JugonesTop

En el tercer nivel, ¿se les permite a los guardabosques seleccionar un dragón como su compañero animal? dnd-5e ranger animal-companions dragons rpg

Yo no era capaz de encontrar nada sobre esto en la 5ª Edición. Un drake parece que podrían exceder 1/4 reto nominal indicada en el PHB.

En esta campaña específica, nuestro Dungeon Master permite a cualquier cosa que sea accesible en D&D, además de no incluyendo Homebrew contenido.

Me hizo encontrar el Drake Alcaide Ranger arquetipo, que supongo que es para Pathfinder, y pensé que podría ser posible que yo había pasado por alto una de estas variantes en el D&D 5E.

Respuestas

No, Drakes no son Bestias

Drakes, a pesar de animales como en la apariencia y el comportamiento, tienen el tipo de criatura dragón, no bestia. Y el Ranger 's Companion estados:

Elija una bestia que no es más grande que la Media y que tiene un reto calificación de 1/4 o inferior (PHB, p. 93 negrita añadida).

"Bestia" no es sólo una palabra descriptiva de aquí, es un tipo de criatura (ver Monster Manual de la página 6) que se aplica a algunas de las criaturas y no a otros. Si una criatura es una bestia, es decir en su bloque de estadísticas (justo debajo de su nombre, justo después de su tamaño).

Hay algunos ejemplos interesantes de intimidar (lea: impresionante) criaturas que son de 1/4 CR bestias: un pteranodon viene a la mente. Pero los dragones no son bestias, por lo que no sería elegible como un Amo de la Bestia Ranger 's Compañero (incluso si un CR 1/4 existía en algunas publicado aventura).

El más bajo-CR drake en D&DBeyond tiene CR = ½

Un ranger 's compañero debe tener CR ≤ ¼.

Así que no, no se puede (por ahora) tiene un drake como tu compañero animal. Para ello se requiere una modificación a la ranger reglas o un nuevo drake con CR ≤ ¼ (y la bestia tipo, como gandalfmeansme señala con razón) que será publicado por WotC.