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¿Puede personajes que pueden ' t ver moverse a través de un área tan fácilmente como personajes que se pueden ver? dnd-5e movement vision-and-light lost-mine-of-phandelver chases rpg

PHB ch. 8 establece que en una criatura muy oscuro área (por ejemplo, un lugar completamente oscuro, si la criatura no tiene darkvision) efectivamente sufre de la cegado condición. La definición de ciego es "Un ciego criatura no puede ver y automáticamente falla cualquier cheque de la capacidad que requiere la vista" y "tiradas de Ataque contra la criatura tiene ventaja, y la de la criatura ataque de los rollos tienen la desventaja."

Soy la primera en tiempo de ejecución de DM Lost Mine of Phandelver . El partido está explorando la Cragmaw Escondite, que está completamente a oscuras en la mayoría de los lugares. Dos de los equipos darkvision y tres no. En un combate con un grupo de goblins, el último superviviente de la goblin huyeron y el partido dio a la fuga. Luché con cómo manejar a los personajes sin darkvision persiguiendo el duende a través de la oscuridad. Ninguno de ellos estaba llevando una antorcha. El baile de las Luces fue lanzado, pero sólo podían ser movidos por el lanzador en su turno (yo guardaba las cosas en la iniciativa de la orden a través de la persecución).

De acuerdo con las reglas que he citado anteriormente, el único obstáculo que la oscuridad le da a la Pc sin darkvision es que tienen una desventaja a la hora de atacar a los enemigos, tienen ventaja a la hora de atacar, y ellos automáticamente fallar capacidad de cheques relacionados con la vista. El Cragmaw Escondite contiene cosas tales como escaleras, pasajes estrechos y un desvencijado puente, pero no pude encontrar ninguna de las reglas de la razón por qué los personajes sin darkvision no podía atravesar esos tan fácilmente como a los personajes con darkvision. Las reglas no dicen que muy oscuro áreas de terreno difícil. Supongo que me podría haber llegado con un poco de habilidad verifica, que por las reglas tendrían automáticamente error, pero que no se sentía bien.

Me estoy perdiendo algo que han hecho de esto una cosa sencilla de manejar?

Respuestas

El Uso De La Destreza De Cheques

tl;dr Uso de la destreza o la acrobacia, se comprueba si los personajes ciegos pueden permanecer en sus pies mientras se mueve a toda velocidad.

Correr a ciegas sobre el terreno, al menos, califica como "difícil". Desde el uso de la destreza de las puntuaciones:

Una Destreza de verificación puede modelar cualquier intento de moverse ágilmente, rápidamente, o en silencio, o para evitar la caída en el delicado pie de igualdad.

Acrobacias reitera el punto de:

Su Destreza (Acrobacias) compruebe que cubre su intento de permanecer en sus pies en una situación difícil...

El Cragmaw Escondite contiene cosas tales como escaleras, pasajes estrechos y un desvencijado puente, pero no pude encontrar ninguna de las reglas de la razón por qué los personajes sin darkvision no podía atravesar esos tan fácilmente como a los personajes con darkvision.

Esta es una situación que (intencionalmente) de izquierda a DM fiat.

Cosas como "seguridad en el cruce de un puente" no tienen a menudo muy difícil de capacidad de cheques, hasta el punto de que la mayoría de los [razonable] DMs no molesta incluso llamando por un cheque a menos que haya algo muy peligroso sobre dicho puente.

El cruce de un desvencijado puente mientras cegado probablemente constituyen dicho puente "excepcionalmente difíciles".

Pero la manera en que se manifiesta cae dentro de DM ámbito de competencia. Tal vez hay lagunas en el puente, y el personaje tiene que asegurarse de que (a través de la Acrobacia de cheques) que no resbalar y caer en ellos; pero siendo incapaz de ver hace que sea mucho más difícil de evitar. Desde Lost Mine of Phandelver es un módulo para los primeros personajes de nivel, yo no representan un riesgo de morir en esta comprobación ("Sir Gregory, que no las acrobacias de verificación, así que ahora estás atascado entre dos tablas del puente."), pero eso es sólo mi punto de vista. Como he dicho, DM fiat.

Hay algunas otras cosas a tener en cuenta:

  • El puente podría tener un built-in de verificación para navegar de forma segura. Un DM podría regla que cruzar este puente mientras cegado requiere hacer la verificación con desventaja.
  • Lo mismo va para las comprobaciones de la escala de un difícil conjunto de escaleras o navegar por un estrecho pasaje.
  • Una criatura que se ocultan en el puente o en un estrecho pasaje puede ser especialmente peligroso si el PC no se puede ver, antes de encontrarse con ellos.

Tomar el escenario en cuenta, y hacer los ajustes de acuerdo con las circunstancias, que los jugadores del encuentro.

Quizás sorprendentemente, no es movement de penalización se indica en las reglas para moverse en la oscuridad o al tiempo que han cegado.

Tengo que admitir, supuse que no era, pero me debe haber estado pensando en ediciones anteriores.

Como un DM por supuesto, usted es libre de casa-regla de algo. Fallo en el que se mueve en un desconocido lugar mientras cegado cuenta como 'terreno difícil' (cada pie de movement cuesta un extra de pie, de manera efectiva la reducción a la mitad de velocidad), sería razonable asumir que los PCs se están moviendo más cuidadosamente debido a su ceguera. Un PC todavía sería completamente libres para moverse a velocidad normal mientras estaba ciego, pero tal vez esto requeriría la capacidad de cheques para evitar chocar con un obstáculo o caerse por las escaleras.

También se tienen para este factor en la dificultad de cualquier encuentro (persiguiendo a aquellos duendes habría sido mucho más difícil!)