JugonesTop

Puedo usar la Ballesta de Expertos para despedir a mi ballesta de mano como un bono si ya he declarado mi Ataque de Acción? dnd-5e feats combat-maneuver rpg

  • Cuando se utiliza el Ataque de acción y ataque con un arma a una mano, puede utilizar un bono de acción para atacar con una ballesta de mano está sosteniendo PHB pg 195, Ballesta de Expertos

Escenario: Ballesta de Expertos sin Ataque Extra y con sólo una ballesta de mano y sin escudo (es decir, una mano libre).

En Mi Turno

  • Declaro que me ataque con una ballesta de mano.
    • Voy a atacar con un arma a una mano
    • Me he comprometido a tomar el Ataque de Acción

Pregunta ¿que me permiten hacer primero el bono de acción de ataque el uso de mi (comprometido) Ataque de Acción de la verdad, la grapa o desarmados huelga?

Respuestas

No a todos los tres.

Mientras que el desarmado de la huelga es en las armas de la tabla (algunas ediciones de) PHB 149, la fe de erratas de los estados que no cuentan como un arma. Por lo tanto, atacar con un desarmados huelga no cuenta como un ataque con un arma a una mano.

Por otra parte, mientras el ataque y meter ataques especiales son de Ataque de las acciones, las reglas con respecto a ellos no hacen ninguna referencia a la utilización de un arma. Porque no usar un arma, no reúnen los requisitos para la "...con un arma a una mano" cláusula.

Su Ataque de Acción y Bono de Acción de ataque no son intercambiables.

Con el fin de utilizar una grapa o un empujón, usted tiene que usar su acción a tomar el Ataque de acción, que es diferente de simplemente hacer un ataque (PHB 195, énfasis añadido).

Cuando se quiere agarrar a una criatura o a luchar con él, usted puede usar el Ataque de acción para hacer un especial de ataque cuerpo a cuerpo, un garfio. ...

Usando el Ataque de acción, usted puede hacer un especial de ataque cuerpo a cuerpo para empujar una criatura, ya sea para golpear propenso o empuje lejos de usted.

Mientras que usted puede utilizar uno de sus ataques de multiattack para hacer estas cosas, así que usted no tiene que usar toda su Ataque de acción, estos ataques especiales sólo el trabajo en el contexto de un Ataque de acción.

La hazaña le permite utilizar su bono de acción para realizar un ataque, pero no es un "Ataque de acción". Para un ejemplo de la distinción entre un "ataque" y un "Ataque de acción", usted puede buscar para el paso de Dos Arma de Lucha en PHB 195:

Cuando usted tome el Ataque de acción y ataque con un poquito de arma de cuerpo a cuerpo que usted está sosteniendo en una mano, se puede utilizar un bono de acción para atacar con una luz diferente arma de cuerpo a cuerpo que usted está sosteniendo en la otra mano.

Ver cómo hay una distinción entre el Ataque de acción y el bono de acción de ataque?

Yo diría que:

  • RAW no se puede hacer un desarmados strike (es algo que se puede hacer en lugar de un arma de ataque, y no cuenta como uno, como por el PHB de erratas), pero me gustaría pensar que la mayoría de DMs permita;
  • RAW no se puede lidiar; a pesar de que es un ataque especial hecho a través de el Ataque de acción y sólo requiere una mano libre, también no cuenta como un arma de ataque;
  • RAW no se puede meter, por las mismas razones que lidiar.