JugonesTop

¿Puede un % de interrupción de la reacción multiattack ? dnd-5e reactions multiattack rpg

Anoche, un Owlbear nos atacaron. Era heridos, luego atacó a mi Brujo. Obviamente utiliza su Multiattack acción (MM, pg. 249):

Multiattack . El owlbear hace dos ataques: uno con su pico y sus garras.

Después del primer ataque, yo quería lanzar infernal reproche en él, a sabiendas de que puede matar antes de que se da rienda suelta a su segundo ataque.

Infernal reproche dice (PHB, pg. 250):

Tiempo de lanzamiento: 1 de reacción, que se toman en respuesta a ser dañado por una criatura dentro de los 60 pies de usted que usted puede ver

...

Apuntar el dedo, y la criatura que ha dañado, momentáneamente, rodeado de llamas infernales.

El gatillo está siendo dañado, por lo que debería haber sido capaz de lanzar esta después del primer ataque, pero antes de la segunda. Al menos es como yo lo entiendo.

Porque mi DM rollos de ambos ataques y daños, al mismo tiempo, por conveniencia, argumentó que el hechizo podría ser lanzado después de que el Owlbear terminado de atacar, porque aún no se ha completado su acción ( Multiattack ) y, reactions vienen después de su desencadenamiento de la acción. En otras palabras, tendría que tomar dos ataques antes de que yo pudiera reaccionar.

Quién estaba en lo correcto?

Respuestas

Reactions puede interrumpir multiattack .

Las reglas en reactions dice:

Una reacción es una respuesta inmediata a un estímulo de algún tipo, que puede se producen en el Turn o en el de alguien más. [...] Si la reacción las interrupciones de otra criatura del turno, la criatura puede continuar su gire a la derecha después de la reacción.

El énfasis es mío.

Varios ataques en un turno no son simultáneas, como Jeremy Crawford ha declarado:

P: Eldritch Blast: son los ataques resuelto en paralelo o en secuencia? ¿ usted tiene que recoger todos los objetivos primero antes de rodar?

R: Varios los ataques en el mismo turno no son simultáneas, a menos que una característica o hechizo dice lo contrario.

Aquí está la definición de Multiattack (MM, Pg. 11):

Una criatura que se pueden realizar múltiples ataques a su vez tiene la Multiattack de acción. Una criatura no puede utilizar Multiattack cuando se toma una oportunidad de ataque, que debe ser un solo ataque cuerpo a cuerpo.

Ni el Multiattack definición ni la Owlbear del juego de las estadísticas dicen que los ataques se producen simultáneamente. Así que, en su caso, se produce la siguiente secuencia:

  1. El Owlbear primer ataque que golpea.
  2. Utilice su reacción ante el elenco Infernal Reproche en respuesta a ser dañado.
  3. El Owlbear continúa con su multiattack (a menos que ahora está muerto).

Su reacción ocurre de manera inmediata.

Usted fue golpeado por un ataque. El plazo multiattack implica directamente a más de un ataque. Con el owlbear como en el ejemplo, cada uno de sus ataques tienen sus propias tiradas de ataque. Esto los hace extremadamente bien definidos eventos separados por específicas de los rollos.

Como con el escudo de hechizos ocurre en respuesta al primer evento de disparo (que en este caso sería la primera vez que usted toma el daño).

Una barrera invisible de fuerza mágica aparece y te protege. Hasta el comienzo de tu próximo turno, tienes un +bono de 5 a AC, incluyendo en contra de la tirada de ataque, y que no hacen daño de magia misil.

  • que usted toma cuando usted es golpeado por un ataque o dirigida por el misil mágico hechizo

Igual que con la Niebla de Escape. Usted desaparecer en una nube de niebla en respuesta a un daño. El evento de disparo de la primera definido individualmente poco de daño, no todo un aluvión de ataques.