JugonesTop

¿Cómo funciona el motor de laberinto en Out of the Abyss ? dnd-5e published-adventures out-of-the-abyss rpg

Spoilers a continuación si no has jugado Out of the Abyss .

Estoy ejecutando el D&D 5e aventura Out of the Abyss . Hay una sección en la campaña donde los PCs encuentro un dispositivo llamado el Laberinto del Motor. En la p. 187-188 del módulo, se describe lo que ocurre cuando se activa el motor, pero no la entiendo. Puede alguien por favor explicarme?

En la p. 187, dice que

después de pasar con éxito la Inteligencia de Verificación para activar el Laberinto del Motor, toma de 12 rondas de alinearse y activar su efecto mágico. Esto sugiere que sólo un efecto mágico se lleva a cabo porque el Laberinto del Motor es destruido en la vuelta 13.

Sin embargo, en la p. 188, se dice que

usted debe rodar un d100 en cada una de las Laberinto del Motor vuelve a determinar lo que hace. Esto sugiere que un efecto mágico tendrá lugar en cada una de las 12 rondas antes de que el Laberinto del Motor es destruido en la vuelta 13.

Los dos no parece compatible para mí y no estoy seguro de cuál es la interpretación correcta es. Por favor alguien puede ayudar?

Gracias de antemano!

Respuesta

El Laberinto del Motor toma de 12 rondas a girar antes de que sea considerado activado y, a continuación, que está activo durante 13 rondas antes de ser destruido

Has leído mal el texto un poco, pero puedo ver por qué es confuso. Una vez que un personaje con éxito los intentos para activar el Motor, es en realidad 12 rondas, mientras que el Laberinto del Motor se alinea antes de que empiece a hacer nada - es la activación , pero aún no activado. Después de 12 rondas han pasado, el Motor se activa y comienza a producir efectos mágicos - que es cuando se empieza a referirse a la Agitación Suelto y Laberinto Motor de Efectos de las secciones. Así, una vez que un personaje se ha avivado las palancas, es en realidad un total de 25 rondas antes de que el Motor finalmente se hunde en el magma y se destruye el 25 de ronda.

Las circunstancias de la habitación son tales que un personaje podría intentar activar el motor antes de concluir la lucha con el demonio que lo custodiaba, que es probablemente por qué el tiempo necesario para que el motor gire y realmente empezar a hacer cualquier cosa que se especifica en términos de rondas en lugar de simplemente decir que, por ejemplo, "un minuto" de una forma más narrativa. El módulo también hace claro que debe ser en la iniciativa modo por el tiempo que el motor empieza a hacer las cosas, demasiado, ya que será por lo menos de estar luchando contra algunos mephits.