JugonesTop

Podría Defensa y combatir la evasión habilidades numenera the-strange cypher-system rpg

Yo estoy jugando un duro guja de que maestros de la gran espada fuertemente inspirado en un hombre negro de la versión de Ringil. Yo estaba asumiendo que la habilidad Podría Defensa me permita utilizar mi poder de la piscina para bloquear los ataques. Sin embargo, en ningún lugar de la descripción de la habilidad menciona que se puede hacer eso.

Esto suena realmente extraño.

Puedo ver cómo podría utilizar los tres estadísticas para evitar ser golpeado: la Velocidad es, obviamente, esquivando, Quizás es parry, y el intelecto es la predicción de que el oponente acciones, no dissimilarly a una película reciente versión de Sherlock Holmes. Por lo tanto, quiero suponer que uno puede aprender (y por lo tanto convertirse en un maestro) en un conjunto de defensa de la habilidad de los charcos. Claramente, las tres variantes tienen enormes ventajas y desventajas. De esta forma se hace muy interesante, y apoderado de los personajes, que es algo Monte Cook es aparentemente dispuestos en [1, 2].

Es mi lectura de la habilidad Podría Defensa correcta o no?

PS: Respuestas con RAW sería mejor (ya sea de Numenera , The Strange , o Cypher System Libro) pero las reglas de la casa son de interés también el tiempo que se utiliza en el juego y no conjeturas.

Anexo: Nano tiene uno, y sólo uno, de los principales de la piscina: el Intelecto. Tomas de tener uno, y sólo uno, de los principales de la piscina: la Velocidad. Sin embargo, una trenzada Espadas de los dos debe tener: Velocidad (defender) y de la fuerza (de atacar) si quieren ser competente. Esto hace que jugar un competente guja el doble de caro como jugar un Nano o un gato. A menos que sea un parry se puede hacer con Posible o todos los ataques son de la Velocidad base.

Respuestas

A partir de las notas al margen de p26 de la Cypher System libro de Reglas:

Defensa: se Utiliza para resistir el veneno, enfermedad, y cualquier otra cosa que se puede superar con la fuerza y la salud.

La velocidad de la defensa: se Utiliza para esquivar ataques y escapar del peligro. Este es por lejos el más utilizado de defensa de la tarea.

El intelecto de defensa: se Utiliza para defenderse mental ataques ni nada que pudieran afectar o influir en la mente de uno.

La comparación de Defensa parece más acerca de la resistencia y la resiliencia, que espera la interpretación. Como el Intelecto Defensa es más sobre la fuerza de voluntad y prodigiosa psíquica de la fortaleza.

Más detalle en las Reglas del Juego refuerza esta diferenciación, por la Acción: Defender la sub-sección (RSE p209) -

El tipo de defensa rollo depende del tipo de ataque. Si un enemigo ataca a un personaje con un hacha, se puede utilizar la Velocidad de pato o bloquear con lo que ella sostiene. Si ella es golpeado por un dardo envenenado, ella puede el uso de una Posible acción para resistir sus efectos. Si un psiworm intenta el control de su mente, ella puede usar el Intelecto para defenderse de los intrusos.

Esto no quiere decir que no se puede parar con un objeto, tomar ventaja de un ambiente desordenado o levantar una barricada contra una paliza de asalto. Sin embargo, aquí es necesario captar los matices del sistema. Usted todavía utiliza una Velocidad de la Defensa de la plaza contra un atacante, interceda con un escudo en el momento adecuado o un aparato ortopédico en contra de un asalto en el momento adecuado, pero usted reducirá su dificultad con las habilidades adecuadas - como la facultad de tomar ventaja de su entorno - o activos - como una gran moda escudo, una neural vinculado cibernéticos, de mano o de un bien armado barricada de azotan juntos maderas.

Ejemplo de Dos Guerreros, uno de Velocidad, de la fuerza

Ver el dibujo de la tira de La Red Viper Vs. La Montaña Que Cabalga por la naturaleza de la batalla. Si eres un fan de Juego de Tronos que no haya leído Tormenta de Espadas o visto todos los de la Temporada 4, y no desea un spoiler PARAR AQUÍ!

Oberon Martell es un Vengativo Guerrero (Podría Borde, entrenados en Velocidad de la Defensa), que se Mueve Como Un Gato, con la ventaja Extra (Velocidad), Capacitados Sin Armadura (la Velocidad de la Defensa entrenado), de Empuje (+1 punto de daño con un arma punzante, c: 1 Fuerza) y de la Flota de Pie (tener éxito en el d2 Velocidad rollo a ejecutar, teniendo un movimiento y la acción en la misma ronda). M11, S16, I10. Oberon está armado con una lanza de luz (Luz de Armas).

La Montaña es un Duro Guerrero (Podría Borde, entrenados en fuerza de la Defensa) que los Maestros de Armamento (+1 punto de dmg con cualquier arma), con Control de Campo (infligir 1 menos de daño, la maniobra del enemigo en la posición que usted desea dentro de inmediata gama), se Practica en la Armadura (comienza con Armadura Pesada, -3 dmg), Sin Necesidad de Armas (desarmados ataque cuenta como Medio de Armas, haciendo 4 dmg) y la Creciente Confianza (cuando use su primera Recuperación Rollo del día, usted inmediatamente para ganar otra acción, c: 1 Podría). M16, S10, I8. La Montaña está armado con una espada a dos manos (Arma Pesada).

Oberon el jugador tiene que poner más de su 6 puntos de la piscina a la Velocidad que Podría así como conseguir +3 Velocidad de su Enfoque, mientras que La Montaña ha puesto todos los 6 puntos en Fuerza.

Oberon utiliza su ligereza de paso rápido y maniobras a ejecutar anillos alrededor de La Montaña. Se negocia la pequeña cantidad de daño que él se las arregla para infligir para efectos específicamente, él ve a distraer, llamo de nuevo y avanzar más allá de su oponente.

Oberon aguijones de La Montaña, de atormentarlo sobre el destino de su hermana y a sus hijos en manos de la monstruosa guerrero. Oberon podría huelga y otra vez - debido a su alta Velocidad y la pesada armadura cargada de Montaña - pero daña principalmente a través de rodadura de alta.

La Montaña tiene su enorme espada y golpea con poca frecuencia debido a su baja Velocidad, pero cuando lo hace golpear las huelgas para el 7 de daño o más. Se tenderá a utilizar su Esfuerzo para infligir más daño en lugar de disminuir la dificultad - y puede que el comercio de estas huelgas, de 10 de daño a la caída, deteriorar o aturdir a su oponente.

La Montaña no necesita Velocidad para ganar. De hecho, él no puede. Él simplemente no puede maniobra lo suficientemente rápido como para defenderse a sí mismo. Él maderas y sufre un ataque fulminante de pequeños golpes, pero su armadura absorbe gran parte de ella. Él podría tener una espada de dos manos, tan pesado que nadie en la arena podría levantarlo, pero no puede parar o defenderse de la lluvia de puñaladas de Oberon la lanza. Para esquivar, bloquear o esquivar significa estar en el espacio adecuado en el momento adecuado - la Velocidad de la Defensa... pero, La Montaña no se combate con la Velocidad.

Oberon se las arregla para meter a través de grietas en su armadura, pero Podría medios de la Defensa de La Montaña nunca se echó hacia atrás y no parece sentir nada. Él no es rápido, no tiene que ser. Cuando él rollos de 17 o más, sus ataques se vuelven masivas - hasta 14 puntos - y en el proceso de su furioso columpios, estos golpes, matar a los miembros de la multitud de plano.

En la final, que aturde a Oberon después de la recuperación de los puntos con su Creciente Confianza, a continuación, utiliza su No Necesidad de Armas a asomarse por la flota de los guerreros de ojos antes de hacer rodar unos 20 y exprimir su cerebros con sus propias manos.

Sí - Por la Interpretación y por la RAW

La respuesta está justo en la explicación de Defensa en la p.30 de la Numenera core libro - el énfasis es mío:

Defensa: se Utiliza para resistir el veneno, enfermedad, y cualquier otra cosa que se puede superar con la fuerza y la salud

Vas a bloquear un dardo venenoso o esquivar una impresionante ray con Puede? No. No tiene ningún sentido.

Se puede bloquear una espada gigante con ella? Tal vez. Es la amenaza de la espada definido por su velocidad o su tamaño y potencia? En mi juego, interceptando una espada gigante no va a ser el problema - que va a ser parada .

Así que por PRIMAS así como el espíritu con el que el juego está escrito, dos factores de impacto si el uso de la defensa es correcta:

  1. ¿Cómo es la amenaza de describir? Es un rápido amenaza? Una poderosa?
  2. ¿Cómo estás describiendo su respuesta? "Yo defiendo con Fuerza!" No es una respuesta. "Me agarra la hoja del hacha con mi cibernéticos mano y romper fuera de su alcance!" es una respuesta. Y un defensa. "Me escondo debajo de el golpe!" Es otro de respuesta y una Velocidad de la defensa.

En su serie de los últimos posts del blog, Monte parece apoyar la idea de que lo que tiene sentido en el juego de ficción es una influencia poderosa y que el GM tiene la facultad de tomar decisiones que tengan sentido en el contexto:

El Cypher System está diseñado para poner el poder en manos de GM y de los jugadores (probablemente en ese orden). Las reglas existen para ayudar, no exigen. Eso no sólo significa que las reglas están hechas para ser ignorado, sin embargo. Eso significa que las reglas fueron diseñadas para hacer la manera para GM lógica. No hay una gran cantidad de la más incómoda de las reglas o de las cosas que requieren del reglamento de las búsquedas.

Además, en la p. 382 de la Cypher System Reglamento, establece:

...que podría permitir a un PC para usar otro stat para una tarea. Por ejemplo, un personaje puede intentar romper una puerta, examinando de cerca en busca de defectos y por lo tanto usar el Intelecto más que Pueda. Este tipo de cambio es una buena cosa porque fomenta jugador de la creatividad.

Este no es el tipo de juego que utiliza las reglas para hacer valer la historia, es el tipo de juego que utiliza la ficción para regular el uso de las reglas.