JugonesTop

¿Puede utilizar un multiclase mago spell slots de un nivel superior de los hechizos que podría aprender a través de una clase a un hechizo aprendido a través de una hazaña? dnd-5e feats multi-classing spell-slots rpg

Esta pregunta se preguntó si un personaje puede usar un hechizo ranura para lanzar un hechizo "aprendido" a través de una hazaña como la Magia Iniciar o Fey la Teletransportación. La respuesta, en una palabra, era: Sí, pero sólo si el hechizo es en el hechizo de la lista de la clase, proporcionando la ranura. Así, por ejemplo, un elven wizard que aprende misty paso por tomar la Fey la Teletransportación hazaña podría usar el asistente para la spell slots a emitir misty paso, porque misty paso es en el asistente hechizo de la lista.

Una parte de la respuesta lógica era la siguiente orientación:

Si usted tiene spell slots , se puede utilizar para lanzar el 1er nivel de hechizo que se aprende con la Magia Iniciar hazaña?

Sí, pero sólo si la clase que usted elija para la hazaña es una de tus clases.... En resumen, usted debe seguir su carácter normal de lanzamiento de hechizos reglas, que determinan si se puede gastar spell slots en el 1er nivel de hechizo que aprender de la Magia Iniciar.

Sabios Consejos de un Compendio v2.2 p. 8 (el énfasis es mío).

Imaginemos un multiclassed Rogue 3 (Arcano Trickster)/Asistente 2. De acuerdo con el lanzamiento de hechizos reglas para multiclassed caracteres, véase el PHB p. 164-165, este personaje tendrá dos 2do nivel spell slots , pero no-al menos no a través de sus niveles de la clase -- ser capaz de aprender cualquier 2º nivel de los hechizos.

Ahora imagina que este personaje gana un nivel, se convierte en un Pícaro 4/Asistente 2, y la toma de Fey Teletransportación feat. Se "aprende" misty paso, que está en el el asistente de hechizo de la lista y el Arcano Embustero hechizo de la lista (porque el último es realmente la antigua). Él todavía no tiene acceso a 2º nivel de los hechizos a través de sus niveles, ya sea en clase.

Puede este personaje usa la spell slots a emitir misty paso incluso a pesar de que no podía de otra manera fundido, o incluso aprender, cualquier 2º nivel de los hechizos?

Respuestas

No

El PHB reglas (p. 164) para multi-clase de caracteres específicamente la dirección de un multi-carácter de clase con las ranuras de un nivel que no puede "saber o preparar". Y dice que Se pueden utilizar las ranuras, pero sólo para lanzar su menor nivel de los hechizos. Se profundiza también que si alguno de los de nivel inferior a los hechizos que se mejora si se utiliza en un nivel más alto de la ranura, usted puede obtener los beneficios.

Si esta brecha trabajado, similar laguna existiría para los asistentes: se puede preparar hechizos en su libro de hechizos. Y la regla para saber si se puede poner un hechizo en su libro de hechizos es sólo que el hechizo debe ser de un nivel para el que [ellos] han spell slots '. Así que un multiclase asistente con un nivel de ranura puede encontrar un mayor nivel de hechizo y, a continuación, puede copiarlo en su libro, y, a continuación, preparar y lo echó. RAI es bastante claro que esto no va a funcionar (después de todo, RAW explícitamente dice que no, que también se contradice a sí mismo por implicación).

En otras palabras, el multi-carácter de clase de la regla que dice que se puede no anula las reglas normales para el aprendizaje y hechizos. Es el "más específico" de la regla. El personaje no puede "saber" o "reparto" hechizos de nivel más alto que sus niveles de la clase permitir. Lo que significa que su ejemplo asistente no puede copiar misty paso en su libro de hechizos; que sería "conocer" el hechizo. Tampoco podían preparar y lo echó.

Los hechizos de una hazaña o habilidad racial son hechizos como habilidades, y no cuentan como los hechizos conocidos. Un Sabio Consejo

DM Fiat:

Dado que usted es un Asistente, la DM puede decir que automáticamente aprender el hechizo otorgado por una hazaña, y permite que usted agregue Misty Paso a su libro de hechizos cuando la ganancia de Fey de Transporte. Sin embargo, tendría que estar preparados normalmente permiten convertir usando un hechizo de la ranura.

Puesto que usted está multiclase, utilice el *registro Multiclase de lanzador de conjuros" tabla para determinar las ranuras. Su Asistente niveles más 1/3 si su Arcano Embustero niveles le da a su registro Multiclase de lanzamiento de hechizos de nivel. Nota: Normalmente parcial caster niveles se redondean a la baja cuando se divide; sin embargo, el Arcano Embustero ganancias de un hechizo de nivel en 3º y 4º, a continuación, cada tercer nivel después de eso. Por lo tanto, un DM puede permitir que usted para redondear.

Por su ejemplo, Rogue(A) 3/Wizard2 sería un tercer nivel de lanzador con 4 primer nivel ranuras y 2 de segundo nivel ranuras, por Lo tanto cuando usted toma arcano trickster en el Rogue 3/Asistente 2, usted tiene el segundo nivel de ranuras, pero no el segundo nivel de los hechizos. Yoou tendría que tomar Rogue(A)3/Wizard3 con el fin de recoger segundo hechizo de nivel de habilidad, y ser capaz de preparar Misty Paso.