JugonesTop

¿Cómo manejar las resistencias del jugador como DM? dnd-5e combat tactics immunities rpg

Hay muchos hilos que hablan sobre el NPC/Monster Resistencias, Immunities , y la Criatura Tactics , pero no pude encontrar nada acerca de lo siguiente:

¿Cómo puedo yo, como DM, manejar la PC resistencias, immunities y los aficionados?

Ejemplo: un Paladín Aura que aumenta el grupo de la resistencia a hechizos enemigos.

Puedo superar a la más resistente de los objetivos, ataque a los más débiles o no me quieren atacar a los que tienen el aura de modo que los PCs, se puede ver que su estrategia ha proporcionado una ventaja contra el enemigo?

Por supuesto que siempre se puede argumento con la criatura de la inteligencia y tácticas de comportamiento, pero en un más o menos de meta estándar, podría recompensar el grupo para el uso de sus habilidades.

TL;DR: Es lo mejor para un DM para jugar junto con el grupo mágico de los aficionados y resistencias para premiar a los grupos de la estrategia (por ejemplo, equipos con Auras o Bendición) o el intento de obtener los mejores resultados para el enemigo del gol de la victoria?

Respuesta

Depende

Si los enemigos no son observantes, que no se dan cuenta de que uno de los personajes es un paladín, simplemente por el hecho de que el paladín del aura, siendo uno de resistencia, probablemente es invisible. En este caso, no sabiendo que el paladín es un paladín, estarían preparados para luchar contra el aura. Sin embargo, si los enemigos están atentos a lo suficiente como para notar que uno de los personajes se parece mucho como un paladín (brillante armadura, espada, inspirando a todos los demás, etc.), pueden estar preparado. Además, el DM puede decidir que la resistencia a los hechizos enemigos se parece a un campo de fuerza, en cuyo caso los enemigos más probable es que vea. También, tenga en cuenta que el cumplimiento puede ser basado en una percepción del cheque o de la percepción pasiva, el DM de la elección. Sin embargo, la DM nunca debe usar sus "fuera de la APN conocimiento" más allá de que los jugadores usan su carácter de conocimiento.