JugonesTop

Puede criaturas Agarrar en un Charge de ataque? pathfinder combat grapple combat-maneuver charge rpg

Mi reefclaws están atacando a los jugadores bajo el agua. Ellos charge el oracle/monje. Reefclaws han Agarrar y 2 de la Garra de los ataques. Si me cobran, estoy en lo correcto al pensar que:

El reefclaw gustaría conseguir uno de garra ataque al final de la charge , y si llegara, una oportunidad a grapple con la Agarra de la capacidad?

Respuesta

Sí, se puede

Agarrar la habilidad especial que dice:

Si una criatura con este ataque especial golpea con el indicado ataque (generalmente una garra o una picadura de ataque), inflige daño normal y los intentos para iniciar un grapple como una acción gratuita sin provocar un ataque de oportunidad.

No sólo eso, sino que puede hacer un grapple siempre tienen éxito al hacer un ataque con arma, independientemente de cómo muchos de los ataques que recibió o si ya utiliza esa arma antes en el mismo turno (la liberación de un grapple es una acción libre).

Las reglas escritas decir que, si la criatura no puede realizar una Acción Libre, no puede hacer que el libre grapple . Lo que significa que no se pueda utilizar agarrar con Ataques de Oportunidad, puesto que no se puede hacer de las acciones libres fuera de su turno. Pero todavía se puede hacer si usted está escalonada, por ejemplo, ya que todavía se permiten las acciones libres.

Sin embargo, este artículo de FAQ cambios que fallo por lo que está permitido:

Mientras que usted no puede tomar la mayoría de las acciones libres fuera de su turno, Agarrar, Viaje, Tirar de, Empujar, y el Rock de la Captura de las acciones libres pueden ser utilizados fuera de turno. Esto se verá reflejado en el futuro de erratas.