JugonesTop

Cuando lanzo un hechizo en cascada con Jodah, archimago Eterno, ¿hago una cascada de 5 o el costo original del hechizo? magic-the-gathering juegos-de-mesa

Tengo una pregunta con respecto a Jodah, archimago eterno y mecánico en cascada. Si lanzo una gota de 10, pero lo lanzo para WUBRG con Jodah, ¿el disparo en cascada para 10 o los 5 que pagué?

Respuesta

Diez


Echemos un vistazo a la Cascada.

702.84 una Cascada es una habilidad disparada que funciona mientras el hechizo con la cascada está en la pila. "En cascada", que significa "Cuando lanzas este hechizo, el exilio de cartas de la parte superior de tu biblioteca hasta que exiliar una carta que no sea tierra cuyo coste de maná convertido es menor que este hechizo de coste de maná convertido. Puedes lanzar esa carta sin pagar su coste de maná. A continuación, poner todas las cartas exiliadas de esta manera que no fueron emitidos en la parte inferior de tu biblioteca en un orden aleatorio."

Cascada es dependiente de la CMC, así que vamos a ver en que.

202.3. El coste de maná convertido de un objeto es un número igual a la cantidad total de maná en su coste de maná, sin importar el color.

Finalmente, el CMC es dependiente en el coste de maná, así que vamos a ver en que.

202.1. Una tarjeta del coste de maná es indicado por los símbolos de maná cerca de la parte superior de la tarjeta. (Véase el artículo 107.4.) En la mayoría de las tarjetas, estos símbolos están impresos en la esquina superior derecha. Algunas cartas de la Futura Visión de conjunto de alternativas fotogramas en los que los símbolos de maná aparecen a la izquierda de la ilustración.

Cualquier precio realmente pagado para lanzar el hechizo es irrelevante; sólo lo que está impreso en la tarjeta de asuntos. Los costes alternativos, si son de fundición para {W}{U}{B}{R}{G} con Jodah o de fundición de forma gratuita, no cambiar o reemplazar el coste de maná convertido del hechizo, como el siguiente recordatorio de las reglas nos dice:

117.9 c Una alternativa costo no cambiar un hechizo de coste de maná, sólo lo que su controlador tiene que pagar para lanzarla. Los hechizos y habilidades que pedir ese hechizo el coste de maná de ver todavía el valor original.