JugonesTop

Narrativa Combat , frente al Uso de Miniatures dungeons-and-dragons combat miniatures rpg

Cuando comencé a jugar D&D, mi DM no uso dentro de mapas o miniatures a describir combat . Todo lo que se nos describe, y preguntas a la DM fueron parte y parcela de la experiencia, tales como:

  • "No me tienen Línea de Vista? Puedo tomar una acción de Mover y obtener la Línea de Visión de este turno si yo [saltar a los árboles/mover a la izquierda/run forward]?"
  • "¿Quién es [enemigo] que se enfrenta? Eso significa que puedo Sneak Attack!"
  • "¿Qué sería de proporcionar cobertura? Los árboles, las rocas, las tablas?

He utilizado este estilo de combat de todos los juegos que me he encontrado a mí mismo ya, pero he estado pensando en usar un battlemap, ya que los jugadores de mi juego actual son propensos a pensar sobre el complejo campo de batalla de la estrategia.

¿Cuáles son los pros y los contras de la utilización de miniatures , como oposición a una narrativa de estilo combat sistema?

Respuestas

Pros:

  • sin argumentos acerca de que algo es
  • no hay confusión sobre la base de diversas visiones del mundo
  • si el uso del terreno en 3d y así sucesivamente, puede ser muy sugerente
  • más fácil/rápido para hacer el crujiente de la estrategia

Contras:

  • el tiempo que consume set 'em up
  • sin duda puede dificultar jugador de creatividad, "si no está en el mapa que no existe"
  • lo mismo va para GM creatividad

Depende del juego (y el sistema) que participan. Dungeons and Dragons específicamente ha sido diseñado para su uso con un mapa sobre el curso de las últimas ediciones. Como resultado, las cosas como oportunidad y ataques de área son casi imposible bastante juzgar sin un mapa para confiar.

Un amigo mío tenía esto que decir acerca de D&D (3.5) juego sin el uso de un mapa:

"Los ataques de oportunidad chupar; los monstruos SIEMPRE los recibe, y el que los jugadores NUNCA hacen. Debido a que el campo de batalla sólo existe en el gamemaster la cabeza, los monstruos son siempre situada justo a la derecha y los jugadores simplemente equivocado.

[...]

'Puedo tomar mi libertad de cinco pies de un paso de distancia.' Cada vuelta comienza con 'puedo tomar mi libertad de cinco pies de paso para tratar de alejarse de sus ataques de oportunidad.'"

Para los juegos con más simples, combat sistemas, la narrativa combat puede ser mucho más exitoso. Hay muchos menos casos donde la ubicación es críticamente importante. Especialmente si el sistema hace hincapié en osciló combat .

Bryant se establecen los pro y los contras muy bien. Voy a añadir que no hay una forma "correcta" de hacerlo. Por un lado existe la pura enfoque verbal por otro lado, es la persona con estanterías de forja enana estilo de los diseños. La clave es encontrar lo que la mezcla funcione para usted.

Siempre he sido una miniatura de GM en base a que desde los primeros días de AD&D 1ª edición. Me parece la elaboración de Forja Enana estilo de la instalación a ser mucho tiempo (así como caro). Dado a mi estilo de correr sandbox campañas realmente no sé lo que la situación de los jugadores que se ejecuta en.

Así que lo que me centré fue la construcción de kits y bolsas de cosas. Por ejemplo, una sección de mi bandeja es una llena de cosas que se puede utilizar para rellenar el interior de una taberna. Yo uso de borrado en seco esteras. Recoger los mapas de batalla que son fácilmente adaptables a una variedad de lugares (cruce de caminos, bosques glen, arena, etc).

Cuando me juego me puede poner un razonablemente evocador de instalación en dos a cuatro minutos por seleccionar y dibujar mis accesorios. También he combinado mi descripción verbal con mi configuración, así que estoy señalando diferentes puntos de interés para los jugadores, ya que "a" mirar alrededor. Para mí es un ahorro de tiempo durante la pura enfoque verbal.

Mis accesorios, y la miniatures están en todos los organizadores como el tipo que usted consigue para la clasificación de los tornillos, o de Jo-ann Tela para la organización de perlas y pequeñas joyas.

Su método puede conducir más que verbal, a continuación, me o más hacia miniatures . Ya sea la práctica, ser consciente de lo que está haciendo, y cambiar las cosas cuando no funcionan.

Me gustaría sugerir una tercera vía: un trazo de lápiz mapa con los personajes de los jugadores marcados en las cartas? Mostrar sólo lo suficiente para permitir a los jugadores para recordar dónde están las cosas, pero no tanto que se convierte en un miniatures juego.

Pros de minatures.

  • Fácil de recoger para las personas que juegan juegos de mesa / juegos de guerra.
  • Bueno para las personas que son "aprendizaje visual"
  • Da la DM una vista del estado así.
  • Hace claridad sobre las posiciones (con una narrativa tengo un montón de "No estaba allí", etc)

Contras de minatures.

  • Tienen que cargar con todo y la instalación de los mapas y miniatures .
  • Puede conducir a la molestia y la duda.
  • Puede ser más lenta debido a la necesidad de mover minis alrededor.
  • Más restringido: no se puede hacer no-euclidiana(término?) espacios, etc.
  • Puede animar a los jugadores a ser más "wargamy" cuando no es el estilo preferido de juego.