JugonesTop

¿Es beber una poción de una acción, una acción complementaria o una acción libre? actions dresden-files potions rpg

En el %+%%3 actions 2%%+%, un personaje puede, en circunstancias normales, tomar una acción (ataque, maniobra, bloque, etc.) en su turno en un intercambio (YS 199). Si el personaje quiere realizar una menor acción durante el mismo turno, el GM puede juzgar como un suplementario de acción o una acción libre (YS 213). Es beber una poción de una acción, una forma complementaria de la acción, o de una acción libre?

He pasado por todas las instancias de "poción" en Su Historia, y no parece ser una regla explícita. Su Historia no ofrecen algunos ejemplos de posibles suplementario %+%%0%%+% sin actions , en la página 213, pero la distinción parece algo arbitrario. Es realmente más fácil para iniciar un coche o para escuchar las voces de lo que es sacar un arma de fuego? Mientras que a mí me parece que beber una poción debe ser complementaria de la acción o de una acción libre, sé que algunos (como los sistemas de D&D 5e) te obligan a usar un "completo" acción de equilibrio o de otro juego razones.

Yo preferiría un oficial de la norma o a la Palabra de Dios gobernando. Si una regla explícita no existe, por favor incluya su experiencia de la tabla con un determinado fallo.

Respuesta

Probablemente una acción, pero depende del tipo de efecto.

En YS280 dice

Potions son muy similares a los objetos encantados. en términos de la función (y, de hecho, incluso el uso de encantado elemento ranuras de hacer), sino que ambas son más limitado y más flexible.

Ya que como usted dijo que nunca se describe cómo utilizar potions de manera diferente que encantado elementos deben funcionar como encantado elementos, cuando se trata de usar. Así que, a continuación, nos fijamos en las reglas de los objetos encantados. (YS279) se describe como:

Encantado elementos están destinados a mantener una sola, pre-generados efecto que se almacena hasta que sea liberado,

y además en la misma página se describe el qué la pre-generados efecto puede ser como:

Casi ningún efecto dentro de la gama de la taumaturgia o evocación

y está limitada por 2 cosas:

el efecto tiene una fuerza igual a su Tradición, y que sólo puede ser utilizar una vez por sesión de juego

Esto para mí significa que usted está a solo la creación de un limitado efecto de hechizo y estaría sujeto a la utilización de su acción cuando el uso de ellos.

Pero si leemos en (YS279 + YS280) se describe cuándo y qué se puede hacer cuando se utiliza un precioso elemento:

Es posible que el uso de un elemento encantado requieren de algún tipo de habilidad rollo, sobre todo si es necesidades de ser víctimas de algún modo, hablar de esto con el GM y seguir cualquier curso que parece lógico. La defensiva de elementos (los que proporcionan la armadura o un bloque, por ejemplo) a menudo se consume un uso en el tiempo de defensa y no requieren de una por separado de acción para activar

Que me apoya que normalmente no requieren una acción de usar, pero dependiendo del efecto que se genera a usted y a GM podría venir para arriba con una manera para que los que entran en juego en diferentes momentos.

Como un ejemplo, se me permitirá que uno de mis jugadores a usar una poción él ha creado, para sobrevivir en un "infierno como" el medio ambiente como parte de una defensiva rollo contra un rayo de sol abrasador. De nuevo, es realmente el GM, pero me gustó la visual de él bebiendo de esta poción para mantenerse con vida mientras este semidiós quemar un círculo alrededor de él. Más rápido actuando evocaciones podría ser más difícil de justificar, pero si cualquier sistema de vida en la "Regla de Cool" DFRPG/Destino.

Esta respuesta se centró mucho en cómo encantado elementos de trabajo, pero cuando me he quedado DFRPG que es como me tratan potions , básicamente encantado los artículos que usted tiene que crear cada sesión.

Espero que le ayude.