JugonesTop

Si mi criatura tiene sombra y vuela, ¿solo puede ser bloqueada por criaturas con sombra Y volando? magic-the-gathering juegos-de-mesa

Mi entendimiento es que las criaturas con sombra solo pueden bloquear o ser bloqueadas por criaturas con sombra, y las criaturas con vuelo solo pueden ser bloqueadas por criaturas con vuelo. Si tengo una criatura con sombra y lanzo un hechizo que la deja volar (por ejemplo, saltar ), ¿ahora solo puede ser bloqueada por una criatura que también tenga ambas habilidades?

Respuestas

En un sentido general, estás en lo correcto. Ambas habilidades imponer la restricción de que el seguimiento individual. Una criatura debe satisfacer todas las restricciones con el fin de bloquear su super-evasivo atacante.

Mi único defecto es que no existen volantes que pueden bloquear los volantes, tales como criaturas con reach. Y hay un par de criaturas, al igual que la Pared de Difusión, que no tiene sombra, pero tienen "~ puede bloquear criaturas con la sombra como si ~ había sombra" como una capacidad, lo que les permite bloquear criaturas de la sombra (y no la sombra de las criaturas, ya que en realidad no tienen sombra).

He aquí algunos de los comp de reglas para ya, con este mismo ejemplo:

509.1 b, El jugador defensor cheques a cada criatura que controles para ver si es afectado por ningún tipo de restricciones (efectos que decir la criatura no puede bloquear, o que no puede bloquear a menos que alguna condición se cumple). Si alguna de las restricciones se han desobedecido, la declaración de bloqueadores es ilegal.

Una restricción puede ser creado por una capacidad de evasión (una habilidad estática a una criatura atacante tiene que restringe lo pueden bloquear ). Si una criatura atacante gana o pierde una capacidad de evasión después de legal bloque ha sido declarado, no afecta a ese bloque. Diferentes habilidades de evasión son acumulativos.

Ejemplo: Una criatura atacante con la habilidad de volar y la sombra no puede ser bloqueada por una criatura con la habilidad de volar pero sin sombra.

Trivia: Fortaleza Supervisor tiene tanto vuelo y la sombra de forma nativa. En un 5/5 cuerpo para arrancar!

Sí, necesitas ambos para cumplir ambos requisitos para poder bloquear a una criatura con sombra y vuelo. Puede cumplir estos requisitos ya sea teniendo sombra y volando o mediante otras habilidades como alcance.