JugonesTop

¿Podría utilizar un enorme o una criatura más grande (más grande que una esfera de radio de 10 pies) Antimagic Field ? dnd-5e spells creature-size area-of-effect antimagic-field rpg

Podría un Enorme grande o una criatura antimagic field ?

El antimagic field descripción del hechizo dice:

Rango: Auto (de 10 pies de radio de la esfera)

De 10 pies de radio de la esfera invisible de antimagic rodea. [...] Hasta que el hechizo termina, la esfera se mueve con usted, centrado en ti.

La Variante: los Dragones como Innata lanzadores de conjuros cuadro en el que los Dragones de entrada en MM (p. 86) permite a un Dragón para lanzar spells de un nivel de 1/3 de sus CR:

Los dragones son innatamente criaturas mágicas que puede dominar un par de spells como la edad, el uso de esta variante.

Un joven o más viejo dragón de forma innata, puede emitir un número de spells igual a su modificador de Carisma. Cada uno de [...] hechizo de nivel no puede ser mayor que un tercio del dragón el desafío de la clasificación (redondeado hacia abajo).

Así que un CR24 Antiguo Dragón puede lanzar 8-nivel de spells y ser Gigantesco.

Un Gigantesco dragón "auto" es de más de 10 pies. Por lo que hay un diez pies de radio de la esfera que aparece profundo dentro de el dragón del cuerpo? O ¿rodean el dragón en el cuerpo de un área de 10 pies alrededor de ella?

Me gustaría tienden a decir el último, pero no estoy seguro de cómo juzgar eso. Las dos partes de la descripción del hechizo son mutuamente excluyentes y ninguno es más o menos específica que la de los otros.

Respuestas

Las reglas en las Áreas de los Efectos del estado (cursiva en el original):

Cada area of effect tiene un punto de Origen, un lugar desde el que el hechizo de la energía entra en erupción. Las reglas para cada forma de especificar el modo de la posición de su punto de Origen. Normalmente, un punto de Origen es un punto en el espacio, pero algunos spells tiene un área cuyo Origen es una criatura o un objeto.

Esto indica que el origen de un efecto es un "punto" - en el espacio o en o sobre una criatura.

Volviendo a la Guía del Dungeon Master (pág. 250) en "Uso de Miniaturas", dice:

Elija una intersección de cuadrados o hexágonos como el punto de origen de un area of effect , a continuación, siga sus reglas como normal.

El dragón puede elegir cualquier rincón de cualquiera de los 16 cuadrados que ocupa como el punto de Origen de la antimagic field se extiende de 10 pies de distancia de allí. Cuando el dragón se mueve, se elige a un nuevo punto de origen dentro de su nuevo 16 plazas.

El efecto de esto sobre el dragón es:

  • El dragón no puede ser dirigida por arte de magia, ya que es "una criatura ... en la Esfera"
  • El dragón puede ser afectada por las áreas de efecto que cubrir una plaza de el dragón de la antimagic field no. Tomando nota de que si el dragón se eligió el medio de la plaza de la que sería dentro de la esfera.
  • Spells y efectos mágicos sobre el dragón se suprimen.
  • La magia de las armas utilizadas por o contra el dragón no son magia a menos que sean armas de proyectiles disparados o arrojados por el dragón.

La forma en que siempre he interpretado el radio en spells es que se extiende desde el exterior del lanzador, en lugar del interior del lanzador.

Creo que esto justifica el "Hasta que el hechizo termine, la esfera se mueve contigo, centrada en ti". Condición, suponiendo que el centrado en usted excluye el interior del cuerpo del lanzador.

Esto solo significa que el lanzador es el origen, esto no resta valor a las unidades de medida en ninguna otra dirección.