JugonesTop

¿Puede un Awakened animal o árbol tomar niveles de clase? dnd-5e spells monsters class-feature rpg

Tengo un jugador en uno de mis juegos de que es un druida y él está mirando a despertaring un árbol y animal ejército. Él se está preguntando si es o no un árbol o un animal puede tomar niveles de la clase después de ser despertado y si hay alguno de los requisitos para un primer nivel de carácter para tomar una clase.

En el Manual del Jugador, en la p. 163, se requiere de un carácter que tienen 13 o más en un determinado stat para poder multiclase. Pero todavía tengo que encontrar en cualquier lugar en los libros donde dice que usted necesita para tener una base de puntuación para simplemente tomar un nivel en una clase.

Puede un despertared animal o árbol de tomar niveles de la clase? Si es así, ¿cómo funcionaría esto?

Respuesta

Esto no es algo que está dentro de control del reproductor, por lo que toca a la DM.

DMs puede construir monsters y NPCs que quiera, generalmente hablando. Sin embargo, los personajes de los jugadores regirse por un conjunto más limitado de reglas.

Permitiendo que los personajes no jugadores y monsters tomar niveles de la clase es algo que sólo el DM puede hacer - así que esto es totalmente DM discreción. La Guía del Dungeon Master proporciona las reglas para dar niveles de la clase a monsters p. 283, bajo " Monsters con Clases":

Puede utilizar las reglas en el capítulo 3 del Manual del Jugador para dar niveles de la clase a un monstruo. Por ejemplo, usted puede dar vuelta a un ordinario hombre lobo en un hombre lobo con cuatro niveles de los bárbaros de la clase (por ejemplo un monstruo se expresa como "hombre-Lobo, 4to nivel bárbaro").

Comience con el monstruo del bloque de estadísticas. El monstruo gana a todos los de la clase características para cada nivel de clase de agregar, con las siguientes excepciones:

  • El monstruo no ganar la partida el equipo de la clase.
  • Para cada nivel de clase de agregar, el monstruo gana un Hit Morir de su tipo normal (en función de su tamaño), ignorando la clase a Golpear a Morir
    la progresión.
  • El monstruo de la competencia de bonificación se basa en su reto de calificación, no sus niveles de la clase.

Una vez que haya terminado de agregar niveles de la clase a un monstruo, modificar libremente su capacidad puntuaciones como mejor le parezca (por ejemplo, elevando el monstruo de la Inteligencia de puntuación para que el monstruo es una más eficaz asistente), y hacer lo que los demás ajustes son necesarios. Usted necesitará calcular su reto de calificación, como si hubiera diseñado el monstruo a partir de cero.

Dependiendo del monstruo y el número de niveles de la clase se añaden a ella, su reto calificación podría cambiar muy poco o aumentar dramáticamente. Por ejemplo, un hombre lobo que las ganancias de los cuatro niveles de bárbaro es una amenaza mucho mayor de lo que era antes. En contraste, el golpe puntos, spells , y otras características de clase que un antiguo dragón rojo las ganancias de los cinco niveles de asistente de no aumentar su reto de calificación.

La DM puede utilizar estas directrices para dar monsters /los NPCs niveles de la clase. Jeremy Crawford incluso sugirió esto como una posibilidad, en respuesta a las quejas sobre el Amo de las Bestias montaraces compañero animal de la debilidad percibida:

Quiere que su D&D de carácter para tener un animal doméstico/compañero? Aquí está un pequeño secreto: no necesita reglas especiales para esto. A través de juego de roles y la capacidad de cheques (lo más probable es que los Animales de Manipulación o Persuasión), usted puede tener un amigo, siempre y cuando el DM es ACEPTAR la adición de una criatura para el grupo.

Deseo que era el defecto presentado reglas/directrices en el libro, tanto como de todos modos se puede recoger cualquier arma, y que la Domadora ranger no conseguiría una criatura por class feature , pero no sólo en mejores condiciones para combatir junto con las criaturas que cualquiera podría haber

La suposición por defecto en el D&D de las reglas es que puede favorecer a las personas y criaturas que te encuentres en tus aventuras. Si una clase tiene un compañero (del Amo de la Bestia, encontrar familiares, encontrar corcel, reanimar a los muertos, etc.), ese compañero es en adición a las criaturas que podría amistad.

Seguro, pero que la criatura HP no escala con el nivel, lo que es difícil llevar con usted todo el juego. Seguro, el DM podría concederles extra de HP como todos ustedes nivel, pero hay temores de los principales Amo de la Bestia (en parte) redundante.

La "Guía del Dungeon Master" ha directrices para agregar niveles de la clase de criaturas. Dicen que su lobo amigo ha estado luchando por su lado, una aventura, el DM puede dar el lobo en un nivel de combate. Este es un uso legítimo de la DMG reglas.

Muchas personas no estaban satisfechos con la respuesta en ese contexto, pero es posible que la dirección de su situación - suponiendo que la DM está bien con él, por supuesto.