JugonesTop

¿Qué reglas te permiten aplastar a un objetivo suficientemente pequeño? pathfinder combat combat-maneuver unarmed-combat rpg

Todos sabemos que un ser humano puede aplastar a un insecto en menos de seis segundos. ¿Cómo hace uno para aplastar en pathfinder , dada la diferencia de tamaño es lo suficientemente sustanciales?

Sería considerado un bull rush para una colosal centauro a paso en un ser humano? Sería una necesidad humana de mantener una pinza para 3 turnos para aplastar a un insecto? Usar las reglas para un objeto que cae del daño enumerados en virtud de la acrobacia?

Como lo que yo puedo decir, no hay combat de maniobra para hacer esto, pero es evidente que algo que debería ser capaz de suceder.

Respuestas

¿Sería considerado una corrida de toros para un centauro colosal pisar a un humano?

No, se consideraría un ataque de casco: si el daño fue suficiente para matar al humano, entonces podría describirse como el ser humano aplastado.

Así es como los humanos aplastan a los insectos: hacen un ataque desarmado, hacen el punto de daño necesario para matarlos y el insecto es aplastado.

Estás buscando el pisotear monstruo capacidad de:

Una ronda de acción, una criatura con la habilidad de arrollar puede intentar desbordar a cualquier criatura que sea al menos una categoría de tamaño más pequeño que él mismo. Esto funciona igual que la de saturación combat de maniobra, pero el pisoteo de la criatura no es necesario hacer una verificación, simplemente tiene que moverse por encima de los oponentes en su camino. Los objetivos de un pisotear tomar una cantidad de daño igual a la ofensa de la criatura slam daño + 1-1/2 veces su Str modificador. Los objetivos de un pisotear puede hacer un ataque de oportunidad, pero en una penalización de -4. Si los objetivos de renunciar a un ataque de oportunidad, ellos pueden tratar de evitar el pisoteo de la criatura y recibir un Reflejo de salvar a tomar la mitad de daño.

Un ejemplo de una criatura con esta habilidad es el elefante.

Pathfinder no, en general, tienen reglas para la insta-la matanza de las cosas, que no conduce a la diversión de los combates. Pero esta es una manera de repartir una cantidad significativa de daño a una cosa sólo por pisadas sobre ella.

No hay una regla general acerca de esto, pero muy de cerca la capacidad es la de Aplastar el ataque especial de dragon criaturas.

Crush (Ex): Una de volar o saltar grandes o más grandes dragón puede aterrizar en los enemigos como una acción estándar, utilizando todo su cuerpo para aplastarlos. Aplastar a los ataques sólo son eficaces contra los opositores tres o más categorías de tamaño más pequeño que el dragón. Un flechazo ataque afecta a tantas criaturas como ajuste en el dragón del espacio. Las criaturas en el área afectada debe tener éxito en un Reflejo de guardar (DC igual a la de el aliento de dragón arma) o ser colgado, automáticamente tomando bludgeoning daños durante la siguiente ronda, a menos que el dragón se mueve fuera de ellos. Si el dragón se decide mantener el pin, debe tener éxito en un combat maniobra de verificación como normal. Anclado enemigos tomar el daño de los aplastar cada ronda si no se escapen. Un golpe de ataque de las ofertas de la indicada daño más de 1-1/2 veces el dragón de la Fuerza de bonificación.

A diferencia de la habilidad de Arrollar, esta capacidad está restringida a las criaturas tres tamaños más pequeños, sólo toma una acción estándar, no requiere de una Saturación de maniobra, y ofertas de hoteles continua de los daños. Los daños son 2d8 (Enorme), 4d6 (Gargantúa) o 4d8 (Colosal).

Esto no causa una muerte instantánea (insta-kill de daños en Pathfinder está cubierto con el opcional de Daño Masivo reglas, que se pueden, pero no necesariamente se aplican aquí), pero es perfectamente posible que una débil criatura al instante se mueren de ser aplastado.