JugonesTop

¿Cómo puede justificar un GM cambiar un jugador ' s alignment ? pathfinder tecnicas-de-gm dungeons-and-dragons alignment rpg

Últimamente, en una de mis campañas, he estado teniendo problemas con un personaje que todos están de acuerdo en que está actuando fuera de alignment . Todo el mundo, que es, sino a él. El problema, claro, es que él juega a un Monje, y sus acciones son claramente caótica en la naturaleza. No sólo en raras ocasiones, pero de forma continua. Bueno, yo le he dicho que si no empiezan a actuar más legal, que su alignment va a cambiar. Él, sin embargo, insiste en que sólo estoy tratando de obligarlo a jugar con el personaje como me gustaría jugar.

¿Cómo puedo justificar el cambio de su alignment , sin hacer parecer que estoy tratando de controlar cómo se juega su carácter, o tirando de la tarjeta de GM?

NOTA: no estoy pidiendo que la gente está de acuerdo o en desacuerdo con el mío o el de su punto de vista sobre la situación. Independientemente de si o no sus acciones justificar un cambio de alignment no importa, solo quiero saber cómo GMs en el pasado justificado alignment cambios, o cómo la gente sugeriría ir haciendo eso.

Respuestas

Estoy trabajando en la suposición de que D&D alignment es un objetivo mecánico: en un mundo donde las alineaciones puede otorgar poder mágico y crear planos de existencia, y un hechizo puede decir la diferencia entre un hombre que salva a los bebés de Pelor y un hombre que come bebés de Pelor, alignment debe ser objetivo y la intención cuenta muy poco.

Este es un problema social, no un mecánico.

Exigen cambios a un personaje del jugador es una Gran cosa y puede destruir la confianza en un grupo, si se maneja mal. Si él piensa que sus acciones no mérito castigo, va a ir a la defensiva y habrá Malos Sentimientos en el grupo, independientemente de la mecánica de resultado. Antes de poner una resolución similar a esto, que tan en serio impacto en su carácter, la comprensión debe ser alcanzado. A este fin:

En primer lugar decidir si vale la pena.

He tenido al menos una caótica monje que acabo de dejar solo a causa de la dinámica social del grupo: el jugador era más joven por varios años a una edad en la que fue significativa; sus acciones rara vez eran negativos para el partido; y él realmente hizo el grupo risa.

Alignment , especialmente como un requisito de clase, no es una cuestión del equilibrio. A pesar de alignment es casi imposible que el consumo del sistema, exactamente que alignment un personaje es irrelevante para la balanza mecánica. Así que si todo el mundo seguro y feliz, tal vez sólo la dejó caer, porque el problema es enteramente cerebral y en realidad no afectan el juego como se juega. Suponiendo que no es el caso...

Trabajar con él para crear una línea de base común.

Muchos alignment debates de la primavera de ambas partes sensación de que las definiciones son evidentes cuando en realidad todo el mundo tiene una idea diferente de lo que las alineaciones media y aspecto.

Antes de poner en la alignment martillo, sentarse con él fuera del período ordinario de sesiones. Legal personaje es, probablemente, de conformidad con un código de algún tipo, así que pregunte a él para ayudarle a entender sus acciones al escribir su código. Venga preparado para el estudio de la D&D alignment conceptos juntos (no para dar una conferencia a él en ellos). Trabajar con él para hacer que el código se ajuste a la de D&D definición legal, mientras que todavía se está tan cerca como sea posible a su visión del personaje.

Esto da una idea clara de qué es y qué no es lícito que el carácter; ahora sus conversaciones pueden tener un punto de referencia que ambos estén de acuerdo. Usted podría incluso encontrar que tiene algo de visión o visión que no entendía antes.

Hacer una historia.

Ahora que tenemos en común fuera del juego, darle a su equipo una oportunidad para hacer el cambio de forma orgánica desde dentro: si ajusta su comportamiento a la altura de su código, o de los cambios de su alignment , si usted hace una historia fresca en lugar de un decreto de lo alto no será más de buy-in del reproductor.

  • Él desafía a la obsoleta la pasividad de su orden y huelgas para ser un vigilante de un héroe; el Doctor en Doctor who es un gran ejemplo de este concepto.
  • Su mentor respetado las necesidades de la parte de ayuda y mientras trabajan juntos, el monje se recuerda de la importancia de una vida ordenada.
  • Él cae en amor con un caótico neutral druida y renuncia a su antigua vida.
  • Él ha estado influenciado por algunas sutiles de la mente de magia y debe tirar antes de que lo destruye.
  • Una injusticia que no se siente personalmente acerca de no ser tratadas a través de medios legales; él sigue siendo un código personal, pero ignora las estructuras sociales que han fracasado él.

Usted consigue la idea: ayudar a él hacer algo chulo lo de la mecánica del resultado.

Tu no eres el jefe

De nuevo, este es un tema social. El Juego Maestro rara vez es el líder de un grupo social y que ciertamente no es la Alta Juez de la Diversión. Recuerde que esto sea lo que sea, y recordar que todo el mundo necesita para ser feliz y segura en primer lugar. Sólo entonces podemos preocuparse por seguir las reglas.

Cosas Que No Son Realmente El Problema

Él es probablemente correcto.

Lo que realmente hace el sonido como si estuvieras tratando de dictar cómo su personaje debe ser jugado. A menos que su grupo se siente realmente que alignment y la tensión que trae es una parte integral e interesante parte de su juego, no se quedan atrapadas en ella. Un montón de gente piensa alignment es tonto; sin duda soy uno de ellos. Solo que no está bien definido lo suficiente como para molestar preocuparse más que mucho.

Si usted debe hacer algo...

Cambiar su alignment , pero no cambiar su mecánica.

El alignment requisito reglas son mal considerados, y no funcionan bien para un gran número de tablas. Algunos reconocen esto, y los ignoran, y otros no, y sufren debajo de ellos. (algunos no disfrutar de ellos, por supuesto, pero el reproductor no parece ser uno de ellos)

En lugar de la pérdida de sus habilidades en las artes marciales (que, seamos honestos, realmente no tienen mucho que ver con la forma en robótica son),1 tenerlo sufrir repercusiones sociales de sus acciones. Id est, tienen el monasterio de darle una patada. Tal vez lo hacen a encontrar algún otro tipo de "rogue monje" para entrenar con el fin de seguir tomando Monje niveles (pero le tiro la trama gancho prácticamente de inmediato).

Si no es un miembro de un monasterio, ¿qué justificación hay para la alignment restricción en el primer lugar?

1 Se ha señalado que el Monje no perder ninguna clase de funciones en "la caída", él simplemente no puede seguir el progreso de la clase. Desde Monje en sí es una horrible clase, que es de hecho una buena cosa para el jugador (se puede tomar Bárbaro ahora! Impresionante!), pero eso es irrelevante. El punto es que un personaje jugador es el jugador del carácter. Mientras que el resto del mundo debe reaccionar de forma adecuada a las acciones del personaje, incluyendo un monasterio de darle patadas o Modrons que le reconoce como "no a nuestro lado," él debe ser capaz de tomar la clase que él quiere. O, si el Monje perdido características de clase, que no debe. Esos son terribles reglas, y algunos de los mayores fracasos de 3.5.

Así que esta respuesta es: Usted no puede justificar el cambio de un personaje del jugador. Puede cambiar cómo el mundo reacciona a él – todo el mundo puede tratarlo como a un Caótico persona, independientemente de lo que su hoja de dice. Y si lo hacen, la magia puede afectar a él como si fuera Caótico y no Legal. Y en ese punto, usted sólo debe decir que él es Caótico y no Legal–, sino que deben sólo a afectar la manera en que el mundo interactúa con él. No el personaje en sí mismo.

El Verdadero Problema

El desacuerdo en el Grupo

Básicamente, usted, y todos los demás en su grupo, al parecer, no está de acuerdo con este hombre. Usted parece querer decir, "todos estamos de acuerdo en que no eres Legal, eres de los que no y vas a sufrir por eso, y tienen que aceptar esto porque inserte la magia respuesta aquí."

No vas a obtener la respuesta. Su jugador no tiene que aceptar esto, ni debe él. Las necesidades de su grupo para discutir, de manera explícita, lo que esperan del juego. No consideran que la conversación completa hasta que usted entienda exactamente cómo sus expectativas difieren de las de todos los demás. Si usted piensa que usted y el otro jugador tiene todas las exactas mismas ideas, todavía no ha terminado. Siempre habrá diferencias.

Y usted tiene que respetar eso. El respeto no significa que usted tiene que aceptarlo, pero el respeto significa que usted tiene que comprometer. Decirle que es Caótico, pero deje que él haga lo que quiera con su personaje, para empezar. Convertirlo en un punto de la trama, tiene algo de loco Slaad artista marcial que le enseñe la locura del poder de Caos o algo así. Si Drunken Masters puede ser una cosa (y lo son), el Caos alimentada por los artistas marciales debe ser absolutamente sorprendente.

O, al menos, tienen el respeto de decirle a él, de frente y sin sutilezas, que este es un juego donde él no va a conseguir lo que quiere o espera. Él puede elegir para salir en ese punto. Probablemente tendría que. Pero al menos tienen el suficiente respeto para que le dijera así, así que él puede tomar esa decisión.

Una solución es tenerlo a delinear los principios de su dojo particular. Así existe una fuerte lista de reglas que determina qué should(n't) hacen. A mí por lo menos, lo que hace un monje LN es que constantemente se esfuerzan para traer honor a su dojo, que significa ciegamente siguiendo sus leyes. Si el dojo en cuestión tiene leyes como "sólo hablar claramente a los aliados", que sería un ejemplo perfecto de ser lícitas y parecer caótica.

Tiene el reproductor de definir lo que ellos ven como caótico. Si no lo hace la justicia, le muestran la definición en el conjunto de reglas. Explicar por qué es necesario seguir las reglas en este caso. El monje de la clase no va a funcionar sin las restricciones legales - guarda los poderes del monje en la verificación. Pathfinder 's sistema define las alineaciones bastante claramente. Mostrar él las reglas cada vez que falla para cumplir con ellos, y añadir otro "tick" a la alignment desplazar el gráfico. En algún punto el comportamiento que va a cambiar o la alignment , de la clase a seguir, va a cambiar.

Última campaña páginas 134-7 direcciones cómo realizar el seguimiento alignment . Se utiliza una escala de bueno/malo y ley de caos y aborda cómo diversas acciones hacia una otras alineaciones a lo largo de la escala.

Puede obtener los detalles en la Página Web de Paizo PRD gratis.