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¿Cuándo puede un % de magia salvaje sorcerer utilice curva suerte si puede ' t ver el dado? dnd-5e class-feature sorcerer rpg

La Magia de lo Salvaje sorcerer 's de 6º nivel de la Curva Suerte función (PHB, p. 103) dice:

Cuando otra criatura puede ver hace una tirada de ataque, capacidad de cheques o de ahorro de tiro, usted puede utilizar su reacción y gastar 2 puntos de conjuro para rodar 1d4 y aplicar el número hecho rodar como una bonificación o penalización (a su elección) a la criatura el rollo. Usted puede hacerlo después de la criatura rollos, pero antes de que los efectos del rollo de ocurrir.

Esto indica que la Curva de Suerte puede ser utilizado después de la tirada de dados en cuestión está hecho. Sin embargo, no está claro si se puede utilizar después de que se ha anunciado si un rollo de pasa o falla.

Como una forma concreta y realista ejemplo, supongamos que un monstruo hace un ahorro de tirar contra el Sorcerer 's bola de fuego. La DM de rollos de ahorro de tiro. La DM se declara si el guardar pasa o no, basándose en su conocimiento de el monstruo de las estadísticas y lo que el jugador dice que la guarde DC. La DM, a continuación, se aplica el daño y otros efectos para el monstruo, si procede, a continuación, pasa a la siguiente acción.

¿Cuál es el último punto en el que la secuencia de eventos cuando el jugador puede utilizar la Curva de la Suerte?

Tenga en cuenta que si el DM rollos en secreto detrás de una pantalla (como yo), entonces el jugador no sabe el resultado en el dado hasta que el DM lo anuncia, y con frecuencia sólo anunciar un resultado pass/fail. Esto puede hacer que el tiempo difícil si nos tratan como a Bardic la Inspiración, que debe ser utilizado antes de la pass/fail resultado es anunciado.

Si el jugador debe decidir el uso de Inflexión de Suerte antes de que se anuncia el resultado, entonces este es esencialmente el mismo que para el uso de Inflexión de la Suerte antes de la tirada se hizo (a menos que el DM públicamente anuncia a todos sus rollos, pero eso haría las cosas más despacio y, a continuación, ¿cuál es el punto de la pantalla de DM?).

Si la elección puede ser hecha después de que el resultado pass/fail se anunció, entonces esto es más útil. Como corolario, aunque, ¿cómo debería el jugador será informado de la matriz resultado, en todo caso, para que ellos tomen una decisión informada acerca de si el uso de Inflexión de la Suerte?

Respuestas

Antes de que los efectos del rollo ocurrir

El "efecto" del rollo, no se si una criatura guarda o no, es la aplicación de las consecuencias de ese rollo. En este caso, es si o no la criatura obtiene una bola de fuego a la cara.

Así, como una secuencia de eventos:

  • Sorcerer arroja la bola de fuego
  • La criatura rollos para guardar
  • El resultado es determinado (guardar)
  • Doblar la Suerte es aplicado (d4 se enrolla y se añade a/detraído de las criaturas guardar)
  • La criatura, a continuación, recibe una bola de fuego en el rostro, en función del resultado de la tirada.

Ya que no hay grado real de cómo bien una criatura puede tener éxito o fracasar en dicho rollo, la única evidencia de que el resultado que se necesita es sólo el éxito o el fracaso, Ya que, la DM hacer conocer el resultado de la criatura a guardar, usted todavía puede hacer el cálculo, sin revelar los números.

Desde la perspectiva de los jugadores, la Curva de Suerte no requiere de más conocimientos específicos, así como a determinar si procede o no la aplicación de la capacidad es aún vale la pena. De nuevo, esto no necesita los números - usted puede dejar que el reproductor de saber si es o no Doblar Suerte incluso a la pena. Tal vez usted podría emplear una frase como "Flexible" cuando la situación puede ser alterado por la Curva Suerte capacidad.

En esta situación, este es realmente el único lugar en el que este puede ser aplicado - es a la vez la primera y la última que puede ser aplicado a la situación.

El DM debe declarar el resultado (Número) de el rollo, no sólo el de pasa/ falla.

La razón es que si el jugador no sabe el rollo de que no tienen agencia para decidir si va a ser un buen uso de un poder o no.

¿Cuál es el punto de flexión de destino cuando el rollo es de más de 4 fuera de el resultado deseado?

La idea es la de que el jugador no sabe qué modificadores se va a aplicar, por lo que no está seguro de que el rollo es lo suficientemente bueno o no, por lo que todavía están teniendo una oportunidad, pero puede ser una elección consciente y no sólo un disparo en la oscuridad.