JugonesTop

"Al comienzo del paso final" versus "Hasta el final del turno" magic-the-gathering juegos-de-mesa

Si Engañador de la forma se utiliza para copiar mi Biovisionary, ¿su capacidad "en el comienzo del paso final" resolver antes de que caduque el "hasta de engañador de la forma el final del turno" capacidad, engañador de forma haciendo un camino bastante fácil para "ganar el juego"?

Respuesta

Sí. "Al comienzo del paso final" habilidades se disparan en, bien, el comienzo del paso final, mientras que "hasta el final del turno" efectos vencen al principio del paso de limpieza, que es después del paso final. Por lo tanto, Biovisionary la habilidad se disparará y resolver, mientras que todas tus criaturas son todavía Biovisionaries.

Integral de las Reglas de referencias:

512.1. El final de la fase consta de dos pasos: final y limpieza. [Esto parece ser lo más cercano a una declaración explícita de que final precede a la limpieza.]

514.2. Segundo, las siguientes acciones ocurren simultáneamente [durante el paso de limpieza]: todo el daño marcado sobre los permanentes (incluyendo eliminado permanentes) se retira y todos "hasta el final del turno" y "esta vez" efectos finales. Esta vez basado en la acción no usa la pila.