JugonesTop

¿Cómo se intercepta un asteroide en Kerbal Space Program ? kerbal-space-program

Soy un jugador experimentado, con más de aterrizaje en el Mun, Minmus, y la Duna de los que puedo contar. He construido 2 de éxito en las estaciones espaciales, y encuentro y atraque (que es algo que yo estaba convencido de que nunca iba a aprender) es la rutina de ahora, pero...

Una cosa que realmente quiero hacer es capturar un asteroide. Vi Scott Manley del video pero él ha perdido completamente de mí, tal vez porque él usa trucos para conseguirlo, no estoy seguro, pero yo estaba confundido en su explicación.

De todos modos, ¿alguien puede explicar la mejor manera de encontrar y entrar en una órbita del asteroide? Una vez que hago que estoy seguro de que voy a ser capaz de rendezvous.

Respuestas

No estoy seguro de que el vídeo de Scott se está refiriendo, pero dudo que él había engañado, aunque él pudo haber usado mods.

El más fácil de asteroides para interceptar son los que entran en Kerbin la esfera de influencia, por razones obvias. Están, por supuesto, también las más fáciles de obtener capturado. Hay dos ideas en cuanto a cómo se debe proceder para obtener la intersección: usted puede lanzar en una órbita que a grandes rasgos sigue el destino de asteroides, como un estándar de interceptar, aunque a un nivel mucho mayor altitud, o usted puede lanzar en una órbita que va en la dirección opuesta a la de destino asteroide, de modo que usted puede cerrar la distancia muy rápidamente. Cada uno de ellos tiene sus ventajas, pero ambos requieren de montones y montones de delta-V. en Serio, vas a necesitar un cohete grande para esto. Yo no se preocupe demasiado acerca de la eficiencia en esta misión, ya que es probable que se acaba de ir por el desagüe con las numerosas correcciones de rumbo que va a hacer de todos modos.

En ambos casos, usted querrá esperar hasta el plano de la órbita del asteroide se cruza en su sitio de lanzamiento, igual que una normal de interceptar. Por supuesto, no tienes que hacer esto, pero no es simplificar mucho las cosas. Usted también querrá el asteroide acaba de entrar a Kerbin la esfera de influencia, ya que de otra manera no tienen suficiente tiempo para cogerlo.

Así, en el primer caso en el que va a la órbita en la misma dirección que el asteriod, usted puede elegir para que se inicie cuando el sitio de lanzamiento está en el mismo lado que el asteroide, o el lado opuesto. Su cohete de diseño, junto con lo de los mods que está ejecutando (en particular Farram de Investigación Aeroespacial) puede dictar que usted elija el lado cercano de lanzamiento, ya que no requieren de una gravedad turno, el cual es generalmente ya es difícil con grandes cohetes.

Por lo que el despegue desde el lado cercano, básicamente, tendrás que desee utilizar la totalidad de la primera etapa para ir hacia arriba. Este debe tener el apoapsis altura de hasta varios miles de kilómetros. Puede que necesite utilizar su segunda etapa aquí. Usted no quiere que su órbita se extienden más allá de la órbita de la meta de asteroides, ya que es probable que simplemente pase de largo. En su lugar, poner una maniobra nodo hacia abajo en el apoapsis, y agregar prograde velocidad hasta la órbita planeada cruza la órbita del asteroide. Si es que muestra una buena aproximación, felicidades, el trabajo duro ya está hecho, y es, básicamente, sólo abajo a una norma de cita. Si lo planeado para interceptar muestra que estarás muy por delante de los asteroides, añadir un poco más prograde velocidad, ahora, en el fin de retrasar su apoapsis. Si vas a estar detrás del asteroide, que también está bien, sólo tendrás que quemar en la negativa de la dirección radial antes de llegar a apoapsis.

Una vez que usted haya completado su apoapsis de la quemadura, se debe tener un enfoque más cercano dentro de un par de cientos de kilómetros. Realmente no se necesita ser más que eso en este momento. Interruptor de la nav bola a modo de destino, y compruebe que su velocidad relativa es aproximadamente en la misma dirección que el objetivo indicador; dentro de los 15° debería ser suficiente. La velocidad de cierre en realidad no importa aquí, ya que esto podría ser tan bajo como un par de cientos de metros por segundo hasta unos pocos miles de metros por segundo. Salto en el tiempo para un poco, corregir su velocidad relativa, manteniendo la velocidad de cierre bastante alto hasta que esté "cerca" o conseguir un buen interceptar, enjuague y repita. Estas correcciones que consumen mucho combustible, y aunque no es muy eficiente, es mucho más infalible que jugar con la maniobra de nodos. Una vez que estás cerca, es sólo una norma de cita.

Si usted piensa que su cohete puede hacer una gravedad a su vez, usted puede probar la segunda opción para que orbitan alrededor de la misma dirección. Usted puede lanzar desde el lado cercano o lejano lado de Kerbin, y si tienes suerte y su destino asteroide está cerca del plano ecuatorial, en cualquier momento. Usted querrá lanzar en una órbita baja, y una vez situado, crear una maniobra nodo que se cruza con la órbita de la meta de los asteroides. Normalmente se desea que este se cruzan a ser antes de que el periapsis de la asteroide. Si la más cercana de enfoque indicador muestra que el asteroide va a ser considerablemente más allá del punto de intercepción, bien dura suerte, te vas a perder esta. Si va a ser significativamente detrás, puede retrasar su quemadura por una o más de las órbitas para acercarla más. Si es sólo un poco por delante o por detrás (incluso después de retrasar su quemadura por algunas de las órbitas), usted puede jugar con la ubicación de la maniobra de nodo para obtener más. Si es que aún no hace el truco, no se preocupe - usted sólo tendrá que dedicarle un poco más de delta-V utilizando el procedimiento anterior.

Para los atrevidos, hay una tercera opción. Básicamente, su objetivo es estrechamente coincide con el camino que el destino asteroide es de tomar, pero en la dirección opuesta. Usted no tiene que coincidir exactamente con el de la órbita de tener una órbita que sale de Kerbin la esfera de influencia de ni siquiera es necesario - pero su órbita debe estar relativamente cerca de la órbita del asteroide relativamente largo tramo. Sospecho que este es el método de Scott Manley estaba usando en el video se menciona. Cuando se hace este tipo de encuentro, encuentro de lanzamiento desde el otro lado de Kerbin es más fácil, ya que está más cerca de la periapsis de la asteroide. Es en el asteroide periapsis que usted desea hacer su de interceptar, grabar, convertir su órbita en uno altamente elíptica, si no hiperbólico. Este es atrevido porque su velocidad de cierre será el doble de su velocidad orbital - fácilmente varios kilómetros por segundo - y tienes que matar a los que la velocidad relativa con bastante rapidez. Todo esto es incluso antes de capturar el asteroide así. También debo señalar que este procedimiento funciona mejor cuando el asteroide tiene una relativamente baja Kerbin periapsis.

Ninguno de los procedimientos son terriblemente fácil, pero no tiene que ser muy duro. Experimento mientras está realizando mediante distintas eje de quemaduras para ver si mejora su situación, o lo hace peor; le ayudará en el largo plazo por esperemos que la mejora de su orbital de la intuición, que no es una intuitiva tema para empezar.

Los asteroides son entidades, no cuerpos celestes. Entonces no tienen gravedad y debes interceptarlos como lo harías con una estación espacial. Pero primero tienes que rastrearlos en la estación de seguimiento, para que puedas ver a dónde están volando en tu mapa orbital. Como los asteroides no orbitan a Kerbin, es un poco más complicado, ya que no se puede esperar a la órbita después de la órbita para la aproximación. Use el botón '' siguiente órbita 'de los Nodos de maniobra para encontrar el momento adecuado para quemar.