Page Tool , y yo me pregunto si no sería mejor tener todos se sientan juntos y hacer que evaluar cómo manejar el Acto II.

Nadie ha hecho algo como esto? Hay mayor valor normal de la encuesta cuando usted está tratando de evaluar lo que usted puede manejar mejor como GM o es el Same Page Tool el final de todo-ser-todos los super-herramienta para la evaluación de cómo se debe ejecutar su campaña?

Respuestas

La retroalimentación es buena, obtener información útil es duro.

En primer lugar, a tu pregunta sobre el Same Page Tool : en mi experiencia es más útil como una idea o un símbolo que es como una herramienta.* Yo sin duda no lo recomiendo, sin alteraciones, para un posterior a la campaña o intermedio/curso-ajuste de la encuesta.

*-Esto no es de ninguna manera la intención de desacreditar el SUBCOMITÉ: yo perpetuamente las gracias a su autor por su contribución a la práctica de discutir razonablemente nuestros juegos!

La clave para una planificación de la encuesta es obtener procesable y comprensible sugerencias. Comparar estas tres preguntas:

  1. ¿Qué te gusta en un RPG ?
  2. Lo que fue un momento de placer en los últimos RPG has jugado?
  3. ¿Cuál fue tu momento favorito de nuestra campaña?

A la primera (de nuevo, en mi experiencia) tienes suerte de tener algo más de "um... una trama interesante? Un divertido personaje?" El segundo es un poco mejor: estamos mucho mejor para recordar lo que hemos disfrutado de predecir lo que vamos a disfrutar. Pero no acaba ahí: usted puede ir a la tercera pregunta y escuchar una respuesta que implica a tus planes de futuro directamente.

Comparar, también, a estas preguntas:

  1. ¿Qué te gusta en un GM/¿qué hace que un GM "bueno" para usted?
  2. ¿Qué crees que haces bien y mal como GM?
  3. Dígame alrededor de una época que estaban jugando y le dije, 'yo podría haber hecho de una manera diferente.'

Misma progresión, ¿verdad? La pregunta 2 es mucho mejor que el 1, pero estamos muy mal en decirle a sus amigos lo que estás haciendo mal ... nos edulcorar las cosas, tenemos que tirar de ellos de un pato, &c. La pregunta 3, sin embargo, llega a ella: sus amigos probablemente han tenido algunas ideas que no han compartido--explícitamente pídales que compartan. Y escuchar a ellos.

Gire hasta una muesca.

Creo que lo anterior es suficiente para pensar/escribir un instrumento útil tanto para comentarios por escrito, o como un conjunto de apuntes para la conversación. Pero hay dos cosas que me sugieren:

  1. Hacer esto con frecuencia. No hay necesidad de que esto sea un mediados de la campaña-sólo el ejercicio. Intento hacer un hábito de pedir, al final de cada sesión, para "cosas que te gustaban, cosas que no, algo que pensaba 'oh, podríamos haber utilizado esta aquí," algo que usted desea deshacerse de, y cualquier otra sugerencia." Rara vez he conseguido mucha información que no sea "gracias, fue una gran experiencia." Pero me han llegado procesable sugerencias que, creo, es más de lo que obtendría si nunca le pregunté. (También he de añadir que tipo de etiqueta de línea de inter-sesión de e-mails. Es ligeramente más productivos allí, creo.)

  2. Prepararse para este tipo de preguntas. Si todo lo que hacen es pedir a las preguntas de los jugadores de arriba te falta una enorme fuente de información:. Yo creo que usted ya sabe cosas que te gustaría mejor, cosas que te gustaría añadir, que las cosas que estás trabajando. Que se lo diga a sus jugadores. Iniciar una campaña de "hey, a todos, estoy realmente tratando de concentrarse en amenizando mis descripciones de escenas de como se encuentra. Estoy leyendo mucho y practicar mucho, pero en cualquier momento se te ocurre algo-bueno o malo-te agradecería una nota o sugerencia. Gracias!"

La misma página de la herramienta no es un super-herramienta. Comprobar a través de la same page tool post — es sólo un conjunto de preguntas que un grupo se sienta junto a la respuesta en su conjunto (aunque discutir sus respuestas) que ayuda a iniciar el tipo de conversación que, a su vez, ayudar a un grupo de encontrar un terreno común en cómo jugar a un juego.

Esa es toda la same page tool es para aunque. No es una encuesta de opinión, y ciertamente no es el final de todo-ser-todo de la nada — ni siquiera el final de todo-ser-todo para encontrar un terreno común en un grupo. El autor no intenta sugerir algo a lo largo de esas líneas. Es un excelente innovadora herramienta para el tipo de conversaciones a menudo, los grupos no tienen.

La recopilación de comentarios: buena idea.

Muchos grupos, el mío incluido, encontrar retrospectiva de retroalimentación conversaciones útiles. Ellos trabajan muy bien que mi propio grupo comienza uno después de cada sesión, cuando todavía tenemos el tiempo y la energía: "¿Qué salió bien? ¿Quieres ver más? Lo que no van tan bien, o lo que nos gustaría cambiar o ver menos?" funciona a las mil maravillas como parte de un útil GM↔grupo de bucle de retroalimentación. (También ayuda a impulsar un GM la confianza de que en realidad, sí, de que la sesión se hizo a ir bien y todo el mundo le encantó, que no horriblemente lío en todas aquellas formas que los jugadores ni siquiera se dará cuenta.) A veces todos los comentarios que usted va a obtener es de carácter general, murmurando que todo estaba bien y agradable, sino que es una señal positiva por su propia cuenta que el curso actual está funcionando bien.

Así que, sí, seguir adelante y pedir a sus jugadores para la retroalimentación. Pedimos a ellos lo que salió bien y lo que no, o más preguntas como las que he mencionado. Me gustaría recomendar permitir que unos pocos minutos al final de cada sesión para tener una conversación como la que, y una más, una mayor participación en la conversación al final del Acto I puede ser muy constructivo para su grupo. Una conversación en grupo puede ser más útil para usted de un enviado de manera independiente, llena de encuesta (o puede que desee tener el estudio independiente, seguido de un grupo de conversación acerca de las respuestas).

Hacer uso de la same page tool si usted siente la necesidad de encontrar un terreno común para resolver un problema en los comentarios, pero si todo el mundo es feliz, es probable que ya hayas encontrado tu terreno común.

El autor de la Misma Página de la herramienta no lo presenta como el final de todo, ser todo super herramienta, por lo que su "o" pregunta se basa en una premisa defectuosa.

El uso de un "Informe Después de la Acción" marco

Su idea de un cuestionario/opinión/la encuesta es una buena.

  1. Debes preguntarte a ti mismo, hubo problemas durante el juego que usted es consciente de?

    Si es así, usted necesita para incluir a los problemas que se vio en el "después de Act I cuestionario" ya que sus jugadores pueden ver o no los problemas.

  2. Hubo problemas durante el juego que usted no se haya enterado?

    Usted no puede saber esto hasta que usted pregunte a sus jugadores para la retroalimentación. "Después de Act I cuestionario" necesita tener espacio para cada jugador para indicar "me gustó esto" y "no me gusta" para darle un sentido de si o no, nada es realmente malo.

El propósito de cualquier Informe Después de la Acción es identificar las áreas de mejora. No voy a entrar en el detalle de Informes Después de la Acción y de las Lecciones Aprendidas de las sesiones que he experimentado en el ejército, ya que su grupo es informal, pero el beneficio de su grupo de juego es bastante similar:

  1. obtener retroalimentación sobre cómo mejorar

  2. proponer un camino para la mejora de (X)

  3. llegar a un consenso,/comprar en

  4. implementar el plan de

  5. Divertirse! (Que es un imperativo) :)

Una vez que haya recibido la retroalimentación, a partir de sus jugadores, sentarse juntos antes de su próxima sesión de la DM y de llegar a un consenso sobre cómo resolver cualquier problema que todos identificados, de modo que su deseo de mejorar la experiencia de juego se ajuste a sus jugadores a las expectativas.

(Hice mención de divertirse?)

Una de las lecciones aprendidas sobre lo que se ha trabajado, lo que ha fracasado, y qué se podría haber hecho mejor. Es un reflejo de lo que ha sucedido. Se puede utilizar para git gud lo que significa para usted. Me parece lecciones aprendidas para ser invaluable en llegar (y dar) una crítica constructiva acerca de las cosas que me gustaba, no le gustaba, o simplemente no le importaba. Esto me ayuda a trabajar de lo que quiero trabajar como un jugador o GM. Es acerca de mejorar a sí mismo (git gud ) en cualquier rol.

Mientras que el same page tool se trata de encontrar un terreno común (si es que existe) entre los jugadores para un futuro juego. Establece expectativas sobre el juego. En un nuevo juego, o con los nuevos jugadores, siempre vale la pena tener una conversación acerca de la expectativa del juego. El same page tool es sino un ejemplo de esto, que es muy popular aquí. Hay otras maneras. Ayuda a aliviar el problema de los diferentes expectativas.

Ambos están buscando en los opuestos final del juego y, como tal, cumplir diferentes objetivos. Usted podría usar a ambos, o ninguno.

El Same Page Tool no parece adecuado para la sesión de retrospectivas (o a mediados de la campaña de revisiones). Pero, retrospectivas son útiles y las hago al final de cada sesión de correr.

Yo uso un formato denominado las Rosas y las Espinas, que escuché por primera vez acerca de una Harper sé (pero nunca jugó con), y más tarde se vio en acción al final de algunos de Marcos Díaz Truman Youtube-grabado de Destino de las sesiones.

Básicamente, es hacer a cada jugador para decirle una Rosa (una cosa que les gustó o apreciado sobre la sesión y puede ser que desee para ver más en futuros períodos de sesiones) y una Espina (una cosa que podía haber sido mejor o no quieren seguir sucediendo en los futuros períodos de sesiones). Lleva muy poco tiempo y es muy valiosa para la gente en ambos lados de la pantalla.

El Same Page Tool debe ser utilizado antes de que usted incluso comience a jugar - es bueno tener a todos en la misma página de lo que juego gente que incluso desee. Una vez que usted está jugando, sin embargo, usted no necesita algo como el Same Page Tool a perfeccionar el juego. Simplemente marque con retrospectivas.