JugonesTop

Cuando una criatura con la velocidad vuelo no mágico cae propensa y cae, ¿Cómo determino el falling de daño? dnd-5e flight optional-rules falling rpg

Xanathar Guía para Todo lo que ofrece nuevas (opcional) normas relativas a Falling

Suponiendo que quiero ", una criatura voladora para tener una mejor oportunidad de sobrevivir a una caída que no una criatura voladora ¿" ¿cómo funciona eso?

En la fórmula, tengo que restar la "criatura de la actual velocidad de vuelo", pero he pensado que es reducido a 0 (por ejemplo, por tótem nexo terrestre) o deshabilitado (por el propensas a la condición) de lo contrario no se caen.


No estoy seguro de si se me permite citar el texto de reglas, así que supongo que sólo aquellos que poseen una copia de XGtE son capaces de responder a esta pregunta.

Respuestas

En esta sección, se dice

Esta regla es útil para un volante que es eliminado propensos pero es todavía consciente y cuenta en la actualidad con velocidad de vuelo es mayor que 0 pies. La regla está diseñada para simular la criatura el aleteo de sus alas con furia o de tomar medidas similares para ralentizar la velocidad de su caída.

Mientras tanto, las reglas para volar a decir:

Si una criatura voladora se tumbó boca abajo, tiene su velocidad se reduce a 0, o de lo contrario está privado de la capacidad para moverse, la criatura cae, a menos de que tenga la capacidad de flotar o se mantiene en el aire por arte de magia, como por ejemplo la mosca de hechizo.

... así que, hay diferentes maneras de golpear a una criatura voladora del aire. Tenga en cuenta que el propensas a condición de no reducir la velocidad - y está claro que ese es el caso de que la nueva regla opcional que realmente se aplica. En esa situación, la criatura no puede volar y cae, pero puede colgajo o tomar cualquiera de las medidas. La norma señala que si la caída se prolonga durante más de un turno (es decir, más de 500 pies), un "propensa" criatura con una velocidad de vuelo se puede recuperar. Otros más poderosos medios que reducen el objetivo de la velocidad de vuelo de 0 todavía significa una caída peligrosa.

Pero, tenga en cuenta también que el tótem nexo terrestre no es uno de estos más situaciones peligrosas, ya que explícitamente le da un aterrizaje suave:

Un aire criatura afectado por este hechizo de forma segura desciende a 60 pies por ronda hasta que se alcanza el suelo o el hechizo termina.

(El texto no especifica "sin daños", pero que entraña la "seguridad" - y tenga en cuenta que esta es la misma tasa que la Pluma Caída proporciona.)

Así que, para responder directamente a tu pregunta: es propenso no tiene ningún efecto sobre el cálculo. Como regla opcional dice, reste la criatura de la velocidad de vuelo de la distancia de caída y, a continuación, calcular el daño normal (1d6 bludgeoning daño por cada 10 pies) para el resto de la distancia.

No he visto la plena regla opcional pero propensas a no reducir la velocidad. Así que si la regla opcional es 1d6 por cada 10 pies de falling después de su base de la mosca de la velocidad se calcula como 0d6 para una criatura con 60ft velocidad de vuelo que cayó 60 pies o menos. Luego de una caída de 70ft sería 1d6 bludgeoning daño, 80ft 2d6, y así sucesivamente.

Ahora bien, si un hechizo o otra habilidad reduce la velocidad de vuelo de 0 luego se haría caer los daños de forma normal ya que ellos no tienen la mosca de la velocidad en el momento de su falling .