JugonesTop

¿Puede reaccionar ante un opportunity attack ? dnd-5e opportunity-attack reactions rpg

<p>Decir se mueve fuera del alcance del enemigo y opportunity attack usted. ¿Se puede entonces lanzar escudo como una reacción, o hacer otra reacción cuando eso sucede?</p>

Respuestas

Las reglas para reactions son bastante sencillos:

Ciertas habilidades especiales, hechizos, y situaciones que le permiten tomar una acción especial llamada reacción. Una reacción es una respuesta inmediata a un estímulo de algún tipo, lo que puede ocurrir en tu turno o en el de alguien más. El opportunity attack , se describe más adelante en esta sección, es el tipo más común de reacción.

Cuando usted toma una reacción, usted no puede tomar otro hasta el inicio de tu siguiente turno. Si la reacción de las interrupciones de otra criatura del turno, la criatura puede continuar su gira a la derecha después de la reacción.

Se menciona específicamente a ser capaz de utilizar la reactions en su turno, así que luego nos fijamos en el escudo de hechizos, a ver cuando la reacción está permitido:

Tiempo de lanzamiento: 1 de reacción, que usted toma cuando usted es golpeado por un ataque o dirigida por el misil mágico hechizo

Así que, sí, usted sería capaz de utilizar esto cuando usted es golpeado por un opportunity attack , como que es un ataque. Entonces usted podría no ser capaz de usar más reactions hasta el inicio de tu siguiente turno.

<p>Sí puede, siempre que ya no utilicen su reacción que ronda.</p>