JugonesTop

¿Dimensión puerta se puede efectuar en Leomund ' s minúscula choza? dnd-5e spells teleportation rpg

En la sesión de esta noche, el partido llegó a través de Leomund de la Pequeña Cabaña. El partido del bardo eligió para lanzar Dimensión de la Puerta en ella. Esto causó un poco de (amistoso) el desacuerdo entre las partes, y ninguno de nosotros había una respuesta que firmemente convencido de que el otro lado.

Leomund la Pequeña Choza de los estados:

Criaturas y objetos dentro de la cúpula cuando lanzas este hechizo puede moverse a través de él libremente. Todas las otras criaturas y objetos están excluidos de pasar a través de él. Spells y otros efectos mágicos que no se puede extender a través de la cúpula o ser emitidos a través de ella.

Dimensión de la Puerta de los estados:

Usted teletransportarse a sí mismo a partir de su ubicación actual a cualquier otro lugar dentro del rango de alcance. Llega exactamente en el lugar deseado. Puede ser un lugar que usted puede ver, uno puede visualizar, o uno puede describir indicando la distancia y la dirección, tales como "a 200 metros en línea recta hacia abajo" o "arriba, hacia el noroeste en un ángulo de 45 grados, de 300 pies."

El desacuerdo se deriva del uso de la palabra a través de. Dimensión de la Puerta no lanzar cualquier cosa o mover a la persona a través de la nada, teleport, técnicamente nunca cruzar la barrera de Leomund de la Pequeña Cabaña. En su lugar, pasan por alto completamente la Choza de paredes y simplemente aparecen dentro de ella, y como resultado no sería bloqueado por Leomund la Pequeña Choza de los efectos.

Por otro lado, mi interpretación es que la Dimensión de la Puerta todavía está extendiendo a través de la Choza. Usted tendría que ser capaz de por arte de magia conéctate desde donde estás hasta donde quieres estar, y esa mágica conexión sería bloqueado por la Cabaña de la barrera, causando el hechizo a fallar.

Ninguno de nosotros fuimos capaces de encontrar una respuesta sólida, y después de algunas búsquedas en google podemos encontrar a nadie traer a colación esta circunstancia.

Es posible elenco de la Dimensión de la Puerta a través de un Leomund de la Pequeña Cabaña, el uso de la laguna que técnicamente nunca pasar a través de la barrera?

Respuestas

Usted puede teletransportarse en la Pequeña Cabaña.

Spells restringir o bloquear el teleportation hacen referencia específica a teleportation . En concreto este:

  • PHB (252) la pena de Prisión (Entierro):

    ...Nada puede pasar a través de la esfera, ni ninguna criatura teletransporte o uso plana viajar dentro o fuera de ella.....

La descripción del Entierro aspecto de la Prisión hechizo ilustra claramente que el "pasar a través" y " teleportation " son dos formas diferentes de viajar y por lo tanto son cada claramente restringido para este hechizo. Para más ejemplos ver:

  • (243) Forbiddance
  • (213) Antimagic Campo
  • (243) Forcecage

Que todos restringir específicamente teleportation a diferentes grados. Leomund la Pequeña Cabaña no tiene tales restricciones, sólo restringe "pasa a través de él."

Se puede teletransportarse en la cabaña. Sin embargo...

Teletransportarse a la Pequeña Cabaña de uso la Dimensión de la Puerta no está exento de riesgos.

La Pequeña Cabaña de la cúpula es opaco, y entonces hay este aspecto de la Dimensión de la Puerta (PHB 232):

Si usted llega a un lugar ya ocupado por un objeto o una criatura, y la criatura que viajan con usted cada toma 4d6 de fuerza de daño, y el hechizo no telepuerto.

Así que mientras que usted puede teletransportarse a la Pequeña Cabaña que usted no puede ver a dónde va, y sería fácil para el DM obstaculizar el esfuerzo y la hacen inútil y peligroso (4d6).


Por favor Nota: Los comentarios sobre esta respuesta puede ser en respuesta a la respuesta que Usted No puede Teletransportarse A la Pequeña Cabaña, que es también mi respuesta. Esa respuesta fue inicialmente en el mismo post como este la respuesta, pero más tarde fue trasladado a su propio post. Usted Puede fue mi primera respuesta, y tuve un cambio de opinión cuando algunos de los nuevos hechos se presentaron a sí mismos. Mi opinión actual es que Usted no Puede y usted puede ver por qué en mi otra respuesta. He dejado esta Puede opinión intacto como un registro y para agregar a la comunidad de discurso.

Usted No puede Teletransportarse En la Choza Diminuta

Una clave, aunque sutiles punto a este punto de vista es una declaración sobre la Gama en el PHB (203)

Una vez que se lanza un hechizo, sus efectos no se limitan por su alcance, a menos que el hechizo de la descripción dice lo contrario.

La sugerencia es que antes y durante el lanzamiento de hechizos que el hechizo efectos son limitados.

Jeremy Crawford pesa sobre este tema aquí, específicamente en este tweet:

El índigo de la capa de prismáticos de la pared le impide casting spells a través de ella. Esto no impide que un hechizo con una gama de auto, tales como misty paso, pero no detener la dimensión de la puerta, que tiene un rango de 500 ft.

y Leomund la Pequeña Choza de PHB (254):

Spells y otros efectos mágicos que no se puede extender a través de la cúpula o ser emitidos a través de ella.

Debido a su rango de 500 pies, echando a la Dimensión de la Puerta para teletransportarse a la Pequeña Cabaña implicaría echa la bendición a través de la cúpula y no se puede hacer.

Usted no puede teletransportarse en la Pequeña Cabaña.

Mientras que spells restringir o bloquear el teleportation hacen referencia específica a teleportation . Leomund la Choza Diminuta restringe " Spells y Efectos Mágicos". Es la Dimensión "Puerta" de un hechizo o efecto mágico? Sí, la Dimensión de la Puerta es un hechizo. Es que va a ser lanzado desde fuera de la choza? Sí

Por lo tanto, pueden no teleport en la cabaña. Específicamente porque el hechizo pasa a través de él. Definir, a través de: "De un lado a otro, de un extremo a otro, y por el otro lado" de La dimensión de la puerta va de un lado de la cúpula para el otro lado, por lo tanto, va a través de él, así como cualquier criatura que pasa a través de la dimensión de la puerta se va a través de él.