JugonesTop

¿Ayuda puede afectar a enemigos? dnd-5e spells targeting rpg

El hechizo de la Ayuda de los estados (el énfasis es mío):

Tu hechizo refuerza tus aliados con tenacidad y determinación.

y, a continuación,

Elige hasta tres criaturas dentro del rango de alcance.

Es la primera frase en la descripción del hechizo indica tus aliados como un requisito para los objetivos? O necesita sólo sean tres criaturas?

Nota: por el bien de sus respuestas asumir que el blanco no es un aliado. Yo no soy reasking esta pregunta sobre lo que es un aliado


Posible caso de uso: respuesta a "¿Cuál es la mayor cantidad de puntos de golpe temporales usted puede tener a la vez?"

Respuesta

RAW Que sólo puede afectar a los aliados

Cuando el hechizo se dice que afecta a los aliados que significa eso. No hay ninguna pelusa/sabor de texto en 5e spells , de modo que todo es considerado como una elaboración de las normas. Por lo tanto, los aliados de la restricción en la primera frase es tanto una regla como la de proceder de texto. Sin embargo, los "aliados" de la parte no necesita ser repetido en la targeting sección como ya se indicó.

Como Jeremy Crawford dijo en un Tweet:

P: Así que la primera línea es el sabor de texto, entonces? Hay personas que insisten en cada palabra en las normas tienen un impacto mecánico, mientras que otros afirman que algunos, como la primera línea de la Divina Sentido, son sólo el sabor con el "crunch" siguiente después.

Crawford: En cualquier pieza de la escritura, el contexto importa. Si una regla tiene varias oraciones, que está destinado a ser leído en conjunto. Por ejemplo, la primera oración de la Divina Sentido se debe leer con el resto de la función de las frases, que explican que la primera frase.

Así, cuando el hechizo dice:

Tu hechizo refuerza tus aliados con tenacidad y determinación.

y luego dice:

Elige hasta tres criaturas dentro del rango de alcance.

Estas declaraciones están destinados a ser leídos en conjunto y en el contexto como "tres criaturas aliadas dentro del rango".

DM puede permitir que afectan a los enemigos sin dañar nada

Ahora, como siempre un DM puede interpretar de manera diferente. En este caso, tendría muy poco impacto sobre la regla que afecta a los enemigos, porque el uso de tal cosa sería muy, muy de nicho.