JugonesTop

¿Warding Flare funciona contra ataques de hechizos? dnd-5e spells rpg

Warding Flare en 5e dice que induce la desventaja de atacar a las criaturas al arrojar una luz entre usted y el atacante.

¿Eso incluye ataques de hechizo o solo ataques físicos?

Respuestas

Sí... si

Amparo De La Llamarada

También en el nivel 1, usted puede interponer luz divina entre sí mismo y de ataque enemigo. Cuando se es atacado por una criatura dentro de los 30 pies de usted que usted puede ver, usted puede utilizar su reacción a imponer la desventaja en la tirada de ataque, haciendo que la luz se manifieste antes de que el atacante antes de que llegue o no. Un atacante que no se puede ser ciego es inmune a esta característica. Esta característica se puede utilizar un número de veces igual a tu modificador de Sabiduría (un mínimo de una vez). Recuperar todos gastado utiliza cuando termine de un largo descanso.

pp 61 del PHB 5e

Lo que significa que mientras la rueda está a menos de 30 pies y puede ser cegado y el hechizo que él/ella es de fundición requiere una tirada de ataque.

Por ejemplo, este efecto no funciona en una máquina de colada de fundición de misil mágico o bola de fuego. También no trabajo en un lanzador que ha blindsight. También no funciona si el caster fueron más de 30 pies de distancia.

Cuando eres atacado por una criatura a 30 pies de ti que puedes ver (PHB 61)

Como la característica no especifica que solo funciona en contra de uno u otro, funciona contra ambos.