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¿Por qué es la base DC para un hechizo tiro 8 de ahorro? dnd-5e spells game-design designer-reasons difficulty-class rpg

<p>En DnD 5e - ¿alguien sabe lo que el fundamento de lo que la base DC de un ahorro de hechizo tiro 8 en lugar de 10? Mayoría de los ataques, atributos pasivos, hechizo usar ataques 10 como base. El medio de un rodillo del dado d20 es 10.5 (redondeada abajo sería 10).</p> <p>8 parece un opción muy específico y un poco arbitrarias.</p> <p>Esta información no está incluida en el PHB, DMG ni nada lo que puedo decir. ¿Han hablado los diseñadores acerca de él en cualquier lugar?</p> <p>¡Gracias!</p>

Respuesta

Esto hace que la DC para un 'promedio' nivel 1 carácter 10

El guardar DC de un hechizo incluye el PC de dominio de bono, como un medio de la escala con los niveles, de la misma manera como los ataques (que el personaje es competente, obviamente). Si esto no fuera incluido, spells que le ahorra iba a caer detrás de los ataques ligeramente en términos de eficacia.

Puesto que el spells mediante guardar DCs debe tener una significativa probabilidad de que tanto el éxito y el fracaso (de lo contrario, ¿por qué molestarse a la rodadura), una base de 50% parece razonable, que es de ~10 para un d20 sin bonos. Pero ya que la competencia bono debe ser trabajado y comienza a +2, con 8 hace que sea un 10 en la base.