JugonesTop

Hace Más Hender con un Maul de los Titanes tratar su objeto inanimado daño al titular de un desgarrado elemento? pathfinder magic-items feats combat-maneuver rpg

Bob, el Luchador es el uso de un Maul de los Titanes y tiene la Mayor Sunder feat.

Maul de los Titanes: Este mazo es de 8 pies de largo. Si se utiliza como un arma, es el equivalente de un +3 greatclub y ofertas de triple daño en contra de lo inanimado objetos. El portador debe tener una Fuerza de por lo menos 18 esgrimirla correctamente. De lo contrario, ella tiene una penalización de -4 en tiradas de ataque.

Mayor Sunder: recibes un +2 de bonificación en las comprobaciones efectuadas a hender un elemento. Este bono pilas con el bono concedido por la Mejora de Hender. Cada vez que se rompen para destruir un arma, escudo o armadura, cualquier el exceso de daño se aplica a la del elemento portador. No daños transferido si usted decide dejar el elemento con 1 hit punto.

El énfasis es mío.

Supongamos que Bob es un nivel de 8 de Combate, con la Fuerza, 22 (+6) y el Poder de Ataque, la Mejora de Sunder, Mayor Sunder, Portón Automático.

Sunder Daño con las Dos Manos el Maul = 1d10+27 [Fuerza +9, el Poder de Ataque +9, Puerta Interruptor de +6, Maul Mejora +3].

Él se Separa un escudo con dureza 10 y 10 puntos de golpe (supongamos que lanza el daño máximo) para un total de 37×3 = 111.

¿El portador del escudo de tomar 91 daño (111 − 10 dureza − 10 hp)? Que es la manera más daño que Bob podría infligir con un regular no críticos ataque a la meta de la cara.

Respuestas

El Maul de Titanes es complicado y que ha llevado a decenas de preguntas en las reglas de paizo.com. Incluso hay preguntas pidiendo una aclaración de lo que cuenta como un objeto inanimado en un intento de aclarar lo que se considera atendida y desatendida objetos.

Si nos fijamos en las reglas acerca de dañar objetos, tenemos:

Un objeto inanimado no sólo tiene la Destreza de 0 (-5 de penalización a CA), sino también a otros -2 de penalización a su CA.

Normalmente, las reglas que afectan a los objetos se especifique si se trabajo en inanimado (desatendida) los objetos o también ha sido usado/empuñar objetos. Ese no fue el caso aquí, y el fallo en Mayor Sunder probablemente no esperaba esta extraña interacción a suceder. Por ejemplo, ¿cómo se decide qué parte del daño se transfiere cuando el arma se ocupa de múltiples dañar tipos (como un llameante espada).

Dicho esto, no hay ninguna respuesta oficial a la pregunta de que para aplicar la primera, o si el exceso de daño debe ser aplicado directamente al portador, lo que nos deja con una tabla de variación de los dos escenarios:

  • El arma ofertas de triple daño, y el exceso de la que se triplicó el daño se aplica al portador;
  • El arma ofertas de triple daño, pero ya que el portador no es un objeto inanimado, que se triplicó el daño se divide entre 3 y, a continuación, aplica para el portador.

En Pathfinder la Sociedad, la única referencia en los foros es de una Empresa Agente, seguido por una Empresa Teniente, responderá por la segunda opción (dividir por 3 contra el portador). Pero aparte de eso, no hay una decisión oficial se puede encontrar en cualquier otro lugar.

Personalmente, me gustaría ir con la idea de que el portador no es un objeto inanimado y dividir el exceso de daño por 3, redondeado hacia abajo.

Como está escrito, sí, eso es exactamente lo que ocurre, mi justificación sería que el destrozado fragmentos del escudo de hacer la mayor parte de los daños no su golpe directo, que no es del todo realista. Es uno raro, pero que están tratando con un efecto de magia tan extraño las cosas van a suceder a veces, si se convierte en un problema de un GM pueden regla que no sea un evento o declarar que la prórroga debe ser cortada por dos tercios para equilibrar de nuevo, ya que la persona no es un objeto inanimado, pero esa es su llamada.