JugonesTop

En una arena PvP, ¿cómo pueden otros personajes lidiar con un pícaro con conocimientos en Stealth ? dnd-5e skills stealth player-vs-player rpg

Me estoy quedando en un escenario al estilo de lucha entre un montón de PCs. Ahora es llegar al punto de que hay pocos equipos que están empezando a tomar los niveles, en contra el uno del otro.

Uno de los jugadores es un Pícaro. En lvl 11, la tirada de dados de habilidad verifica rondas de hasta 10 cuando son de dominio - de un pícaro con una destreza de 20 y experiencia en Stealth , el mínimo de Stealth de verificación es de 23. Dos niveles más tarde, a las 13, se eleva a 25, y, finalmente, a 27 de lvl 17.

La primera situación es bastante difícil, por oponerse a los personajes, pero por lvl 17, sólo la Percepción de dominio de los personajes que han Sabiduría bueno tener siquiera la oportunidad de descubrir el Pícaro.

Sé que algunas de las ruedas tienen sus propias ventajas en funciones de clase (Hold Persona es bastante letal), pero los que requieren un ahorro de al menos. El pícaro puede disparar desde la clandestinidad cada vuelta y volver a ocultar, se trata de varias decenas de daños y estar cerca-impossibe a encontrar.

Aparte de mantenerse en áreas abiertas sin lugares para esconderse, lo que podría en cualquier otro Pc para tener una oportunidad de ganar?

Tanto numérica y consideraciones estratégicas son apreciados. No UA o homebrew es permitido como una fuente, por razones obvias.

Respuestas

Dos opciones, pero primero, algo que hay que entender...

La adquisición de Stealth en combate significa que tu oponente perdido la pista de donde está ahora, esto no significa que su ubicación anterior fue borrado de su mente. Ni Stealth te hará invisible.

Físicamente Ir En Busca De Ellos

Recuerde que Stealth deja de funcionar si tiene sentido que se dejó de trabajar. Si un Pícaro se esconde detrás de un pilar y caminar alrededor de la cara del pilar en la que ha recorrido prácticamente en el Pícaro (obviamente, ellos ya no tienen cobertura u Ocultación de usted)...su Stealth falla porque, como se mencionó, no son invisibles...y no es concebible la forma en que se puede seguir ocultando con nada que ocultar detrás.

Así, una inteligente de caracteres va a hacer igual que los guardias hacen en Stealth juegos de...ir al último lugar en que vio a ese personaje, a continuación, compruebe lugares de escondite cerca que la última vez que los vio. Si en cualquier momento el buscador tiene una clara línea de visión en el hider, que han encontrado.

En este caso, se convierte en un juego del Gato y el Ratón con el Pícaro, donde tienen que Ocultar, entonces maniobra a algún lugar que son propensos a permanecer oculto, incluso cuando la persona que disparó viene en busca de ellos.

Área de habilidades de Efecto

Si usted sabe que la última vez que vio que Rogue, no hay ninguna razón por la que no se podía llenar ese rincón de la habitación con una bola de fuego. Un razonablemente inteligente individuales pudo ver en el último lugar donde se vio el Pícaro, hacer un estadio adivinar acerca de dónde podría estar basado en lo rápido que saben que pueden mover y donde podrían ir y todavía se oculta de ti, entonces solo golpe toda la zona.

Hay varias opciones, algunas más graves que otras.

Voy a enumerar mis tres favoritos aquí:

Chase, el Pícaro

Como Guildsbounty mencionado, un oculto Pícaro no es invisible: sólo significa que sus enemigos han perdido la pista de donde están. Pero sus enemigos todavía sabe a donde fueron. Usted puede correr detrás de el último objeto que vio el Pícaro ir detrás. A menos que el pícaro se mueve con mayor rapidez, el Pícaro es probable que ahora visible. Sin embargo, debe tener en cuenta que aunque visible, el pícaro todavía podrían estar escondidos. Sin embargo, al menos dejará de ser "invisible", lo que significa que no van a ganar la ventaja en una tirada de ataque hecho contra su perseguidor (que es crucial: más sobre esto más adelante).

Listo Acciones

Un pícaro va a regalar su posición a la hora de atacar. Así que usted puede tener una acción de lesionar el pícaro cuando busque él o ella. Esta táctica es algo imperfecto para un par de razones. Para una cosa, generalmente deberá ser atacados antes de llevar a cabo su acción, lo que podría significar que usted va a tomar un daño considerable. Por otro lado, si eres un marciales clase que usted va a perder el acceso a sus Ataques Extra, y si eres un lanzador de conjuros que usted necesita para mantener la concentración en su preparaba hechizo (especialmente problemático si vas a ser atacado antes de lanzar el hechizo). Pero aún así, le permitirá hacer un poco de daño para el pícaro siempre aparece de atacar. Esto me lleva a un tercer y decisivo táctica.

Dar el Pícaro Desventaja en su ataque

Hay varias maneras de hacer esto: usted podría convertirse en invisible a sí mismo (o simplemente ocultar tu ubicación a través de un hechizo como la Oscuridad o la Niebla en la Nube), o restringir el pícaro de alguna manera (como a través de los que Enredan con hechizos) o simplemente ir propensas si el pícaro es usar ataques a distancia (y no puede caminar de forma segura). Cualquiera sea el método elegido, usted necesita para asegurarse de que el pícaro no tiene ventaja a la hora de atacar.

Tenga en cuenta que las normas sobre la ventaja y la desventaja de estado:

Si las circunstancias de la causa de un rollo tener tanto la ventaja y la desventaja, se considera que no tienen ni la de ellos, y tirar un d20. Esto es cierto incluso si múltiples circunstancias lo imponen desventaja, y sólo uno, de subvenciones de la ventaja o viceversa. En tal situación, no tienen ni ventaja ni desventaja. (PHB, p. 173)

Desde la ventaja y la desventaja cancelar (no importa cuántas veces cada uno se aplica), lo que significa que si usted de alguna manera hacer algo que impone la situación de desventaja en el pícaro de los ataques, el pícaro no puede obtener ventaja (no importa qué otras fuentes de ventaja que tienen). El pícaro se atacando sin ventaja, y (ya que es PvP, presumiblemente) sin otro enemigo de la suya dentro de los 5' de ti. Eso significa que te has quitado una de sus características más esenciales: su Ataque sorpresa. Sin ella, un pícaro de la salida de daños se desploma. Esencialmente son una marciales clase con un solo ataque por ronda, y el menor de los puntos de impacto.

Un lanzador de conjuros que simplemente va prono y lanza una bola de fuego (o más probable "shatter" para eludir la Extraña Dodge) cada vez va a ver rápidamente el pícaro la táctica de fallar estrepitosamente. Un carácter marcial puede haber un momento más difícil, pero es probable que se encuentran tratando de tanto daño como el pícaro cada ronda si están listos acciones, mientras que en decúbito prono (de nuevo, asegúrese de que el pícaro no puede comunicarse con usted), mientras que los deportivos más puntos de golpe.

Ninguna clase es diseñada para ser completamente independientes: todos confiamos en el apoyo de nuestros compañeros de partido en formas que puede incluso no darse cuenta. Un pícaro, sin compañeros para distraer a los enemigos, o darles ataque furtivo oportunidades, pueden encontrarse plenamente consciente de lo mucho que en su clase no está diseñado para luchar contra un astuto enemigo solo.


NOTA: ataque Furtivo no requiere el Pícaro tener un aliado dentro de los 5' de su destino, sino un enemigo de la meta para estar dentro de los 5' de la misma. Así que en un PvP masivo de arena, es posible que el pícaro podría todavía de destino de una persona que está imponiendo la desventaja en tiradas de ataque, y todavía ganancia ataque sorpresa. Detalles de la batalla (de lo lejos que se puede obtener de otros personajes, por ejemplo) va a hacer que esto sea más o menos eficaz.

Hay un par de opciones.

Listo una acción

La no-rogue combatiente puede tener una acción y tiene el gatillo cuando su oponente emerge de su escondite. El Pícaro se necesita para romper la cubierta para hacer un ataque, lo que desencadena el Preparado de acción. Para un Luchador que podría significar levantar un arco y devolver el fuego. Por un Asistente, puede intentar Sostener Persona para evitar que el Pícaro de volver a la Clandestinidad. Cualquier clase debe tener al menos un par de opciones.

Afectar el terreno

La eficacia de esta opción dependerá de su ciudad, pero si sólo hay un par de lugares para esconderse, puede ser posible para destruirlos. Si el Pícaro es repetidamente se oculta entre los arbustos, una bonita bola de fuego (o de otro hechizo de Fuego, o de algún Alquimista de Fuego para la no-ruedas) puede limitar o eliminar el Pícaro que se esconde lugares, como la planta de la vida estalla en llamas. No caster podría ser capaz de romper los pilares o cajas que el Pícaro ha estado ocultando detrás. Recuerde que usted no puede Ocultar, sin algo que Ocultar detrás.

Encontrar algunos de cubierta

A la inversa de la opción anterior. Si la arena está cargado con escondites, puede haber algunos en los que la no-Rogue combatiente tiene cobertura Total del Pícaro del escondite. Esto obligaría a que el Pícaro de salir de la clandestinidad con el fin de obtener una línea de visión en el otro combatiente.

<h2>La siempre útil «acción lista»</h2> <p>Cualquier jugador puede listo un ataque para cuando el pícaro se revela, consiguiendo así a actuar antes de que el pícaro es capaz de volver a ocultar. Entre ataques trabajo mejor para esto, por supuesto, a menos que la PC también es víctima del ataque en el que el pícaro se revela.</p>

Como se mencionó, los jugadores no están obligados a perder el sentido común cuando se trata con sigilo a los atacantes la forma en que los NPCs hacen a menudo en los juegos de video... Un jugador no puede ser capaz de ver el sigilo pícaro, pero como se ha mencionado, ellos saben de dónde el pícaro ha sido, y también podría ser, y, posiblemente, incluso debe ser. Puedo ver a alguien guión detrás de una roca y razonablemente suponer que todavía están escondiendo detrás de una ronda más tarde si no me parece que les sale por el otro lado. Incluso si estoy equivocado y no se quedaba detrás de él, todavía tengo derecho a poner un rayo o una granada de allí.

Sigilo personajes todavía puede ser atacado, aunque con la desventaja, pero de un carácter marcial con suficiente bono para golpear trata, podrían ganar en la final?

Los pícaros son los últimos de la clase que atrapa sería eficaz contra, pero quién sabe, tal vez la magia/runas de todo? Abrojos podría ayudar?

Tal vez también podrían posicionarse tal que sólo deja una viables escondite que le da el pícaro línea de visión, a continuación, se limitó a declarar a poner un osciló/AOE ataque de su propio en ese lugar después de un determinado retraso.

Eliminar la posible línea de efecto con tapa/blizzard/tower shield

Eliminar la posible línea de vista con la niebla/la oscuridad/inviz/etc.

Como se ha mencionado, AOEs son grandes, especialmente con enredadoras efectos.

Tal vez el jugador puede incluso modificar la arena en sí por la destrucción de los escondites. O el uso de improvisadas paredes podría forzar el pícaro en los espacios.

La inundación de la arena, incluso si sólo los tobillos, para imponer enorme desventaja para furtivamente alrededor.

Como se ha mencionado, a cabo acciones de trabajo, especialmente con imágenes de espejo o alguna ayuda.

No sé si alguna detectar los hechizos que podría ser factible, pero si usted detecta, digamos, un poco justo de la magia viene de la canalla, de engranaje, es una apuesta segura que usted los encontró a él.

No hay que olvidar que incluso el olor puede ser usado para encontrar los escondites.

Tal vez la APN manager de la arena incluso decide interceder, especialmente si se supone que esta es una spectated evento y los fans de aburrirse/irritado por no ser capaz de ver cualquier acción. Si es así, la arena en sí misma podría ser alterado, o condiciones de partida, de engranajes, o lo que sea.

En última instancia, aunque, tal vez, el pícaro es simplemente el más adecuado para sus combates en la arena? Después de todo, alguien tiene que ser el ganador, ¿verdad?