JugonesTop

¿En esta multi-clase de absurda, hay beneficios de tener una clase específica de partida? dnd-5e optimization multi-classing rpg

Estoy construyendo el personaje Abserd, que tiene 1 nivel de todas las clases. Realmente es un inútil carácter, fue expulsado de cada gremio nunca se unió.

Hay algunos beneficios específicos de comenzar con caracteres específicos, en HP, Guarda y competencias. Sin embargo, ya estamos tomando los niveles en todas las clases, podemos comparar lo que la ganancia, que no podríamos obtener de otra manera. Por ejemplo, desde al menos 2 clases de darle Escudo de competencia, es irrelevante si el inicio de la clase. Desde la inmersión en Ranger le da 1 habilidad de todos modos, comenzando con la Ranger no dar más competencias de destrezas de partida en Combate.

Esto es lo que he cocinado. Abserd, independientemente de su partida clase, tendrá competencia en simples y marciales, armas, escudos y armadura ligera y mediana empresa. La siguiente tabla muestra los beneficios específicos de comenzar con cada clase específica.

\begin{array}{|c|c|c|c|c|c|} \hline & \textbf{HP} & \textbf{Habilidades} & \textbf{Armadura} & \textbf{Herramientas} & \textbf{Guarda} \\ \hline \textbf{Bárbaro} & 5 & 2 & \text{} & \text{} & \text{STR/CON} \\ \hline \textbf{Bard} & 3 & 2 & \text{} & \text{1 Musical} & \text{DEX/CHA} \\ \hline \textbf{Clérigo} & 3 & 2 & \text{} & \text{} & \text{SAB/CHA} \\ \hline \textbf{Druida} & 3 & 2 & \text{} & \text{Hierba. Kit} & \text{INT/SAB} \\ \hline \textbf{Luchador} & 4 & 2 & \textbf {*} & \text{} & \text{STR/CON} \\ \hline \textbf{Monje} & 3 & 2 & \text{} & \text{1 del Artesano} & \text{STR/DEX} \\ \hline \textbf{Paladín} & 4 & 2 & \textbf {*} & \text{} & \text{SAB/CHA} \\ \hline \textbf{Ranger} & 4 & 2 & \text{} & \text{} & \text{STR/DEX} \\ \hline \textbf{Rogue} & 3 & 3 & \text{} & \text{} & \text{DEX/INT} \\ \hline \textbf{Brujo} & 2 & 2 & \text{} & \text{} & \text{CON/CHA} \\ \hline \textbf{Brujo} & 3 & 2 & \text{} & \text{} & \text{SAB/CHA} \\ \hline \textbf{Asistente} & 2 & 2 & \text{} & \text{} & \text{INT/SAB} \\ \hline \end{array}

Los bárbaros tienen la mayoría de los CV de todos los arrancadores, y los Pícaros tienen 1 adicional de la competencia de habilidades. Si desea que el nivel de competencia en Armadura Pesada, usted necesita para comenzar con la Caza o Paladin (a menos que usted escoja algunos específicos Clérigo de Dominio cuando se moje clérigo). También puede obtener una competencia adicional con un instrumento/herramienta si usted comienza con Druida/Bardo/Monje.

así, TL;DR, aparte de estos bonos, y el Ahorro de Tiro de competencias, hay otros beneficios de comenzar con una clase específica?

Respuesta

El Equipo De Arranque

Que clase de comenzar con puede proporcionar una mejor equipo de arranque para su eventual estilo de juego.

Bono Hazaña

(El crédito Sdjz en los comentarios)

Si Abserd es una Variante Humana, la hazaña obtenida sería limitada con algunos de comenzar las clases. Por ejemplo, sólo una clase con el lanzamiento de hechizos o Pacto de Magia característica en el nivel 1 podría tomar Hechizo de Francotirador y un Monje no podía tomar Media Armadura de Master. Será un largo tiempo antes de tener la opción de obtener estas hazañas de otra manera, desde el principio usted podría conseguir una Capacidad Puntaje de Aumento del nivel 15. Como tal, podría hacer una diferencia.

Unarmored Defensa

Mientras que usted no tiene que elegir la primera, Unarmored Defensa es mutuamente excluyentes, por lo que si usted planea en conseguir Monje y el Bárbaro niveles, usted debe elegir la que Unarmored de Defensa desea. Bárbaro usa Constitución y permite un escudo, mientras que el Monje usa la Sabiduría y no permitir que un escudo.

Si usted ya tiene el Unarmored de Defensa de la característica, usted no puede ganar de nuevo de otra clase.