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¿Es multi-classing con un puntaje de habilidad más bajo desequilibrado? dnd-5e house-rules multi-classing rpg

El PHB los estados que los pre-requisitos para la multi-classing son de la siguiente manera:

\begin{array}{l|c|c} \textbf{Clase} & \textbf{Capacidad Puntuación} & \textbf{Mínimo} \\ \hline \text{Bárbaro} & \text{Fuerza} & 13 \\ \text{Bard} & \text{Carisma} & 13 \\ \text{Clérigo} & \text{Sabiduría} & 13 \\ \text{Druida} & \text{Sabiduría} & 13 \\ \text{Luchador} & \text{Fuerza $o$ Destreza} & 13 \\ \text{Monje} & \text{Destreza $y$ la Sabiduría} & 13 \\ \text{Paladín} & \text{Fuerza $y$ Carisma} & 13 \\ \text{Ranger} & \text{Destreza $y$ la Sabiduría} & 13 \\ \text{Rogue} & \text{Destreza} & 13 \\ \text{Brujo} & \text{Carisma} & 13 \\ \text{Brujo} & \text{Carisma} & 13 \\ \text{Asistente} & \text{Inteligencia} & 13 \\ \end{array}

Sería desequilibrada para permitir a multi-classing , con una capacidad menor puntaje? El +1 modificador viene en el nivel 12, no 13, por lo multi-classing a los 12 hace más sentido para mí.

Para el contexto: Actualmente estoy jugando a un Salvaje Magia Mago (nivel 3). Él acaba de descubrir su magia y se dispuso a compartir su maravilloso regalo por la limpieza de Fearûn (él es un germaphobe nombre Pyorelle y hace un uso intensivo de Prestidigitation). Él es muy curioso acerca de su magia por lo que ha sido la lectura de todos los libros que puede encontrar acerca de la magia. Yo nunca la intención de multi-clase, pero el personaje se ha desarrollado a bajar más estudiado de la ruta.

RP-sabio, que hace perfecto sentido para él llevar a un nivel de Asistente de pronto, pero la mecánica del sabio de su INT es de 10. RAW que tendría que esperar hasta golpear el nivel 9 para multiclase (aumento de la INT en el nivel 4 y 8, y luego multiclase a las 9), lo que parece demasiado largo para la cantidad que él ha sido el estudio y la investigación de magia para el pasado de nivel.

Como una nota: Estoy trabajando con mi DM en opciones. No estoy pidiendo opiniones sobre si el DM debería/no debería permitir que un temprano multiclase. Yo soy más preguntándose lo que el balance sería roto por permitir multi-clase, con una capacidad menor puntuación (pero no juego-breakingly-baja).

Respuestas

El 5e multiclassing reglas por lo general están estructurados de la manera que son para tratar de reducir el potencial de combinación de algunos de la clase de combinaciones. Si cada Asistente/Hechicero puede simplemente multiclase un nivel de Combate a la orilla de sus CA, a continuación se hace la mayoría de la Armadura de Competencias sin sentido.

El uso de 13 años como el límite inferior de una clase de requisito previo es un fuerte mecanismo para imponer limitaciones sobre estas posibilidades. Tienes toda la razón que la mayoría de los jugadores no optar a tener una capacidad puntuación de simplemente ser 13; generalmente redondas de hasta 14 si realmente necesita ese punto extra, o que no se moleste y permanecer en el 12. Y desde el 14 es difícil de golpear bajo un Punto de Comprar el sistema (requiere 2 puntos para que extra ASI, mientras que al 13 sólo requiere proporción de 1:1), esto significa que los caracteres que desea multiclase necesidad de sacrificar una cantidad significativa de energía en otra parte para lograrlo.

El Mago/Hechicero Multiclase

Es difícil medir el potencial de combinación de un mago/Hechicero multiclase debido a la diversa capacidad de los modificadores de entre ellos (junto con INT siendo generalmente indeseable stat de cualquier clase que no es un Asistente) hace el combo insuficientemente representadas. La forma en que tiendo a entender este combo es que, dependiendo de lo lejos que chapuzón en cualquiera de las clases, ya sea que usted termina con un "Asistente que se puede aplicar Metamagic a sus hechizos", o un "Hechicero que puede lanzar Rituales". Un par de niveles de inmersión en Asistente para apuntalar una de las principales debilidades de los Brujos, en su falta de variedad de hechizos, y dado que una gran cantidad de importante Utilidad de los Hechizos que se concentra en los primeros niveles, de 3 a 5 el nivel de inmersión en el Asistente puede conseguir su carácter de acceso a un gran número de utilidad hechizos a los que de otra manera no tienen; pero esto viene a expensas de no llegar a su Hechicero Culminación de sus capacidades, y también depende de dos modificadores de lanzamiento de hechizos, que suele hacer sus hechizos más débiles en general.

Que es toda la clase de un largo camino de decir que yo personalmente no veo nada terriblemente juego de romper sobre la autorización de la multiclase combinado con un menor stat requisito previo. Un menor INT stat significa que debería ser peor en la fundición de Asistente de hechizos que si usted tenía el normal requisito previo, por lo que te gustaría hacer de la obtención de la multiclase más fácil con la gran desventaja de que los beneficios que se obtendrán a partir de que el Asistente de registro multiclase son más débiles que les gustaría ser de otra manera.

Así como DM, yo probablemente estaría dispuesto a renunciar a la Capacidad Puntuación Requisito previo completo si se podría demostrar en la ficción de que su personaje ha sido, de hecho, meticulosamente el estudio de los fundamentos de la magia. Realmente no hay una razón de peso para creer que un mago/Hechicero está dominado [al menos en comparación a un plano Único clasificado Asistente...].

Su posible XY problema

Así que aquí está cómo entiendo tu situación:

  1. "Mi Hechicero ha sido rigurosamente estudio de la magia; quiero una forma mecánica para reflejar esas decisiones"
  2. "Multiclassing Asistente me daría la mecánica de los beneficios de ser un mágico-usuario que ha iniciado con rigor el estudio de la magia"
  3. "Mi personaje no tiene la INT necesarios para multiclase en Asistente"
  4. "Quiero convencer a mi DM para permitir Multiclassing con un menor INT requisito"

Multiclassing en Asistente no es necesariamente la única manera de darle a su personaje un mecánico de actualización para reflejar su estudio de la magia. Otras dos maneras de reflejar esta sería tomar la Magia de Iniciar la hazaña, o el Ritual de Caster feat.

La Magia De Iniciar. Elija una clase: bardo, clérigo, druida, mago, brujo, o un asistente. El aprendizaje de dos cantrips de su elección desde que clase de hechizo de la lista.

Además, elija uno de 1er nivel de hechizo de esa misma lista. Aprender el hechizo y puede lanzarla en su nivel más bajo. Una vez que lo lanzas, usted debe terminar un largo descanso antes de que usted puede lanzar de nuevo el uso de esta hazaña.

Su capacidad de lanzamiento de hechizos para estos hechizos depende de la clase que usted eligió: el Carisma para bardo, mago o brujo; Sabiduría para clérigo o druida: o la Inteligencia para el asistente.

 

Ritual De La Máquina De Colada.
Requisito previo: la Inteligencia o la Sabiduría 13 o superior

Ustedes han aprendido una serie de hechizos que puedes lanzar como los rituales. Estos hechizos son escritas en un libro de ritual, que debe tener en la mano mientras el casting de uno de ellos.

Cuando se elige esta hazaña, adquirir un libro de ritual de la celebración de dos de 1er nivel de los hechizos de su elección. Elija una de las siguientes clases: bardo, clérigo, druida, mago, brujo, o un asistente. Usted debe elegir su hechizos de la clase de hechizo de la lista, y los hechizos que usted elija debe tener el ritual de la etiqueta. La clase que usted elija también determina su capacidad de lanzamiento de hechizos para estos hechizos: Carisma para bardo, mago o brujo; Sabiduría para clérigo o druida; o la Inteligencia para el asistente.

Si usted viene a través de un hechizo en forma escrita, tal como un hechizo mágico de desplazamiento o un asistente del libro de hechizos, usted podría ser capaz de añadir a su libro de ritual. El hechizo debe ser en el hechizo de la lista para la clase que usted elija, el hechizo de nivel no puede ser mayor que la mitad de su nivel (redondeado hacia arriba), y debe tener el ritual de la etiqueta. El proceso de copiar el hechizo en su libro de ritual dura 2 horas según el nivel del hechizo, y cuesta 50 gp por nivel. El costo representa el material de los componentes que gasta como experimentar con el hechizo para dominar, así como la multa de tintas usted necesita para grabar.

Cualquiera de estas opciones le permiten aprender Asistente de Hechizos. La magia de Iniciar no tiene capacidad de calificación de los requisitos previos, y el Ritual de Caster puede usar la Sabiduría en lugar de la Inteligencia, si usted tiene una mejor Sabiduría Puntuación de Inteligencia (algunos DMs también permiten el Carisma que se usan en lugar de Bard/Mago/Brujo hechizos, porque, realmente, ¿por qué no?). Así que si quieres mecánicamente recompensa a tu personaje para sus estudios sin tener que multiclase, usted podría considerar la posibilidad de recoger una de estas hazañas en lugar en lugar de la normal, ASI aumentos en los niveles 4, 8, 12, 16 o 19.

También hay otros hechos que no implican la obtención de acceso a la Asistente de Hechizos o características, pero hacer potencialmente reflejar su tiempo dedicado a estudiar la teoría de la magia. Hazañas como Hechizo de Francotirador (duplica el rango de ataque-roll basado en los hechizos), la Guerra de Caster (ventaja en la Concentración de los Cheques y la posibilidad de usar un ataque-roll basado hechizo en lugar de un Ataque de Oportunidad) que pueden ser realmente interesantes opciones.

En su caso particular, no creo que es el juego de romper para permitir a multi-classing en el INT 12.

Puesto que usted está considerando multiclassing para el juego de rol de propósitos, tiene sentido permitir que tu personaje para obtener un Asistente de nivel si usted tiene INT 12. Yo no veo ninguna en particular los problemas con que se permita un nivel único de registro multiclase usando las condiciones que propone. Tu DM puede decidir que usted no puede conseguir más niveles, con sólo INT 12, ya que su Inteligencia le de pie por debajo de la media de un Asistente.

Usted puede ser que desee considerar la Magia Iniciar y Ritual de Caster hazañas del Jugador del Manual (páginas 168 y 169) como opciones para cumplir con su juego de rol como un "estudiante de la magia". Recuerde que usted necesita, al menos, INT y SAB 13 para el Ritual de Caster feat.