JugonesTop

¿El falling a través del área amenazada de un enemigo activa un ataque de oportunidad? dnd-3.5e opportunity-attack falling rpg

Más específicamente, si te caes de un dragón colosal, ¿te atacaría mientras estás falling ?

Respuestas

pp 137 PHB 3.5 E, negrita mía

Provocar un Ataque de Oportunidad: Dos tipos de acciones pueden provocar ataques de oportunidad: movimiento de una amenaza de plaza y la realización de una acción dentro de una amenaza de la plaza. Movimiento: Movimiento de una amenaza de plaza generalmente provoca una ataque de oportunidad de la amenaza del rival. Hay dos los métodos comunes de evitar un ataque-el 5-pies-paso (ver página 144) y la retirada de acción (consulte la página 143). La realización de un Acto de Distracción: Algunas de las acciones, cuando se realiza en un amenazado plaza, provocan ataques de oportunidad como desviar su la atención de la batalla. Lanzar un hechizo y el ataque con un rango arma, por ejemplo, se distrae acciones. Tabla 8-2: Acciones en Combate observa que muchas de las acciones que provocan ataques de oportunidad.

Recuerde que, incluso, acciones que normalmente provocan ataques de oportunidad puede haber excepciones a esta regla. Por ejemplo, un personaje con la Mejora de los Desarmados Huelga hazaña no incurrir en un ataque de la oportunidad para hacer un ataque desarmado.

De acuerdo a la 3.5 e PHB si usted se muda fuera del rango de amenaza del dragón/ otros gigantesca criatura, como usted se muda fuera del área de incurrir en un opportunity attack . Sin embargo, si el personaje ha sido la gestión para realizar la retirada de acción, a continuación, el dragón no obtener la opportunity attack .

Casi siempre que es un no.

Mientras se retira como una acción, excepto para el ajuste de paso/retirar, se activará un opportunity attack , se marchó de la no. Falling no es una acción de movimiento, es el movimiento de "otra fuerza". En un sentido, si falling activa AoO, cosas como ráfaga de viento, levitar, psi empuje, shield slam, y así muchas otras fuentes de "empujar" daría lugar a una AoO para el atacante. Que no suceda.

Es posible, pero sólo en situaciones excepcionales. Algunas hazañas (estoy luchando por recordar que, pero hay al menos uno) le dará un AoO desencadenar en la pérdida de la destreza, pero es necesario tener la hazaña. Disparo en el suelo, quedando boca abajo, y mientras que usted todavía está dentro de ataque llegar, se desencadenará AoO.

Voy a tratar de investigación que la hazaña es en casa después. Podría ser algo de las Canciones y el Silencio.

Qué falling a través de un enemigo del área de riesgo de desencadenar un ataque de oportunidad?

Más específicamente, si usted se cae de un gigantesco dragón sería un ataque sobre usted mientras usted está falling ?



Combate->Ataques de Oportunidad

Movimiento de una amenaza de plaza generalmente provoca un ataque de oportunidad de la amenaza del rival.

Combate->Acciones En el Combate (tabla nota de pie de página 1)

Independientemente de la acción, si usted se muda fuera de una amenaza de la plaza, que suele provocar un ataque de oportunidad. Esta columna indica si la acción en sí misma, no se mueve, provoca un ataque de oportunidad.

No es un movimiento de acción que lo provoca, es el movimiento en sí.

Yo podría especular sobre las intenciones, pero esas son las reglas.