JugonesTop

¿Daño radiante funciona en la oscuridad mágica? dnd-5e spells vision-and-light damage-types rpg

La oscuridad descripción del hechizo de los estados:

Mágica oscuridad se extiende desde un punto de elegir dentro de la gama para llenar un 15 pies de radio de la esfera para la duración. La oscuridad se extiende alrededor de las esquinas. Una criatura con darkvision no puede ver a través de esta oscuridad, y no mágica que la luz no puede iluminar.

Si el punto que usted elija es en un objeto de retención o de uno que no está siendo usado o transportadas, la oscuridad que emana del objeto y se mueve con él. Cubriendo completamente la fuente de la oscuridad con un objeto opaco, como un cuenco o un timón, los bloques de la oscuridad.

Si alguno de este hechizo de área se superpone con un área de luz creado por un hechizo de nivel 2 o inferior, el hechizo que crea la luz se disipa.

La oscuridad hechizo no menciona nada acerca de las criaturas dentro de ser inmunes al daño radiante. Tiene sentido para mí que este sería el caso, de forma similar a las criaturas dentro de mágico silencio son inmunes a los thunder de daño, aunque el hechizo de silencio específicamente estados del este.

Por otro lado, el PHB descripción de daño radiante:

Radiante. Radiante daño infligido por un clérigo de la huelga de la llama hechizo o un ángel herido de arma, sears la carne como el fuego y sobrecargas en el espíritu con el poder.

Realmente no mencionar luz participar, pero parece implícita por el nombre de "radiante". De acuerdo a Dictionary.com la definición de radiante es:

emisión de rayos de luz, que brilla; brillante

Mis pensamientos son que radiante el daño es hecho por muy intensa la luz, y puesto que la luz, excepto la producida por la spells de nivel 3 o superior, no puede penetrar mágica oscuridad, criaturas dentro de la magia de la oscuridad son inmunes al daño radiante. Si el radiante daño es producido por un hechizo de nivel 3 o superior, penetra en la oscuridad y hace daño como normal. Spells de 2º nivel inferior o se disipan y no hacer nada.

¿Radiante daño trabajo en la mágica oscuridad?

Respuesta

Radiante daño, a pesar de su nombre, no es el daño causado por la luz.

Radiante daño simplemente pasa a parecerse a la luz. Mira los ejemplos de daño radiante: un clérigo de la huelga de fuego de hechizo, o un ángel herido de arma. Radiante daño es causado por el poder sagrado; la luz es sólo un efecto secundario.

Considerar el 3.5 i versión de la Huelga de la Llama, lo que inflige la mitad de daño de fuego y la mitad de "poder divino" daño (ya que el tipo de daño radiante no existía en esa edición). Del mismo modo, en 4e, donde radiante daño fue introducido por primera vez, se reparten casi en su totalidad por la divina clases; casi todos los muertos vivientes eran vulnerables a ella, a pesar de que la mayoría de ser capaz de caminar libremente en la luz del sol.

En general, spells hacer lo que dicen que hacen. La oscuridad spells no digas que evitar la radiante daño en cualquier forma, de modo que no. Silencio spells do explícitamente que sus súbditos inmune a los thunder de daño, así que podemos ver que los diseñadores no simplemente olvidado que estos superficie spells podría tener ese efecto.