JugonesTop

¿Los NPC enemigos deben usar espacios de hechizo para su spells ? dnd-5e spells npc rpg

¿Un mago malvado podría enviar bolas de fuego en un encuentro de combate o se quedarían sin espacio para usarlo eventualmente?

Respuestas

Sí, NPC los lanzadores de conjuros (por lo general) utilice el corrector de ranuras

Esto está cubierto por la explicación de monstruo atributos y habilidades en el principio de que el Monstruo Manual. El lanzamiento de hechizos es cubierto en la página 10 (el énfasis es mío):

Un monstruo con el lanzamiento de hechizos de la clase de función tiene un lanzador de conjuros de nivel y la ortografía de las ranuras, que se utiliza para lanzar su spells de 1er nivel y superior (como se explica en el Manual del Jugador). El lanzador de conjuros de nivel, también se utiliza para cualquier cantrips incluidos en la función.

En otras palabras, se echó spells igual que el Pc, y su descripción se dice que spells que tienen y la cantidad de ranuras que tienen. (Por ejemplo, el Archimago NPC (MM, p. 342) es un 18-nivel de lanzador de conjuros con una lista de spells y ranuras, por ejemplo, tienen cuatro 1er nivel ranuras.)

Innata ruedas son la excepción

"Por lo general" cubre las excepciones que no hacen uso de un lanzamiento de hechizos característica. Estos son por lo general más monstruosas criaturas que normalmente no se llama "Pnj".

Por ejemplo, un Duendecillo (p. 253) no arroja spells como una clase y no tiene nivel, y tiene la Innata de lanzamiento de hechizos en lugar de el lanzamiento de hechizos característica. En lugar de considerar el uso de hechizos de ranuras que tienen "A" y "1/día cada una de las" habilidades de la lista específica de spells se puede hacer en esos términos. Ver el Monster Manual de la página 11, "un Uso Limitado" para obtener más detalles sobre estas habilidades.

Los NPCs construido como PCs:

Estos tienen exactamente los mismos requisitos y restricciones que un PC de nivel equivalente, y de la clase.

Los NPCs construido como Statblocks, como en el Monster Manual:

Estos por lo general tienen una indicación, bajo un encabezado como "Innata lanzamiento de hechizos", con la spells saben y el número de teléfono al que puede echar por día. Alternativamente, pueden tener un spells conocido en el gráfico, con un número de ranuras disponibles para que el hechizo de nivel.

En general, los Monstruos y NPCs están construidas con limitaciones para el lanzamiento de hechizos, aunque algunos pueden tener un Hechizo como habilidades o Acciones que funcionan como un hechizo que se puede utilizar un número ilimitado de veces por día.

El Malvado Mago statblock desde el Starter Set cuenta con limitados spells por día, como se describe en el lanzamiento de hechizos de la sección.

La construcción de un Mago NPC :

Si estaban planeando construir un Mago NPC , es hasta usted cómo usted asignar habilidades, spells , y puntos de atributo. A la hora de diseñar un lanzamiento de hechizos NPC sin embargo, se debe tener especial cuidado para calcular correctamente el reto que representará debido a la spells tienen acceso, además de a sus a voluntad habilidades.

Los puntos de contacto en la parte posterior de la MM ha hechizo ranuras mencionados a lo largo de lado el típico spells que tienen disponible. Ejemplo de la Archimago en MM p342

  • Nivel 2 (3 ranuras): detectar pensamientos, imagen de espejo, misty paso
  • Nivel 3 (3 ranuras): contrahechizo, la mosca, el rayo
  • Nivel 4 (3 ranuras): el destierro, el escudo de fuego, stoneskin
  • Nivel 5 (3 ranuras): cono de frío, scrying, en la pared de la fuerza
  • El nivel 6 (1 ranura): globo de invulnerabilidad

Siguen las mismas reglas que en la Pc si lanzas un hechizo de un determinado nivel que utilizan una ranura para dicho hechizo. Las excepciones serían si la entrada se indica que no sería el costo de una ranura en el molde, Catrips, por ejemplo, o innata de fundición con usos por día. Es cierto que, desde los puntos de contacto son en su mayoría humanoides de jugar tipos que usted no encontrará muchos de los.

El lanzamiento de hechizos de puntos de contacto en la parte posterior de la MM, PHB, o VGtM lista el nivel de la spells , número de hechizo ranuras, y conocido spells . Criaturas monstruosas a menudo tienen 1/día 3/día, o en se spells aparece en su hechizo bloques.

También puede elegir crear NPCs con PC niveles, en cuyo caso usted puede seguir el PC normas para el lanzamiento de hechizos.

Por supuesto, siendo la DM, usted puede elegir para hacer una NPC , con una fuerte o más débil de lanzamiento de hechizos régimen, basado en si usted quiere que ellos se sientan más fuertes o más débiles que los jugadores (tenga cuidado acerca de cambiar significativamente el número de niveles altos spells ).


Además, usted podría considerar la posibilidad de permitir diferentes reglas para los que no son de combate de lanzamiento de hechizos. Por ejemplo, en mi homebrew mundo, la mayoría de los clérigos no son la lucha contra los tipos. Seguro que hay aventureros dotado con el poder de los Dioses, como el clérigo de la clase, pero la mayoría de los "clérigos" mi PC cumple no NPC 's con el PC niveles, son personajes que pueden poner fuera de combate a un clérigo hechizo "a voluntad" (toma como 1-5 minutos para emitir un 1 acción de hechizo).

Por la misma razón, la mayoría de los magos no pueden lanzar mientras que, simultáneamente, evitando las flechas, espadas, y enemigo de las bolas de fuego. Probablemente ni siquiera podía cast bola de fuego sin la consulta de un hechizo de desplazamiento (incluso si entienden los conceptos detrás de él). Ellos pueden, sin embargo, encantar objetos, teletransportarse a la gente, y fundición de otros "que no son de combate" spells en una frecuencia mucho más alta (y potencialmente más rápido que su combate orientado a los colegas.

Una buena comparación con la vida real es la comparación de un miembro del cuerpo de Ingenieros del Ejército (AS) a un Ejército de Zapadores. Zapadores están especializados en un par de aplicaciones militares de la ingeniería (construcción de puentes, explosivos tamaño y uso, etc...), y puede preforma esas tareas de forma rápida y eficaz en situaciones de alta presión. Son los menos expertos en el largo plazo, de grandes y complejos proyectos de ingeniería. Un AS, por otro lado, es más versátil en sus conocidos temas, y mejor puede crear diseños más complejos. Serían completamente inútiles en una alta presión/baja el tiempo de la situación a pesar de que (en comparación con el Zapador que tiene entrenamiento militar).