JugonesTop

Ilusiones de realidad y maleable ilusorio - ¿qué es "un objeto"? dnd-5e class-feature wizard illusion rpg

Yo DM para un jugador que está considerando la creación de una Escuela de %+%%4 Wizard %%+%. Se ha señalado acertadamente que muchas de las cosas acerca de las ilusiones en el juego están abiertas a la interpretación, y me han pedido que me permita saber cómo iba a ser la regla en varias interacciones, en el interés de la gestión de sus propias expectativas. La siguiente pregunta es acerca de una de estas interacciones, con la intención de averiguar si hay una respuesta definitiva, y la recopilación de información acerca de lo que sería razonable/práctica dominante que otros han hecho en sus mesas si no la hay.

El 14-a nivel de la Escuela de %+%%5 wizard %%+% característica, Ilusoria de la Realidad, puede hacer que un objeto en un illusion hechizo real durante un minuto (PHB, p. 118):

Cuando lanzas un illusion hechizo de nivel 1 o superior, usted puede elegir uno inanimado, no mágico objeto que es parte de la illusion y hacer que el objeto real. Usted puede hacer esto en su turno como un bono de acción mientras el hechizo está en curso. El objeto sigue siendo real durante 1 minuto. Por ejemplo, puede crear un illusion de un puente sobre un abismo y, a continuación, hacer que sea una realidad lo suficientemente largo para sus aliados de la cruz.

El objeto no puede hacer daño o de lo contrario directamente causa daño a nadie.

Aunque la intención es que usted sólo puede utilizar esta función en un objeto por illusion % hechizo, esta respuesta sugiere que usted puede utilizar varias veces en el mismo objeto, mientras que el hechizo persiste.

Pero ¿qué significa exactamente "un objeto", significa, en el contexto de la 6ª a nivel de la Escuela de %+%%11 wizard %%+% característica, Maleable Ilusiones (PHB, p.118)?

Comenzando en el nivel 6, cuando lanzas un illusion % hechizo que tiene una duración de 1 minuto o más, usted puede utilizar su acción para cambiar la naturaleza de la que illusion % (usando el hechizo de los parámetros normales para la illusion %), siempre que se puede ver la illusion %.

Con Maleable Ilusiones, puede cambiar un objeto en un illusion % dentro de otro objeto, en una criatura, o en otra cosa (como un graffiti en una pared).

Esta respuesta sugiere que si lo hizo a un objeto real con la Realidad Ilusoria, el objeto modificado quedaría real.

Así: parece que podría ser capaz de hacer de su "objeto" real varias veces, mientras que el uso de Maleable Ilusiones para cambiar a un objeto diferente cada vez (si usted no puede alterar los objetos reales con la Realidad Ilusoria, utilizando Maleable Ilusiones, sólo tiene que esperar hasta que son ilusiones de nuevo antes de usar MI).

Es esto realmente posible?

(Obviamente, aún así, usted sólo será capaz de tener un objeto real por illusion % hechizo en cualquier momento en particular.)

Como un ejemplo, considere la siguiente secuencia de eventos:

  1. Crear una ilusoria espada (con un hechizo como los de la Imagen)
  2. Hacer la espada real con la Realidad Ilusoria
  3. Espere un minuto para que la espada para convertirse en ilusorios de nuevo (si se puede aplicar Maleable Ilusiones a un objeto real por Ilusoria de la Realidad, y así omitir este paso, es el tema de esta pregunta)
  4. Alterar la naturaleza de la ilusión de la espada para ser un ilusorio trozo de carbón en lugar
  5. Intentar aplicar Ilusoria de la Realidad para hacer que el carbón real. Se puede hacer esto?

Respuestas

Las reglas no son claras por lo que es un DM decisión

Vamos a ir a través de los pasos que usted disponga:

  1. Ahora tiene una ilusoria espada.
  2. Ahora tienes una espada real.
  3. Usted tiene una ilusoria espada.

    Así que si vamos a los efectos de la Realidad Ilusoria, desgaste por la espera de un minuto (suponiendo que usted todavía tiene el mismo illusion ) que anteriormente-objeto real deja de ser real.

    Sin embargo, en ninguna parte de las reglas o la descripción del hechizo hace esquema de lo que en realidad sucede. Parece muy seguro decir que la espada vuelve a ser un illusion después de la Ilusoria Realidad se desvanece ya que en ninguna parte se nos dice nada acerca de la cancelación del efecto de la illusion hechizo que creó el objeto.

  4. Ahora tienes un trozo de carbón.

  5. No hay reglas para esto. Aquí es donde el DM debe tomar una decisión.

    Como con la mayoría de las cosas sobre las ilusiones, las reglas no están claras. El DM debe tomar una decisión en cuanto a si la ilusión de la espada es el mismo objeto como era antes o algo nuevo.

    Fácilmente se puede ver a ambos lados de la discusión aquí, así que es realmente va a venir a cómo la DM quiero jugar ilusiones en su mesa. Por un lado, es todavía un illusion e (en la medida en que está hecha de nada) sigue siendo esencialmente el hecho de la misma materia como la espada era. Pero, Maleable Illusion también simplemente le permite cambiar todo el illusion , lo que puede significar cambiar drásticamente el objeto o incluso convertirlo en varios objetos. Si ese fue el caso, un jugador potencialmente podría argumentar que toda la illusion era un objeto, independientemente de lo que está haciendo. Estoy seguro de que hay más argumentos para ser tenido por bien, pero el punto es que la DM es el único que puede decidir. Las reglas no ayuda.

    Si el DM dice que es el mismo objeto en el paso 4 a continuación, esto funciona. Ahora tienes el carbón. Feliz Navidad ;).

RAW, hacer que un objeto real de una vez por illusion hechizo

Depende de la DM de la adjudicación de la Realidad Ilusoria, requisitos, pero las reglas como está escrita, usted puede hacer que un objeto real sólo cuando lanzas un hechizo:

Cuando lanzas un illusion hechizo de nivel 1 o superior, usted puede elegir uno inanimado, no mágico objeto que es parte de la illusion y hacer que el objeto real. Usted puede hacer esto en su turno como un bono de acción mientras el hechizo está en curso.

Esto se puede leer como "aplicar Realidad Ilusoria, cuando lanzas un hechizo, gastando su bono de acción en el proceso". Básicamente, significa "una vez por illusion hechizo", no sólo "de una vez por objeto". Es un simple, fácil de recordar principio, el PHB ejemplo la admita. Así que no, no se puede aplicar "Realidad Ilusoria" de nuevo en el paso 5, porque PRIMAS que usted puede hacer sólo "cuando lanzas un illusion hechizo".

Sin embargo, como un DM puede leer esto como "aplicar Realidad Ilusoria, cuando lanzas un hechizo, O en cualquier momento mientras el hechizo está en marcha". En este caso, ampliar el ámbito de aplicación de la característica - cuando la característica se puede aplicar - pero no hay nada de malo en la interpretación de las normas en los jugadores' a favor. Será tu decisión, como DM, y ligeramente contradicen las reglas, pero "las reglas sirven a usted, no a la inversa" (DMG, página 235). Si puede ser juego de romper en algunas situaciones específicas, es otra cuestión.