JugonesTop

%+%%1 archetype %%+% de apilamiento pathfinder prestige-class archetype rpg

Si un prestigio pilas con la clase base para una clase que reemplazó, hacer que la pila?

Ejemplo: El Alquimista archetype ; Viviseccionista. Si usted toma que, a continuación, ir a Master Chymist, obtengo más ataque furtivo donde se habría conseguido daño de la bomba o no?

Respuesta

Oficialmente, no.

Clases de prestigio no suelen llegar "emparejado" con clases base, no es que "reemplazar" una clase base. Ellos son sólo una clase diferente que usted toma por la multiclassing; la única diferencia es que el prestigio de las clases tienen requisitos previos antes de comenzar a tomar el medicamento.

Algunas clases de prestigio explícitamente pila con algunos otros, la clase que elijas para los fines de una determinada característica de clase (y que cuentan únicamente, salvo una excepción). Esto es común para el lanzamiento de hechizos. En la mayoría de los casos, la clase va a detallar exactamente qué tipo de clases que se puede apilar con, pero no del nombre de una clase en particular-como alquimista -, sino más bien una especie de función de clase, como el lanzamiento de hechizos arcanos o, bien, el alquimista de bombas. Por supuesto, el maestro chemyst es una excepción, nomenclatura alquimista.

Por desgracia, un viviseccionista del "daño de la bomba" por así decirlo es siempre 0. Eso significa que la adición de su maestro chemyst niveles para su alquimista niveles para determinar el daño de la bomba todavía resultados en 0 daño de la bomba. No hay ni una regla global acerca de las clases de prestigio avanzar archetype 's intercambiado características en lugar de la habitual función, ni de las normas específicas sobre viviseccionista maestro chemysts.

(Uno podría argumentar que el maestro chemyst nombres de alquimista, y no viviseccionista o algo así, y entonces el daño de la bomba es en realidad igual a la de un alquimista con tantos niveles como usted tiene en maestro chemyst, es decir, que sólo el tratamiento de su alquimista niveles de 0. Pero incluso si exigimos a este, no le hace ningún bien que tenga algún hipotético daño de la bomba sin capacidad para utilizar bombas.)

Dicho esto, no hay ningún motivo real para que un GM a objeto de dominar chemyst de apilamiento con viviseccionista para el ataque sorpresa. Yo sin duda si se tratara de mí. Me gustaría preguntar.