JugonesTop

¿Llamas de Phlegethos dejó un personaje vuelva a enrollar un 1 en el daño de las flechas de fuego si despedido por otra criatura además de la rueda con la hazaña? dnd-5e spells feats rpg

La llama flechas hechizo encanta un carcaj de modo que cada flecha/proyectil disparado desde que la aljaba de las ofertas de un extra de 1d6 de daño de fuego. Supuse que cualquier criatura (incluyendo al lanzador aliados) puede dibujar y fuego de estas flechas.

El lanzador tiene la Llamas de Phlegethos tiefling racial hazaña (Xanathar Guía para Todo, pág. 74-75), que tiene los siguientes beneficios, entre otros:

Cuando el rollo de daño de fuego por un hechizo que lanzas, usted puede lanzar cualquier rollo de 1 en el daño de fuego a los dados, pero debe utilizar el nuevo rollo, incluso si se trata de otro 1.

Es obvio que si el invocador de los ataques mediante la llama de la flecha (la flecha de la encantada carcaj), Llamas de Phlegethos trabajaría para ellos, porque ellos son el uno lanzar el hechizo. Sin embargo, ¿qué hay de la otra criatura de la cocción de la llama de la flecha? Si no es el que lanzar el hechizo, puede que lanzar el extra de daño de fuego en un 1?

Respuesta

Sí, un 1 en el daño podría ser tirar de nuevo

La lectura de la regla literalmente, la hazaña sólo se aplica si el lanzador de conjuros es el que físicamente rodar los dados de daño. Así que la pregunta es si o no el taumaturgo puede tirar los dados para su Llama Flechas hechizo.

El hechizo texto dice:

Cuando un objetivo es golpeado por un arma a distancia de ataque usando un pedazo de municiones que se extrae de la aljaba, el objetivo recibe un extra de 1d6 de daño de fuego.

Bola de fuego, que creo que la mayoría de las tablas de acuerdo es claramente cubierto por las Llamas de Phlegethos, utiliza una redacción similar.

Un brillante racha de destellos de su dedo apuntando a un punto que usted elija dentro del rango y, a continuación, flores con una baja rugido en una explosión de llamas. Cada criatura en un 20 pies de radio de la esfera centrada en el punto de debe hacer una Destreza de ahorro de tiro. Un objetivo 8d6 de daño de fuego en un error de guardar, o la mitad de la cantidad de daño en un éxito.

Que me parece razonable leer que la Llama Flechas hechizo es la aplicación de los daños, y el lanzador del hechizo derecho a rodar el d6 (y lanzarlos según corresponda), independientemente de quién está disparando el arco.

En mi mesa, probablemente me deje el arquero rollo el daño de fuego por conveniencia, pero el lanzar todavía sería de aplicación.