JugonesTop

¿Cuando se utiliza la investigación pasiva? dnd-5e skills rpg

En la Cama de la Ciudadela del módulo, a partir de los Cuentos de los Bostezos Portal, la Percepción Pasiva se menciona acerca de la mitad de una docena de veces, pero Pasiva Investigación no se menciona una sola vez.

Sin embargo, tanto los pasivos se incrementaron en un +5 por el Observador hazaña, y ambos están incluidos cuando se trata de la Curiosa rogue subclase en XGtE. En la mayoría de los mecánicos y de clase se menciona que la Percepción Pasiva vs Pasivo de la Investigación, parece que se supone que son iguales.

La Percepción pasiva se utiliza como la defensiva de estadísticas de los enemigos que intentan usar el Sigilo, pero no hay tal afirmación es hecha por el Pasivo de la Investigación.

Por eso, cuando es Pasivo Investigación utiliza, más allá de ser una automática y permanente mínimo de rollo para un deshecho de la investigación activa de verificación?


Personalmente, me gusta usar de ellos como reaccionaria/estadísticas defensivas que la DM rollos en contra, para las cosas que un personaje puede perder (alguien que pasa por una gota de agua que cae desde el techo, sabiendo que el objetivo previsto de un disparo de un asesino). Esto no es, sin embargo, un funcionario de uso de la pasiva skills . Estoy interesado en regular los usos de la voz pasiva skills por el bien de esta pregunta.

Respuestas

La distinción entre la percepción y la investigación no es gran cosa

Como he visto que se juega en la mesa, pasivo Inteligencia (Investigación) verifica que el más a menudo son llamados por la DM cuando las cosas ocultas (las puertas secretas, los elementos ocultos a plena vista, ilusiones, etc) están en el área que la PC pueda ver o escuchar.

  • Dicho esto, la mayoría de DM en el que he jugado de forma predeterminada a la Percepción de un gran cantidad de 'cuenta' más que cualquier Inteligencia basado en la habilidad. (Un la notable excepción de nuestro ToA DM, que utiliza una variedad de capacidad comprobaciones basadas dependiendo de la situación).

    Investigación. Cuando usted mira alrededor en busca de pistas y hacer deducciones basadas en esas pistas, hacer que una Inteligencia (Investigación) de verificación. Usted podría deducir la ubicación de un objeto oculto, de discernir a partir de la la aparición de una herida ¿qué tipo de arma trató, o para determinar la el punto más débil en un túnel que podría provocar su colapso. (Normas básicas, p. 61).

Las aplicaciones más comunes que he visto en el juego es un secreto puertas de detección (un jugador que había tomado el Observador hazaña), los pies que salen de debajo de las cortinas' deal (sí, nuestro PC descubierto al ladrón que se había escapado) y toda una gama de cosas que "no se ven bien." Dos casos destacan

  1. Un "aviso de que la sombra es incorrecto basado en donde la luz proviene de' cuando entramos en una habitación y estaban examinando el contenido
  2. El antiguo 'nota una falta de una sombra", durante un encuentro con lo que fue (hemos descubierto poco después) a un ilusorio de la criatura.

    Lo que también he visto que se adapta muy bien es el uso de la pasiva basados en la Inteligencia de los cheques que dejar que el DM sólo asesora a uno de los jugadores "recuerda (X)" sin interrumpir el juego para un rollo.

    • Este enfoque va a ser muy de la tabla dependiente. En algunas tablas de rodadura mucho es lo que se hace, mientras que en otros no lo es.
    • El que yo vi se utiliza más a menudo se dirigen en ese mismo jugador-un pasivo Int/Investigación de verificación para estimar el valor de un precioso elemento (gemas y joyas). Creo que el DM siempre le dijo a nuestro pícaro que para (1) la facilidad/rapidez de jugar y (2) un pícaro/ladrón más probabilidades de ser uno de los que prestar mucha atención a ese detalle.

Para una buena ilustración de la distinción entre los dos tipos de capacidad de cheques, ver @DaleM la respuesta.

La pasividad de los cheques en general

Como mi amigo Tanarii ha sugerido aquí, pasivo cheques ...

... no son para cuando un personaje no está activamente tratando de hacer algo.

Están para cuando un jugador no está activamente rodar un dado. Ya sea porque no pueden saber un cheque que está sucediendo, o porque requeriría de rodar una y otra vez.

Su pasiva por parte del jugador, no el personaje. El personaje puede ser, aunque por lo general es, hacer algo activo.

Parece que su pregunta no es sobre el pasivo de la Investigación en sí, sino que es acerca de la Investigación de habilidad en general y cómo difiere de la habilidad de Percepción.

Las reglas de hacer la distinción (el énfasis es mío):

Investigación. Cuando usted mira alrededor en busca de pistas y hacer deducciones basadas en esas pistas, hacer que una Inteligencia (Investigación) de verificación. Usted podría deducir la ubicación de un objeto oculto, de discernir a partir de la aparición de una herida ¿qué tipo de arma tratado, o para determinar el punto más débil en un túnel que podría provocar su colapso. Estudiando a través de antiguos pergaminos en la búsqueda de un oculto fragmento de conocimiento también puede llamar para una Inteligencia (Investigación) de verificación.

La percepción. Su Sabiduría (Percepción) de verificación le permite irregular, oír, o de otra manera de detectar la presencia de algo. Mide tu conocimiento general de su entorno y la agudeza de sus sentidos. Por ejemplo, usted podría tratar de escuchar una conversación a través de una puerta cerrada, espiar debajo de una ventana abierta, o escuchar a los monstruos que se mueve sigilosamente en el bosque. O usted podría tratar de ver las cosas que están ocultos o fácil de perder, si son orcos acostado en una emboscada en una carretera, matones escondido en las sombras de un callejón, o la luz de las velas bajo un cerrado puerta secreta.

En esencia hacen la distinción entre la comprensión (Investigación) y la observación (Percepción). SI imaginamos el Sabio Clérigo y el Inteligente Asistente de exploración de la Biblioteca de Todos los Conocimientos, el Clérigo puede ver alterado el polvo delante de la estantería y, cuando él lo atrae a la Asistente de la atención (ya que ella no lo vea), puede deducir la existencia de un pasadizo secreto, que no se había producido para el Clérigo. En tales circunstancias, es perfectamente razonable que un DM a tener una Percepción de la DC a notar el polvo y una Investigación de DC para deducir el pasaje y/o el gatillo.

Por supuesto, existen circunstancias que se basan totalmente en la observación (la determinación de sorpresa) o comprensión (reconociendo que el único elemento de cualquier valor real en un comerciante de la revuelta de la tienda).

Cualquier capacidad de verificación puede ser realizada de forma pasiva a la discreción del DM - por lo general, cuando ellos no quieren la punta de los jugadores que está pasando algo. Esto no significa que el personaje no está haciendo algo activo, como mirando a su alrededor o jugueteando con la estantería, sólo que este tipo de actividad puede ser asumida.

Las normas sobre los pasivos de cheques (PHB, p. 175) estado:

Un pasivo es un tipo especial de habilidad comprobar que no implica ninguna morir rollos. Dicha verificación puede representar la media de los resultados de una tarea hace en varias ocasiones, como la búsqueda de las puertas secretas y otra vez, o puede ser utilizado cuando el GM quiere secretamente determinar si los caracteres de tener éxito en algo sin rodar los dados, tal como notar un monstruo oculto.

Aquí es cómo determinar un personaje del total de pasivos de verificación:

10 + todos los modificadores que se aplican normalmente a la verificación

Pasivos son lo que usted como un DM puede utilizar para describir que ve (o figuras) lo. En lugar de activamente buscando rollos, que alerta a los jugadores que hay algo importante (o malgastar el tiempo de cada uno si lo estás haciendo sólo para ser al azar) y también permiten la imposibilidad de obtener toda la información que usted realmente quiere/necesita transmitir.

Una de las Adquisiciones Inc. podcasts incluido el partido se presentaba en una posada, y como Chris Perkins describe el lugar, dijo que Aeofel miró a través de las cortinas de una ventana para ver a un hombre en la tormenta de nieve de cierre de un granero o algo parecido. No había ningún rollo, y aunque él probablemente no fue el uso de la pasiva para nada en este caso es el tipo de cosa que te gustaría usar. El resto de los personajes fueron haciendo lo que sea, y puede proporcionar cada una con una pequeña descripción del lugar, pintando un panorama de todo el partido y dando particularmente atento a los personajes la oportunidad de darse cuenta de algo, que el jugador puede, a continuación, hacer uso de RP.

Pasivo investigación puede ser utilizado de la misma manera para proporcionar consejos y pistas. La investigación se utiliza activamente para deducir indicios de que el personaje está pensando, como sería de esperar. De forma pasiva, puede ser la voz en la parte de atrás de su mente armar cosas casi inconscientemente, así como los recuerdos que salta a venir a través de información. De nuevo, esto funciona cuando quiere/necesita llegar la información a las partes, sin que alerta de que "algo está aquí" y también la inyección de una posibilidad muy real de la falla. También mantiene las cosas en movimiento a lo largo, ya que los jugadores podrían tener para siempre a pensar en algo que su personaje iba a ser mucho más rápido en hacer por el hecho de ser una real investigación de carácter y de héroe.