JugonesTop

¿Una criatura provoca ataques de oportunidad mientras que monta una alfombra de vuelo? dnd-5e magic-items opportunity-attack rpg

La alfombra de vuelo dice:

Usted puede hablar con la alfombra de la palabra de comando como una acción para hacer la alfombra flotar y volar. Se mueve de acuerdo a sus instrucciones de voz, siempre que se esté dentro de los 30 pies de ella.

Si una criatura está montado sobre una alfombra y deja el alcance de una criatura enemiga, hacer provocan un opportunity attack de ellos? Específicamente, ¿el uso de una acción de comando, que la alfombra se mueva (que luego te mueve) cuenta como el uso de su acción para mover a los fines de provocar una opportunity attack ?

Respuestas

No, porque la Acción no se utiliza para mover

Si había que usar su Acción para hacer la alfombra de la mosca, a continuación, que sin duda provocaría una opportunity attack , porque sólo evitar que cuando:

usted teletransporte o cuando alguien o algo se mueve sin el uso de su movimiento, de acción, o reacción. (PHB, p. 195)

Sin embargo, el consenso es que una alfombra de vuelo no se requiere su Acción de movimiento, pero en lugar de activar. Las instrucciones orales que se entregan no son una acción, sino algo que usted puede hacer en su turno, sin gastar recursos, ya que:

A su vez, puede incluir una gran variedad de adornos que no requieren ni la acción ni de su movimiento.

Usted puede comunicarse sin embargo, usted es capaz de, a través de breves palabras y gestos, como tomar su turno. (PHB, p. 190)

La Alfombra no provoca Ataques de Oportunidad, ya Sea

Si usted se considera una alfombra jinete del ser "montado" sobre la alfombra, uno podría estar tentado a hacer el argumento de que la alfombra en sí provoca una Opportunity Attack , y el jinete, entonces sería atacable así ya que:

si el monte provoca un opportunity attack , mientras que usted está en él, el atacante puede dirigirse a usted o el monte. (PHB, p. 198)

Sin embargo, una alfombra de volar es un elemento, no una criatura. Y el estado de las reglas:

Usted puede hacer una opportunity attack cuando hostil de la criatura que se puede ver se mueve fuera de su alcance. (PHB, p. 195, negrita añadida)

Así, la alfombra no provoca ataques de oportunidad en sí misma.

Mover la alfombra no tomar una acción y por lo tanto no hay oportunidad de que los ataques son provocados

Usted puede hablar con la alfombra de la palabra de comando como una acción para hacer la alfombra flotar y volar. Se mueve de acuerdo a sus instrucciones de voz, siempre que se esté dentro de los 30 pies de ella.

La acción y la palabra de comando son sólo para hacer activar el objeto mágico, no moverlo.1 La segunda frase dice que todo lo que tienes que hacer es hablar y que la alfombra se mueva en consecuencia. Puesto que no hay acción de costo es la lista de asociados con estas instrucciones orales que de ello se sigue que ninguna acción de cualquier tipo es necesario para llevarlos a cabo.

Por lo tanto, esta situación cae en el último caso contorno de las reglas para la Oportunidad de Ataques que decir:

Usted también no provocar un opportunity attack cuando se teletransporte o cuando alguien o algo se mueve sin el uso de su movimiento, de acción, o reacción.

Desde la alfombra está moviendo sin el jinete con el movimiento, la acción, o reacción, entonces este es un caso claro donde las reglas dicen que un OA no es provocado por el piloto.

Tenga en cuenta que la alfombra no puede provocar que la Oea ya que es un objeto (véase la nota al margen de esta respuesta para más detalles sobre esto), por lo que también no hay nada de la Oea.


1 - Gracias @PlayPatrice para señalar esto a mí en su respuesta y los comentarios.

No, (RAW), La criatura no se ha movido para no provocar un ataque de oportunidad, mientras que en una plataforma en movimiento (alfombra voladora).

Sin embargo, se puede argumentar que la alfombra es objeto de un ataque de oportunidad

El personaje utiliza un comando de palabra (acción) para animar el objeto. A partir de entonces, moviendo la alfombra es una acción libre (palabras habladas). Se puede mover la alfombra dentro de los 30 pies sin pie sobre la alfombra, y luego tomar un movimiento. Esto significa que el personaje también puede pararse en o fuera de la alfombra, no se mueve, y causa que la alfombra se mueva.

Después de que usted tiene dos posibles interpretaciones:

  • El tratamiento de la alfombra como una plataforma en movimiento (No AOA en contra de la alfombra, no extendido reglas)
  • El tratamiento de la alfombra como un monte

En el primer caso, se trata de una plataforma en movimiento. Los Ataques de oportunidad puede ser hecho en contra de la alfombra o el jugador siempre que el jugador no se mueve en la alfombra. Esta sería una CRUDA interpretación ya que no hay evidencia explícita de una alfombra de ser explícitamente dictaminó en una película de dibujos animados de la construcción o de montaje.

Otra interpretación podría regla de la alfombra montado y por lo tanto de ser tratada como un objeto animado. Esto haría que la alfombra para actuar como un monte, siguiendo el combate montado reglas. La interpretación está a la DM. Tenga en cuenta que con una gran alfombra, que tendría un costo de 5 pies de movimiento para mover desde la parte delantera de la alfombra en la parte posterior de la alfombra (5 pies x 7 pies o más).

Con el combate montado, el jinete no se está moviendo, y todavía tiene acceso a todas las de su movimiento como parte de una acción de mover, aunque el montaje y desmontaje requiere un gran gasto de movimiento total. Si se utiliza el combate montado reglas de interpretación, el montaje incurriría en un ataque de oportunidad si se mueve de una amenaza de espacio.

si el monte provoca un opportunity attack , mientras que usted está en él, el atacante puede dirigirse a usted o a la montaña. (PHB, p. 198)

También otra cosa a considerar, desde el combate montado:

Si un efecto se mueve su montaje en contra de su voluntad, mientras que usted está en él, debe tener éxito en un DC 10 Destreza de ahorro de tiro o se caen de la montaña, el aterrizaje propensos en un espacio dentro de los 5 pies de ella. Si usted está golpeado propensos mientras está montado, se debe realizar el mismo ahorro de tiro.

A partir de aquí se debe determinar la base de estadísticas de la alfombra. Sería un método para extraer el Animar Objetos hechizo y tratarla como un medio o grande objeto animado. (HP: 40, CA: 13, Str: 10, Dex: 12 - Media) / (Grande - HP: 50, CA: 10, Str: 14, Dex: 10 - Grande).

En general - con esta interpretación de las reglas no son claras y usted tendrá que trabajar con el DM con respecto a los detalles de cómo manejar montado en la alfombra voladora de combate

Anteriormente fue mi sugerencia sobre cómo manejar el extendido implicaciones. Pero para reiterar el núcleo de usted pregunta:

De pie sobre la alfombra y decirle que la alfombra se mueva, no gastar los usuarios de la acción de mover o permitir ataques de oportunidad. La activación de la alfombra, se requiere una acción, diciendo que la alfombra se mueva en las subsiguientes acciones es una acción libre. Reglas de como se escribe la alfombra es una plataforma en movimiento y no a sí mismo - provocar ataques de oportunidad.